▷[Análisis] VIOMI VXRS01, Opiniones y Review de un robot aspirador 2 en 1 en rebajas

VIOMI VXRS01: análisis

  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Motor de succión de 1200 Pa
  • 11 sensores inteligentes integrados
  • Control remoto incluido
  • Autonomía de hasta 120 minutos
  • Desventajas:
  • Peso de 3,9 kg
  • No recomendado para espacios grandes

Si estás buscando un robot aspirador que te permita ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de limpiar los pisos de tu hogar, el nuevo VIOMI VXRS01 es, sin lugar a dudas, una excelente opción de compra, sobre todo si nunca antes has tenido un dispositivo de estas características en casa.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del VIOMI VXRS01 conoceremos a fondo las prestaciones de un robot multifuncional que, de entrada, llega al mercado con un increíble precio de descuento, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.

Índice


Diseño10
Modos de Limpieza8
Sensores Inteligentes9
Autonomía9

Resumen

Se trata de un robot aspirador 2 en 1, que se encargará de barrer y fregar los pisos de tu hogar de manera rápida, eficiente y silenciosa; pues cuenta con un sistema de mapeo inteligente que hará el trabajo sin tu supervisión directa.
9.25
Puntuación



El nuevo VIOMI VXRS01 es perfecto para ti que estás buscando un robot aspirador compacto, multifuncional y asequible, que se encargue de realizar el trabajo de limpieza de manera eficiente y autónoma.

En este sentido, y gracias al control remoto infrarrojo incluido en la caja, podrás gestionarlo a distancia y en tiempo real, alternar entre los distintos modos de limpieza integrados, y programar su jornada de trabajo, según tus necesidades de usuario.

¿Para quién NO es el VIOMI VXRS01?


No obstante, si buscas un robot aspirador solo para barrer, el modelo Vileda VR101 sería una mejor alternativa, pues ha sido especialmente diseñado para realizar esta tarea de manera eficiente, contando con un novedosos sistema de limpieza de 4 fases que se encargará de limpiar tus pisos y alfombras finas en tiempo récord.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 31 x 31 x 7,8 centímetros
  • Peso: 3,9 kilogramos
  • Motor de succión: 1200 Pa
  • Tanque de polvo: 350 ml
  • Tanque de agua: 200 ml
  • Batería: 2000 mAh (Litio)
  • Autonomía: 90 - 120 minutos
  • Función de recarga automática:
  • Nivel de ruido: 60 dB
  • Sensores Inteligentes: 11

Review/Reseña/Análisis del VIOMI VXRS01

Dimensiones y Diseño

VIOMI VXRS01: diseño 2 en 1 y motor de succión de 1200 Pa

Un diseño elegante de fácil configuración


Comenzamos esta review del VIOMI VXRS01, destacando la elegancia de un robot aspirador, cuya construcción circular de acabado plateado, no hará más que facilitar su desplazamiento por el salón y habitaciones del hogar, pues se jacta de unas dimensiones de 31 cm de diámetro, y apenas 78 milímetros de altura.

Además, este robot se diferencia de otros modelos de similares prestaciones, al añadir un pequeño panel LCD en la parte superior, que se encargará de mostrar la hora actual y el estado de carga de la batería de litio integrada, entre otros datos.

Por su parte, si bien su peso de 3,9 kilogramos no lo hace el robot más liviano del mercado, esto no representará mayor problema, pues el VIOMI VXRS01 estará la mayor parte del tiempo en el piso.

¿Qué contiene la caja del VIOMI VXRS01?


Este modelo viene empacado en una caja contentiva de los siguientes accesorios: 2 filtros HEPA, 2 escobillas laterales, un cepillo de limpieza, un tanque de agua (200 ml) y otro de polvo (350 ml), 2 mopas para fregar, su adaptador de corriente (EU) y base de carga, y el manual de instrucciones en inglés.

Principales Características


Novedoso sistema de mapeo inteligente


Continuamos en el análisis del VIOMI VXRS01, enfatizando que este robot hará un trabajo de limpieza eficiente y silencioso a la vez, pues su nivel de ruido no superará los 60 dB, y el sistema de mapeado inteligente (SLAM) integrado, se encargará de planificar la ruta de limpieza más efectiva, partiendo desde su posición actual.

Para realizar este trabajo, cuenta con un par de escobillas laterales que redirigen todo tipo de partículas (polvo, cenizas, colillas de cigarro, etc.) al poderoso motor de succión de 1200 Pa; mientras que el filtro HEPA integrado, se encargará de filtrar estas partículas contaminantes, almacenándolas en un contenedor de 350 ml.

Además, si lo que quieres es fregar tus pisos, basta con instalar la mopa en la parte inferior del robot, para que el VIOMI VXRS01 haga el trabajo, utilizando el tanque de agua de 200 ml, también incluido.

Funciones del control remoto infrarrojo


Otra de las grandes bazas de este robot aspirador, la encontramos en el control remoto incluido en la caja. Concretamente, dicho mando te permitirá controlarlo a distancia, pudiendo escoger entre los modos de limpieza integrados (automático y modo esquinas), programarlo para limpiar a determinadas horas, y alternar entre sus distintas velocidades de trabajo.

Sensores Inteligentes y Autonomía


11 sensores inteligentes integrados


En lo que respecta a sensores inteligentes, decir que el VIOMI VXRS01 cuenta con nada menos que 11 detectores infrarrojos en su interior, pensados para facilitar la limpieza de tus pisos y alfombras finas en todo momento.

Entre los más destacados, enfatizar la presencia de los sensores anti caída y anti colisión, un detector de paredes, el giroscopio, un velocímetro y sensor de inclinación (hasta 2 cm), entre otros.

Hasta 120 minutos de trabajo ininterrumpido


La autonomía del VIOMI VXRS01, viene definida por la incorporación de una batería de litio de 2000 mAh, capacidad que, en la práctica, se traduce en un trabajo de limpieza ininterrumpido de 90 hasta 120 minutos.

Y para recargar dicha batería, no hay de qué preocuparse, pues este robot se dirigirá automáticamente a la base de carga incluida en el empaque, al contar una autonomía inferior al 30% de su capacidad total, o bien al terminar el trabajo de limpieza.


Conclusión, opiniones del VIOMI VXRS01 y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del VIOMI VXRS01 hemos repasado las principales prestaciones de un robot aspirador low-cost, diseñado tanto para barrer, como para fregar los pisos de tu hogar, siempre que estos espacios no sean tan grandes.

Algunas de sus más grandes bazas se resumen en: un trabajo de limpieza continuo de hasta 120 minutos, un potente motor de succión de 1200 Pa, y un novedoso sistema de mapeo que le permite trabajar de manera autónoma, y sin tu intervención directa.

Por lo demás, si te ha convencido, y quieres hacerte con el VIOMI VXRS01 más barato, no tienes más que aprovechar su actual precio de descuento, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: