▷[Análisis] Samsung UE40MU6405U, Opiniones y Review de un smart TV sobresaliente

Samsung UE40MU6405U: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino en color plateado
  • Panel 4K (Ultra HD) de 40 pulgadas
  • Tecnología Active Crystal Color
  • Software Smart Hub preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas:
  • El panel no es IPS

¿Buscas un Smart TV de diseño elegante, balanceadas prestaciones y asequible precio? Si la respuesta es sí, afortunadamente hoy día es posible conseguir un televisor inteligente que cumpla con estas características, sin necesidad de despilfarrar una enorme fortuna en el proceso.

Con esto en mente, nos corresponde avanzar hacia el análisis/review/reseña del Samsung UE40MU6405U para conocer a fondo las bondades de un Smart TV que, de entrada, goza de una espléndida resolución 4K (Ultra HD) y de las increíbles bondades a nivel multimedia que sólo su software Smart Hub le puede ofrecer. Adéntrate a descubrir por qué este televisor goza de tan buenas opiniones por parte de los compradores para definir si te va a enamorar a tí también. ¡Vamos a ello!

Diseño9
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad8

Resumen

El flamante Smart TV Samsung UE40MU6405U llega al mercado con el propósito de ser la solución para todos aquellos usuarios que buscan satisfacer sus necesidades de ocio multimedia con la mejor calidad de imagen y sonido, al menor precio posible.
8.8
Puntuación




¿Para quién es el Samsung UE40MU6405U?


Si eres un usuario exigente a la hora de consumir contenidos multimedia en casa, y no te puedes permitir los Smart TVs de gama alta del mercado; el Samsung UE40MU6405U te ofrece casi todas las funciones de los modelos más costosos, pero a un precio risible en comparación.

Concretamente, estamos ante uno de los televisores inteligentes de mejor desempeño de la Serie 6 de Samsung, en lo que a calidad de imagen, sonido y conectividad se refiere.


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 90,37 x 51,98 x 5,42 centímetros
  • Peso con soporte: 9,2 kilogramos
  • Panel: LED (40 pulgadas)
  • Tecnología IPS: No
  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
  • Sistema Operativo: Smart Hub
  • Tecnología de sonido: Dolby Digital Plus
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, HDMI (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio digital S/PDIF, salida de auriculares de 3.5 mm, sintonizador analógico y DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del Samsung UE40MU6405U

Diseño y Panel

Samsung UE40MU6405U: principales características

Un diseño elegante y ultrafino en partes iguales


Comenzamos nuestra review del Samsung UE40MU6405U destacando las novedades del que es, sin duda, uno de los apartado clave a la hora de decantarse por este Smart TV u otro modelo, que no es otro que el de diseño.

En este sentido, pese a ser un Smart TV de la gama media, se agradece el especial cuidado que ha tenido el fabricante Samsung en este apartado, ya que a simple vista resalta lo elegante y delgado que es este modelo.

Así, estamos ante un Smart TV de estrecho perfil (5,42 cm) bañado en un atractivo color plateado tanto en la cubierta, como en las peanas que le dan soporte; mientras que su innovador diseño en 360º permitirá que se vea de lujo en cualquier habitación o salón donde se coloque.

Por lo demás, decir que, gracias a su contendido peso de 9,2 kg (sin peanas) y compatibilidad con el estándar de montaje VESA de 200 x 200 mm, su instalación en la pared no representará ningún inconveniente.



Un increíble panel de 40'' con resolución 4K nativa


Al igual que el ya analizado LG 55UK6100PLB, este flamante Smart TV se jacta de incorporar un panel de 40 pulgadas dotado de una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD) de manera nativa, es decir, una calidad de imagen de 3840 x 2160 píxeles que, en la práctica, se traduce en 4 veces más nitidez frente al conocido estándar Full HD de 1080 píxeles.

De esta manera, no tendrás de qué preocuparte a la hora de consumir series y películas ni al momento de jugar videojuegos en pantalla grande, pues además de lo anterior, este modelo equipa una ratio de aspecto panorámico dinámico, una tasa de refresco de 1500 PQI y tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo energético.

Principales Características



Sistema de entretenimiento Smart Hub preinstalado


En este análisis del Samsung UE40MU6405U continúan las bondades de un Smart TV que, como no podía ser de otra manera, llega equipado con la plataforma de contenidos multimedia estrella de la compañía, Smart Hub, preinstalada de serie.

En este sentido, opciones no te faltarán a la hora de sacarle partido a la vertiente multimedia de este televisor, siendo las aplicaciones Netflix, YouTube, Spotify, HBO España y Amazon Prime Video, sólo algunas a las cuales podremos acceder desde el primer día.

No podíamos dejar de lado una intuitiva interfaz de usuario que podremos controlar fácilmente gracias al control One Remote Control de diseño minimalista incluido en la caja, mismo que incorpora la innovadora función de control por voz, misma que facilitará aún más esta tarea.

Tecnologías Active Crystal Color + HDR integradas


En lo que respecta a las tecnologías de tratamiento de color, destacamos principalmente la incorporación de Active Crystal Color, tecnología cuya función será la de dotar de un mayor realismo a tus contenidos multimedia, realzando sus colores en un 20% sin que esto se traduzca en un mayor consumo energético.

En este sentido, dicha tecnología se encargará también de reducir en un 25% el consumo energético del televisor si lo comparamos con un Smart TV Samsung de la pasada generación; mientras que la tecnología High Dynamic Range (HDR) te proporcionará un mayor nivel de detalle, ya sea que estés viendo películas o jugando videojuegos compatibles con dicha tecnología.

Tecnología de sonido envolvente Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de sonido del Samsung UE40MU6405U, contamos con un par de altavoces internos de 10W que, en conjunto con la tecnología Dolby Digital Plus, entregarán una potencia de sonido total de 20W. Justamente, es el apartado del audio uno de los elementos que más han aplaudido los compradores en sus opiniones quienes han destacado la calidad del audio como uno de los elementos más llamativos del modelo en cuestión.

Y si quieres disfrutar de una calidad de audio mucho más inmersiva y envolvente, no tienes más que conectar un sistema de altavoces externos, como el Logitech Z623, a través del conector de audio de 3.5 mm integrado en la parte trasera del televisor.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


El apartado de conectividad del Samsung UE40MU6405U promete no decepcionar, pues llega bastante completo para satisfacer las necesidades de todos los compradores de este modelo.

Concretamente, cuentas con conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, 3 salidas de alta definición HDMI, una convencional de tipo AV, una entrada USB 2.0, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, salidas de audio S/PDIF y conector de 3.5 mm y sintonizadores DVB-T2/C/S2.

Aplicación exclusiva para dispositivos móviles


Por último, destacar la compatibilidad de este Smart TV con la aplicación Samsung Smart View, pues gracias a la misma podrás controlar el televisor desde tu dispositivo móvil (smartphone o tablet) desde la comodidad del sillón.


Conclusión, opiniones del Samsung UE40MU6405U y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Samsung UE40MU6405U nos ha quedado claro que, a la hora de adquirir un Smart TV 4K completo en funcionalidades, no hace falta recurrir a la gama más alta del mercado, ni desembolsar el dineral que dicha acción supondría.

En su lugar, basta con adquirir un televisor inteligente asequible de la gama media de Samsung para ver películas y series desde nuestras aplicaciones favoritas, y con una calidad de imagen y sonido que nada tiene que envidiar a otros modelos de similares prestaciones de la competencia.

Y si te ha convencido, y quieres hacerte con el Samsung UE40MU6405U más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores UHD 4K por Menos de 500 Euros, para que te sea más fácil tomar una decisión de compra acertada a la hora de escoger al que será tu próximo Smart TV.