▷[Análisis] LG 55UJ651V, Opiniones y Review de un Smart TV 4K a precio bien ajustado

LG 55UJ651V: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Precio rebajado
  • Panel IPS 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas
  • Sistema de entretenimiento multimedia webOS 3.5
  • Tecnologías HDR10, HDR HLG y HDR Converter
  • Sistema de sonido Ultra Surround 2.0
  • Desventajas: 
  • Mando a distancia Magic Control no incluido
  • No es compatible con Android TV

Actualmente, y gracias a la variedad de soluciones que nos ofrecen las grandes marcas, la búsqueda del que será nuestro próximo Smart TV podría tornarse ardua, e incluso agobiante. Sin embargo, si hay un fabricante que es garantía de alta calidad y excelente precio, ese es el gigante tecnológico LG.

Dicho esto, corresponde ahora conocer más fondo a una de sus más recientes -y notables- apuestas dentro de este sector, en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UJ651V; no sin antes enfatizar se trata de un Smart TV 4K que destaca no sólo por su asequible precio, sino también por cumplir a cabalidad con las expectativas de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño9
Panel8
Software8
Sonido9
Conectividad9

Resumen

El LG 55UJ651V se presenta como un Smart TV gama media, a precio de gama de entrada; siendo su extraordinaria resolución 4K (Ultra HD), plataforma webOS 3.5 y sistema de sonido envolvente, Ultra Surround 2.0, solo algunas de sus más grandes bazas.
8.6
Puntuación

¿Para quién es el LG 55UJ651V?


Si necesitas reemplazar tu antiguo televisor, por un moderno (y asequible) Smart TV que te permita disfrutar de tus contenidos favoritos en pantalla grande y alta definición, qué mejor modelo que el nuevo LG 55UJ651V para ocupar ese lugar tan especial en el salón.

Concretamente, este televisor se jacta de un extenso y nítido panel de 55 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) y tecnología IPS, se combinarán para ofrecerte una experiencia de visionado multimedia de última generación, y sin distracciones de ningún tipo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones sin soporte: 123,7 x 71,8 x 3,97 centímetros
  • Peso sin soporte: 16 kilogramos
  • Panel: LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tecnología IPS: Sí
  • Sistema Operativo: webOS 3.5
  • Tecnología de sonido: Ultra Surround Plus 2.0
  • Potencia: 20W
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI (x4), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0 (x2), grabador USB, RJ-45, salida de audio digital S/PDIF, sintonizador DVB-T2/C/S2.

Review/Reseña/Análisis del LG 55UJ651V


Diseño y Panel

LG 55UJ651V: flamante diseño y panel 4K

Un elegante diseño "todo pantalla"


Si hay algo que debemos destacar en esta review del LG 55UJ651V, es que al igual que el ya reseñado LG 55UK6100PLB, a la hora de fabricar este Smart TV, la firma surcoreana apuesta por una acertada construcción "todo pantalla", reduciendo al mínimo los marcos laterales para otorgar un mayor protagonismo al panel 4K integrado.

De esta manera, y gracias a estos refinados marcos plateados, este televisor lucirá muy elegante, ya sea que lo coloques como TV de salón o en la habitación; destacando además el acabado redondeado de sus esquinas, y el par de peanas con forma de bumerán que podremos desmontar fácilmente.

Por su parte, sus dimensiones de 123,7 x 71,8 x 3,97 centímetros y peso (sin soporte) de 16 kilogramos, se ciñen al estándar actual de televisores de 55 pulgadas de la firma; mientras que su compatibilidad con el estándar VESA de 300 x 300 mm, te permitirá colgarlo en la pared sin mayor inconveniente.



Un nítido panel Ultra HD de 55'' con tecnología IPS


El apartado multimedia del LG 55UJ651V, y según nos han hecho saber sus compradores con sus opiniones, sobresale por encima de cualquier otro, gracias a la implementación de un generoso panel de 55'' (139 cm), dotado de una increíble resolución 4K (UHD) de 3840 x 2160 píxeles nativos que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida que el formato Full HD convencional.

Otra de sus grandes ventajas, reside en las tecnologías de retroiluminación LED e IPS, siendo la primera la encargada de reducir el consumo energético del Smart TV (Clase Energética A+); mientras que la segunda proporcionará ángulos de visión de casi 180º a la experiencia de visionado multimedia, sin perder ni un ápice de calidad.

Por lo demás, se suman a sus prestaciones un ratio panorámico de 16:9, una óptima tasa de refresco de 60 Hz (1900 PMI) y, para optimizar el rango dinámico de colores, y niveles de brillo y contrastes en pantalla, contamos con las tecnologías de tratamiento de color: HDR10, HDR HLG y HDR Converter, todas exclusivas de la firma.

Principales Características


Sistema de entretenimiento webOS 3.5 preinstalado


Continuamos en el análisis del LG 55UJ651V, haciendo mención especial a la plataforma webOS 3.5 de LG, cuya intuitiva interfaz de usuario te permitirá navegar cómodamente por el menú, pudiendo interactuar con aplicaciones tan conocidas como: Netflix (4K); YouTube, Movistar+ y Rakuten, desde la palma de tu mano, gracias al control remoto incluido en la caja.

De esta manera, desde el primer día cuentas con un extenso catálogo de series, películas, eventos deportivos, dibujos animados y documentales a tu disposición; así como otras funciones típicas de los televisores inteligentes, incluyendo un navegador web con certificación de seguridad UL Cibersecurity y una biblioteca de medios integrada.

Tecnología de sonido envolvente Ultra Surround 2.0


Como era de esperarse, el apartado de sonido del LG 55UJ651V tampoco ha sido descuidado, pues el mismo se beneficia de una pareja de altavoces estéreo internos, equipados con tecnología de audio envolvente, Ultra Surround 2.0, de fabricación casera.

En este sentido, este Smart TV entregará una calidad de audio fidedigna, reproduciendo unos graves que ya quisieran otros modelos presumir, esto gracias a una potencia combinada de 20W, distribuida a través de 7 canales virtuales que enviarán el sonido en múltiples direcciones para lograr ese efecto envolvente tan deseado.

Y si eres de los que prefiere ver películas y series, y jugar videojuegos con cascos bluetooth, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones pensadas para los más bajos presupuestos.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad


Tal y como sucede con el ya reseñado LG 55UJ634V, la conectividad del LG 55UJ651V llega repleta de opciones que no harán más que llevar la experiencia de usuario hasta un nuevo nivel, pues este modelo incluye: 2 entradas USB 2.0 (grabador USB integrado), 4 salidas HDMI, otra de tipo AV y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr).

Además, se incorpora una salida de audio óptico S/PDIF, los respectivos sintonizadores DVB-T2/C/S2, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, operando esta última bajo el estándar de alta velocidad, 802.11ac, siempre que tengas un router compatible.

Y para conectar tu smartphone, tablet y demás dispositivos móviles al televisor y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande, y sin necesidad de conectar cables; cuentas con las tecnologías inalámbricas Miracast y DLNA, también integradas en este Smart TV de serie.


Conclusión, opiniones del LG 55UJ651V y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del LG 55UJ651V solo queda decir que, gracias a su flamante panel 4K (UHD) de 55 pulgadas, completo software multimedia webOS 3.5, variada suite de conectividad y precio súper competitivo, estamos ante un modelo que, sin duda, deberías considerar como candidato a la hora de escoger a tu próximo Smart TV.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 55UJ651V más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores UHD 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.