▷[Análisis] LG 43LJ594V, Opiniones y Review de un Smart TV bueno, bonito y barato

LG 43LJ594V: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Panel Full HD de 43'' + Retroiluminación LED
  • Software multimedia webOS 3.5 preinstalado
  • Sistema de sonido Virtual Surround Plus 2.0
  • Conectividad HDMI + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • No cuenta con tecnología Bluetooth
  • El panel no es 4K (UHD)

Si bien fabricantes como Sony, Samsung y Haier, nos ofrecen interesantes opciones de compra cuando de Smart TVs equilibrados en prestaciones se trata, el gigante surcoreano, LG, los supera ampliamente, gracias a su amplio y variado catálogo de televisores, pensado para satisfacer todos los gustos y presupuestos.

Dicho esto, en el presente análisis/review/reseña del LG 43LJ594V, conoceremos en detalle a un Smart TV que, según la opinión de sus compradores más recientes, reúne belleza, balanceadas prestaciones multimedia y, lo más importante, un precio bastante razonable que se ajusta perfectamente a sus modestas especificaciones.

Índice


Diseño9
Panel7
Software8
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata del Smart TV perfecto para quienes buscan ahorrar dinero al máximo a la hora de adquirir su próximo TV de salón. Si bien no es un modelo tope de gama, sus prestaciones multimedia y opciones de conectividad, cumplirán a cabalidad con lo que el usuario promedio espera de el.
8.2
Puntuación

¿Para quién es el LG 43LJ594V?


El nuevo LG 43LJ594V es para ti, si lo que buscas es un Smart TV de una destacada marca, que satisfaga tus necesidades de ocio multimedia del día a día, sin necesidad de recurrir a los modelos más costosos del mercado.

Concretamente, su panel Full HD de 43 pulgadas, sistema de entretenimiento webOS 3.5, tecnología de sonido envolvente,Virtual Surround Plus 2.0, y amplia suite de conectividad; se combinarán para proporcionarte una experiencia de visionado multimedia que ya quisieran otros modelos de similares prestaciones ofrecer.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones sin soporte: 97,7 x 57,5 x 8,08 centímetros
  • Peso sin soporte: 8 kilogramos
  • Panel: LED (43 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Tecnología IPS: No
  • Sistema Operativo: webOS 3.5
  • Tecnología de sonido: Virtual Surround Plus 2.0
  • Potencia: 10W
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, HDMI (x2), AV, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0, grabador USB, RJ-45, salida de audio digital S/PDIF, conector RF, sintonizador TDT2 (DVB-T2/C/S1).

Review/Reseña/Análisis del LG 43LJ594V


Diseño y Panel

LG 43LJ594V: diseño y panel

Un diseño convencional, sin grandes pretensiones


Comenzamos la review del LG 43LJ594V de un modesto Smart TV que, a nivel estético, presenta características bastante similares a otros modelos de la gama de entrada de la firma LG, como el televisor LG 32LK6100PLB que reseñamos en días pasados.

Concretamente, este apartado se compone de una robusta y elegante construcción de acabado negro mate a lo largo y ancho de su cuerpo, añadiendo la presencia de unos delgados y reforzados marcos, suavizados con esquinas ligeramente redondeadas.

Este modelo específico, cuenta con unas contenidas dimensiones de 97,7 x 57,5 x 8,08 centímetros, liviano peso de 8 kilogramos y una pareja de peanas (soportes) en forma de V que mantendrán al TV estable al colocarlo sobre cualquier superficie plana.

No obstante, si prefieres colgarlo en la pared, ya sea del salón o de tu dormitorio, lo puedes hacer sin mayor inconveniente, pues este modelo es compatible con el estándar de montaje universal, VESA de 200 x 200 mm.



Una grata experiencia multimedia en formato Full HD


En lo que respecta al apartado multimedia del LG 43LJ594V, y según afirman sus compradores más recientes, pese a no contar con resolución 4K, este TV reproduce una excelente calidad de imagen a través de su nítido diagonal de 43 pulgadas (109 cm) de longitud.

En números concretos, este modelo cuenta con una resolución Full HD, equivalente a unos 1920 x 1080 píxeles, añadiendo a la experiencia de visionado multimedia una exclusiva tecnología de tratamiento de color, pensada para incrementar naturalmente los niveles de brillo, contrastes y colores en pantalla.

Además, se incorpora el escalador de resolución LG, cuya principal función será la de optimizar la calidad de tus vídeos, series y películas y demás contenidos multimedia, independientemente de su formato original; así como una fluida tasa de refresco de 60 Hz (1000 PMI) y un ratio panorámico de 16:9.

Por lo demás, se trata de un Smart TV muy eficiente a nivel de consumo eléctrico, pues su tecnología de retroiluminación LED, le permite contar con la distinguida clasificación A+, dentro de la escala de certificación energética de electrodomésticos aprobada por la Unión Europea.

Principales Características


Plataforma multimedia webOS 3.5 preinstalada de serie


Avanzamos en este análisis del LG 43LJ594V, entrando de lleno en la vertiente Smart TV de este televisor. En este sentido, su plataforma multimedia webOS llega en su actualización 3.5, para ofrecerte un completo catálogo de aplicaciones que podrás disfrutar desde el primer día, y desde la comodidad de tu sillón.

De esta manera, aplicaciones tan populares hoy día como: Netflix, Movistar+, YouTube y Amazon Prime Video, entre otras; ya están preinstaladas en dicho sistema operativo, siendo fácilmente accesibles a través de una intuitiva interfaz de usuario, y gracias al control remoto incluido en la caja.

Por su parte, y al igual que el modelo LG 55UJ651V, con este Smart TV podrás realizar otras funciones típicas como: navegar por internet, consultar tus redes sociales y correo electrónico, y ver tus fotos y vídeos favoritos desde la biblioteca de medios, también preinstalada de serie.

Tecnología de sonido Virtual Surround Plus 2.0


En cuanto al apartado de sonido del LG 43LJ594V, se incorpora una pareja de altavoces estéreo integrados en el televisor, cuya tecnología de audio, Virtual Surround Plus 2.0, entregará una calidad de sonido inmersiva y envolvente, con una potencia total de 10W.

Por su parte, la tecnología Clear Voice III -de fabricación casera- se encargará de optimizar los diálogos y voces, para que no te pierdas del más mínimo detalle a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos.

No obstante, si eres de los que prefiere ver películas y series, y jugar videojuegos con cascos bluetooth, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones pensadas para los más bajos presupuestos.

Conectividad y Extras


Amplia y variada suite de conectividad


Vamos finalizando este análisis haciendo referencia a la conectividad del LG 43LJ594V, un apartado que llega muy bien equipado a nivel de puertos y conexiones inalámbricas. Específicamente, este modelo cuenta con una entrada USB 2.0 (grabador USB integrado), 2 salidas HDMI y una entrada de vídeo AV y Y/Pb/Pr compartida.

De igual manera, contamos con una salida de audio óptico S/PDIF, un conector RF para antenas parabólicas, sintonizador TDT2 (DVB-T2/C/S1), un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y tecnología Wi-Fi, esta última operando el estándar 802.11ac de alta velocidad, siempre que tengas un router compatible.

Por último, destacar que las tecnologías inalámbricas DLNA y Miracast -también integradas- te permitirán reproducir los contenidos multimedia almacenados en tu móvil o tablet, a través de la pantalla y sin necesidad de conectar cables al televisor.


Conclusión, opiniones del LG 43LJ594V y dónde comprarlo más barato


Este análisis del LG 43LJ594V es el claro ejemplo de que, hoy día, se puede adquirir un Smart TV de una excelente marca, completo a nivel de prestaciones multimedia y, más importante aun, a muy buen precio. En definitiva, se trata de un televisor que reúne las 3 Bs, es decir, es bueno, bonito y barato.

En este sentido, si te ha convencido y quieres hacerte con el LG 43LJ594V más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores de 43'' por Menos de 400 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.