▷[Análisis] TD Systems K55DLM8U, Opiniones y Review de un TV 4K de calidad/precio excepcional | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] TD Systems K55DLM8U, Opiniones y Review de un TV 4K de calidad/precio excepcional

TD Systems K55DLM8U: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas
  • Sistema de sonido Dolby Digital Plus (16W)
  • Reproductor y grabador USB integrado
  • Conectividad HDMI + VGA
  • Desventajas: 
  • No es un Smart TV
  • El soporte no es giratorio

Cuando de televisores de altas prestaciones se trata, no siempre es necesario acudir al catálogo de marcas de renombre internacional, pues el mercado nacional también nos ofrece interesantes alternativas de compra, siempre pensando en satisfacer nuestras necesidades de usuario, al mejor precio posible.

En este sentido, la firma española TD Systems ha fabricado el que, probablemente, será tu próximo TV 4K (Ultra HD), una vez hayamos repasado a fondo sus principales características en este análisis/review/reseña del TD Systems K55DLM8U.

Por demás está decir que, este modelo, no sólo cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes ya lo han comprado, sino también un precio bastante competitivo, si lo comparamos con sus pares de fabricación extranjera.

Índice


Diseño9
Panel9
Software5
Sonido8
Conectividad8

Resumen

El flamante TD Systems K55DLM8U se presenta como el televisor ideal para satisfacer las necesidades de entretenimiento multimedia del público casual. Esto a través de su espléndido diagonal de nada menos que 55 pulgadas, dotado de una increíble resolución 4K (UHD).
7.8
Puntuación

¿Para quién es el TD Systems K55DLM8U?


Este televisor es perfecto para aquellos usuarios no tan exigentes, quienes no necesitan de un Smart TV tope de gama para cubrir sus necesidades de consumo multimedia del día a día, y en su lugar prefieren ahorrarse el alto costo asociado a un TV de estas características.

En este sentido, se trata de un televisor que, gracias a su nítido panel 4K de 55 pulgadas, tecnología de sonido Dolby Digital Plus, función de reproductor y grabador vía USB y variada suite de conectividad, te permitirá disfrutar de una grata experiencia de usuario, sin tener que derrochar mucho dinero en el proceso.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones sin soporte: 124,2 x 71,6 x 6,2 centímetros
  • Peso sin soporte: 14,6 kilogramos
  • Panel: D-LED (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tecnología IPS: No
  • Sistema Operativo: Ninguno
  • Tecnología de sonido: Dolby Digital Plus
  • Potencia: 16W
  • Conectividad: HDMI (x3), VGA, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), USB 2.0, salida de audio digital S/PDIF, sintonizador DVB-T2/C.

Review/Reseña/Análisis del TD Systems K55DLM8U


Diseño y Panel

TD Systems K55DLM8U: panel 4K (Ultra HD) de 55 pulgadas

Un diseño elegante y ultra fino por donde lo mires


Comenzamos la review del TD Systems K55DLM8U, destacando las principales bondades de este flamante televisor a nivel estético. Concretamente, cuenta con una sólida construcción definida por una cubierta negra, tanto en la parte trasera, como en los estrechos marcos que flanquean el panel.

En lo que respecta a sus dimensiones específicas, cuenta con unas medidas de 124,2 x 71,6 centímetros, un espesor de sólo 62 milímetros y un peso neto (sin soporte) de 14,6 kilogramos, siendo un televisor de delgado perfil, pese a sus grandes proporciones.

Su par de peanas con forma de V, por su parte, mantendrán al TV estable al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana. No obstante, al estar ubicadas en los extremos del televisor, no permiten que este se pueda girar.

Sin embargo, si lo que prefieres es colgarlo en la pared, ya sea en el salón o en tu dormitorio, lo puedes hacer sin mayor inconveniente, ya que el TD Systems K55DLM8U es compatible con el estándar de montaje VESA de 400 x 200 mm.



Un extraordinario panel 4K de 55 pulgadas


Sin lugar a dudas, el apartado más sobresaliente de este televisor, es el que refiere a sus capacidades multimedia. En este sentido, y al igual que el ya reseñado Smart TV, LG 55UJ651V, destaca la implementación de un amplio y nítido panel de 55 pulgadas, capaz de reproducir contenidos en formato 4K, también conocido como Ultra HD.

Concretamente, dicha resolución equivale a unos 3840 x 2160 píxeles en pantalla que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida que el estándar Full HD de 1080p, ventaja que te permitirá disfrutar de tus vídeos, películas y juegos favoritos en su máximo esplendor, y en formato panorámico de 16:9.

Por su parte, su tecnología de retroiluminación Direct LED (D-LED), no solo le confiere la clasificación A+ en lo que a ahorro energético se refiere, sino que también optimiza la reproducción de colores en pantalla, entregando una experiencia de visionado multimedia más realista, y desde casi cualquier ángulo.

Por lo demás, este modelo se beneficia de una fluida tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de sólo 8 milisegundos, ratio de contraste de 4000:1 y un nivel máximo de brillo de 280 cd/m2.

Principales Características


Reproductor y grabador USB integrado


Continuamos repasando este análisis del TD Systems K55DLM8U, haciendo referencia a una funcionalidad muy demandada hoy día por los usuarios, que no es otra que su capacidad de reproducir y grabar contenidos multimedia, a través del único puerto USB integrado en este modelo.

En este sentido, podrás grabar tus programas, series y películas en tu disco duro externo, o bien reproducir los contenidos que tengas almacenados en tu disco duro externo o unidad de almacenamiento compatible con el estándar USB 2.0.

Por otra parte, y a diferencia del TD Systems K50DLM8FS, el televisor que nos ocupa el día de hoy no cuenta con ningún sistema operativo preinstalado, pues no es un Smart TV propiamente dicho. No obstante, siempre puedes conectar un TV Box low-cost (como el MAGICSEE N5) y disfrutar de aplicaciones tan populares como Netflix y YouTube, desde la comodidad de tu sillón.

Tecnología de sonido Dolby Digital Plus


En lo que respecta al apartado de sonido del TD Systems K55DLM8U, cabe mencionar la presencia de un par de altavoces estéreo, con una potencia combinada de 16W, y cuya tecnología de audio Dolby Digital Plus, proporcionará una calidad de sonido bastante aceptable, según opiniones de sus compradores.

Sin embargo, si prefieres disfrutar de una mejor calidad de audio a la hora de ver películas y series, y jugar videojuegos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Altavoces Bluetooth por Menos de 150 Euros (2018), recopilatorio donde encontrarás opciones pensadas para satisfacer a todos los gustos y presupuestos.

Conectividad y Extras


Múltiples opciones de conectividad a tu alcance


Vamos cerrando este análisis dentro de la conectividad del TD Systems K55DLM8U, un apartado que llega muy bien equipado a nivel de conexiones terrestres.

En este sentido, este modelo cuenta con una entrada USB 2.0, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0, una de tipo VGA y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), así como una salida de audio óptico S/PDIF y sintonizador DVB-T2/C.


Conclusión, opiniones del TD Systems K55DLM8U y dónde comprarlo más barato


Para finalizar el análisis del TD Systems K55DLM8U, solo queda reiterar que se trata de un TV 4K ajustado en precio, pensado para satisfacer las necesidades de quienes pasan de adquirir un costoso Smart TV, prefiriendo optar por un televisor de fabricación nacional, con todos los beneficios en materia de precio y soporte técnico que ello conlleva.

Por último, decir que si te ha convencido y quieres hacerte con el TD Systems K55DLM8U más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores de 43'' por Menos de 400 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos