▷[Análisis] Chuwi Lapbook SE, Opiniones y Review de un potente ultrabook en rebajas

Chuwi Lapbook SE: análisis detallado

  • Ventajas:
  • Precio súper competitivo
  • Elegante diseño ultrabook (1,59 cm)
  • Panel Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Almacenamiento 32 GB (eMMC) + 128 GB (SSD)
  • Conectividad HDMI USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con puerto RJ-45
  • Memoria RAM no ampliable

Si por algo destacan los portátiles ultrabook chinos con respecto a los modelos convencionales, es gracias a una construcción bastante compacta y tamaño súper ligero, que los convierte en la solución ideal para todos aquellos usuarios que buscan movilidad y potencia en partes iguales.

Con esto en mente, avanzamos al análisis/review/reseña del Chuwi Lapbook SE, destacando las principales características de un portátil que, no solo cumple con esta premisa, sino que también llega al mercado a un precio bien ajustado, con motivo de esta increíble oferta flash de GearBest.

Índice


Diseño10
Hardware8
Gráficos6
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Gracias a su flamante diseño ultrabook, espléndido panel Full HD de 13.3 pulgadas, procesador Intel de 4 núcleos y almacenamiento SSD de alto rendimiento, el Chuwi Lapbook SE será tu gran aliado a la hora de trabajar en tus tareas informáticas diarias, allá donde vayas.
8.2 
Puntuación

¿Para quién es el Chuwi Lapbook SE?


Si buscas elegancia, movilidad, potencia y precio asequible en un mismo portátil, el nuevo Chuwi Lapbook SE es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones que ofrece esta conocida marca de origen asiático.

Se trata de un ultrabook de la gama media, pensado para satisfacer las necesidades informáticas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, etc.) de aquellos usuarios que viven en constante movimiento, y no se pueden permitir un modelo de la gama más alta del mercado.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 31,70 x 21,50 x 1,59 cm / 1,43 kg
  • Panel: IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Gemini Lake N4100 (4 núcleos a 1.10 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (LPDDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 600
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC) + 128 GB (SSD)
  • Batería: 5000 mAh (Polímeros de Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, ranura SD, combo audio, cámara web HD (2 MP) y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Chuwi Lapbook SE


Diseño y Panel

Chuwi Lapbook SE: diseño ultrabook

Un diseño ultrabook compacto y muy ligero


Comenzamos la review del Chuwi Lapbook SE dentro de uno de los apartados más destacados de este portátil: el de diseño. Concretamente, este modelo llega al mercado fabricado en materiales de aluminio metalizado, magnesio y plástico en color gris, que le proporcionan no sólo robustez, sino también ligereza a su delgado cuerpo.

En este sentido, conviene hacer mención a las contenidas dimensiones del equipo, contando específicamente con unos 31,70 x 21,50 cm, un ultra fino grosor de 15,9 milímetros y un liviano peso de solo 1,43 kilogramos, siendo un ultrabook de fácil transporte en nuestra mochila.

En el área de trabajo, por su parte, se suma al conjunto un ergonómico teclado QWERTY con teclas de tacto suave, que te permitirá trabajar cómodamente incluso en lugares con las condiciones de luz menos favorables, pues sus teclas cuentan con retroiluminación ajustable.

De igual manera, el touchpad integrado cuenta con las proporciones y la sensibilidad necesaria, para simplificar la navegación por el sistema operativo (Windows 10) y las aplicaciones preinstaladas, siendo compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.


Contenido panel Full HD de 13.3'' en un cuerpo de 12''


El apartado multimedia del Chuwi Lapbook SE se beneficia de un nítido y contenido panel con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), cuyas 13.3 pulgadas de longitud han sido estratégicamente integradas en un cuerpo de tan sólo 12 pulgadas, reduciendo a la mínima expresión los marcos laterales del portátil.

Además, su tecnología In-plane Switching (IPS), te permitirá disfrutar de tus contenidos multimedia sin distracciones, gracias a unos amplios ángulos de visualización que, en números concretos, equivalen a 178 grados, tanto en vertical como horizontal.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel de 4 núcleos


A nivel de hardware, el nuevo Chuwi Lapbook SE implementa el chipset de bajo consumo, Intel Gemini Lake N4100, cuyos 4 núcleos de procesamiento operan a una frecuencia base de 1.10 GHz, alcanzando picos de 2.40 GHz bajo los escenarios más intensivos.

Asimismo, se incorpora a la fórmula una memoria RAM de 4 GB que, a estar soldada en placa y no contar con una ranura adicional, no podrá ser ampliada a una capacidad superior. No obstante, su arquitectura LPDDR4 nos beneficiará con un importante ahorro energético, frente a lo que ofrecen las memorias DDR4 convencionales.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, estamos ante un modelo ultrabook perfecto para trabajar en nuestras aplicaciones ofimáticas del día a día, así como para llevar a cabo otras tareas rutinarias, incluyendo navegación web con múltiples pestañas abiertas, visionado de contenidos Full HD, gaming y edición multimedia casual y poco más.

Almacenamiento y Gráfica del Chuwi Lapbook SE


Disco duro SSD de alta velocidad


Avanzamos en este análisis del Chuwi Lapbook SE, destacando otra de las grandes prestaciones de este portátil: su capacidad de almacenamiento. En este sentido, dicha configuración se compone de una memoria flash eMMC de 32 GB, y un disco duro en estado sólido (SSD) con 128 GB integrados de serie.

De esta manera, y al igual que el ya reseñado Lenovo Ideapad 320-15AST, este ultrabook ofrece un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo y las aplicaciones almacenadas en dicha unidad de almacenamiento SSD.

Sin embargo, si su capacidad de serie se te hace insuficiente, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de uno de los puertos USB 3.0 integrado, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD ubicada en el costado derecho del equipo, con capacidad de hasta 128 GB adicionales.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


En lo que respecta al apartado gráfico del Chuwi Lapbook SE, al no contar con su propia tarjeta gráfica dedicada, este modelo se ve bastante limitado a las capacidades técnicas de su controlador gráfico, Intel HD Graphics 600 de 9ª generación, integrado en el procesador.

Dicho esto, las tareas que podremos hacer con este ultrabook se resumen en: visionado de fotos y vídeos Full HD, retoque fotográfico y edición de vídeos a nivel doméstico, y gaming estrictamente casual con juegos muy poco o nada exigentes en materia gráfica.

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


Así como el ultrabook Lenovo Yoga 720-13IKB, la autonomía del Chuwi Lapbook SE viene a ser uno de sus mejores apartados, pues su batería de polímeros de litio de 5000 mAh, garantiza una duración de hasta 8 horas de uso ligero continuo, es decir, ofimática, navegación web casual y poco más.

Principales opciones de conectividad


Dentro del apartado de conectividad del Chuwi Lapbook SE, destacan principalmente las 2 entradas USB 3.0 integradas, así como el único puerto USB 3.1 Tipo C, cuya velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps te permitirá transferir contenidos desde/hacia el portátil en tan solo segundos.

Asimismo, no podía faltar la salida HDMI para conectar monitores y televisores, la ranura SD de hasta 128 GB, una salida de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web HD de 2 MP con micrófono digital, pensados para realizar videoconferencias en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, cuyas frecuencias de 2.4 y 5 GHz garantizan una velocidad de navegación web mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Por lo demás, destacar la presencia de 4 altavoces en cada esquina, entregando un sonido estéreo alto, claro y sin apenas distorsiones, incluso con el nivel de volumen más alto.


Conclusión, opiniones del Chuwi Lapbook SE y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del Chuwi Lapbook SE hemos repasado las características más sobresalientes de un ultrabook de equilibradas prestaciones y ajustado precio, que se presenta como la solución ideal para todos aquellos usuarios que priorizan movilidad y alto rendimiento, por encima de cualquier cosa.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Chuwi Lapbook SE más barato, te invitamos a consultar su precio de descuento limitado, a propósito de la más reciente oferta flash de GearBest que finalizará en las próximas horas, y a la cual podrás ingresar desde aquí:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores Portátiles Chinos por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por su ajustado precio al bolsillo.