▷[Análisis] Lenovo Ideapad 110S-11IBR, Opiniones y Review de un portátil doméstico a precio irresistible

Lenovo Ideapad 110S-11IBR: análisis detallado

  • Ventajas: 
  • Excelente relación calidad/precio
  • Panel LED HD de 11.6 pulgadas
  • Procesador Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.0
  • Windows 10 Home preinstalado de fábrica
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM no ampliable

Lenovo, pensando en satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios más casuales, nos presenta su colección Ideapad 110S, con una renovada colección de portátiles orientados a cumplir sus requerimientos diarios, a un precio súper asequible en comparación a otras marcas.

Dicho esto, corresponde avanzar al análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, para conocer en profundidad las bondades de un portátil que, según sus más recientes compradores, cuenta con un precio irresistible y con todo lo que se necesita para superar la jornada diaria sin contratiempos.

Índice


Diseño9
Hardware7
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

El nuevo Lenovo Ideapad 110S-11IBR se perfila como una excelente opción de compra para ti que te encuentras en la búsqueda de un portátil compacto, ligero y eficiente para las tareas informáticas habituales, y cuentas con un presupuesto muy justito.
7.8
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 110S-11IBR?


Gracias a su compacto diseño, panel HD de 11.6 pulgadas y ergonómico teclado QWERTY en español, este portátil te permitirá trabajar en tus aplicaciones informáticas habituales, desde dondequiera que te encuentres y sin tener que preocuparte de nada.

Y es que su batería de litio de 4 celdas, proporciona una autonomía de hasta 7 horas de uso ligero, gracias a lo cual podrás trabajar sin interrupciones molestas, y sin tener que llevar el adaptador de corriente contigo a todas partes.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 29,2 x 20,2 x 1,78 cm / 1,15 kg
  • Panel: LED TN (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3060 (2 núcleos a 2.48 GHz)
  • Memoria RAM: 2 GB (DDR3L)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 400
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas microSD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 110S-11IBR


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 110S-11IBR: diseño compacto y ligero

Un diseño súper compacto y liviano


Comenzamos la review del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, haciendo referencia a uno de los apartados estrella del portátil: su acabado estético. Específicamente, este modelo cuenta con una robusta carcasa que combina elegantemente el negro mate (área de trabajo) con un tono blanco minimalista (cubierta externa).

Además, se trata de un portátil bastante compacto y ligero, cuyas dimensiones de 29,2 x 20,2 cm, delgado espesor de 17,8 milímetros y peso neto de apenas 1,15 kg, nos facilitarán enormemente su transporte en nuestra mochila.

A sus prestaciones se suma un teclado QWERTY en español que, gracias a sus ergonómicas teclas de tipo isla y suavidad al tacto, proporciona una experiencia de escritura sólida y placentera, incluso bajo las sesiones de trabajo más intensivas.

De igual manera, se integra un touchpad de contenidas proporciones, pensado para simplificar la navegación por la interfaz de usuario de su sistema operativo, Windows 10, gracias a su compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados bajo este software.



Un contenido panel HD de 11.6'' con retroiluminación LED


A nivel de prestaciones multimedia, y al igual que el ya reseñado Lenovo Ideapad 110-15IBR, este modelo cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y ratio panorámico de 16:9, implementados en un contenido diagonal de solo 11.6 pulgadas.

De igual manera, su tecnología de retroiluminación LED representa una importante ventaja en lo que respecta a ahorro energético, traduciéndose esto en una mayor duración de la batería de litio integrada en el portátil.

Por lo demás, su tecnología Twisted Neumatic (TN), si bien no proporciona ángulos de visión tan amplios con respecto a la tecnología IPS, sí que ofrece unos resultados bastante aceptables a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia en alta definición.

Procesador y Memoria RAM



Eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo


Entramos de lleno a conocer los componentes internos del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, destacando la presencia del chipset de bajo consumo, Intel Celeron N3060, cuyos 2 núcleos de procesamiento operan a una frecuencia base de 1.60 GHz, alcanzando los 2.48 GHz bajo los escenarios más intensivos.

De igual manera, dicho microprocesador se apoya en una memoria caché de tipo L2 de 2 MB, 2 hilos lógicos de trabajo y una discreta memoria RAM DDR3L de 2 GB corriendo a 1600 MHz que, al estar soldada en la placa base, no puede ser ampliada ni sustituida por una de mayor capacidad.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?


Con todo, y luego de consultar las más recientes opiniones del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, nos queda claro que estamos ante un portátil de limitadas capacidades a nivel de hardware, pensado solo para realizar tareas informáticas más básicas, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia y poco más; quedándose corto para funciones como la edición de fotos y vídeos a niveles avanzados.

Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 110S-11IBR


Almacenamiento eMMC + ranura microSD


Avanzamos en este análisis del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, ahora dentro del apartado de almacenamiento de un portátil, cuya memoria flash eMMC de 32 GB podría ser insuficiente para una almacenar contenidos multimedia pesados como películas y series.

Y si bien dicha memoria no puede ser ampliada ni sustituida, sí que podremos conectar un disco duro externo de mayor capacidad a un precio bastante razonable, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD, integrada en el costado izquierdo del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Luego de haber repasado los principales componentes de hardware del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, nos queda claro que el coprocesador, Intel HD Graphics 400, integrado en el procesador Intel Celeron N3060, nos permitirá realizar tareas multimedia poco exigentes.

En este sentido, podremos reproducir vídeos en formato Full HD, o bien 4K (Ultra HD) a través de monitores externos; editar fotos y vídeos a un nivel de usuario, y jugar a títulos muy poco o nada exigentes, incluyendo a Dirt Rally y FIFA 16, ambos lanzados al mercado en 2015.

Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de trabajo ofimático continuo


Si nos vamos a la autonomía del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, vemos que este portátil ha resultado beneficiado en este aspecto, pues su batería de litio de 2 celdas (no extraíble) garantiza una duración de 6 a 7 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea estrictamente ofimático.

Opciones de conectividad más destacadas


En cuanto al apartado de conectividad del Lenovo Ideapad 110S-11IBR, notamos la presencia de 2 entradas USB 2.0 convencionales y una de tipo USB 3.0 de alta velocidad, así como una salida de vídeo en alta definición, HDMI, compatible con monitores y televisores 4K (Ultra HD).

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una ranura para tarjetas microSD, una salida de combo audio para auriculares y altavoces externos, y una cámara web de 0.3 megapíxeles con micrófono digital, pensada para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen


Sus conexiones inalámbricas se resumen en su compatibilidad con las tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi, esta última operando bajo el estándar 802.11ac, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que dispongas de un router compatible con dicha tecnología.

Por otra parte, la pareja de altavoces estéreo integrada en el portátil, debido a su escaso nivel de volumen y sonidos graves casi inexistentes, motivan al uso de cascos especializados a la hora de ver películas, series y demás contenidos multimedia.

En este sentido, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado interesantes modelos que, gracias a su excelente relación calidad/precio, te permitirán ahorrar algo de dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.

Por lo demás, y al igual que el modelo HP Notebook 15-da0058ns, el portátil que nos ocupa el día de hoy llega con el sistema operativo, Windows 10 Home Edition, preinstalado de fábrica y se entrega con su correspondiente licencia original.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 110S-11IBR y dónde comprarlo más barato


Este análisis del Lenovo Ideapad 110S-11IBR nos ha permitido conocer en detalle las principales características de un compacto y eficiente portátil, ideal para satisfacer las necesidades informáticas del día a día, sin tener que derrochar un 'dineral' en el proceso.

En resumidas cuentas, lo nuevo de Lenovo te permitirá trabajar, estudiar, navegar por internet, ver series y películas, escuchar música, jugar de manera casual y realizar demás tareas con un óptimo desempeño, y sin tener que preocuparte por autonomía, gracias a su generosa batería de litio.

Por último, y gracias a su ajustado precio al bolsillo, podrás adquirir el Lenovo Ideapad 110S-11IBR más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual:

Consultar precio y disponibilidad

No obstante, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 300 euros (2018), recopilatorio donde hemos reunidos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por contar con precios bastante razonables.