[Análisis] Lenovo Ideapad 110-15IBR, un gama de entrada ideal para las tareas habituales en oferta


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel HD de 15.6'' + retroiluminación LED
  • Procesador Dual-Core Intel Celeron N3060 a 2.48 GHz
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.0
  • Windows 10 Home pre-instalado de serie
  • Desventajas:
  • Memoria RAM DDR3L de 4 GB
  • Unidad de disco duro de 500 GB (ampliable)

Lenovo, pensando en las necesidades de los usuarios más casuales, ha renovado su sobresaliente gama de entrada Ideapad 110. Y en esta ocasión, la firma regresa con una renovada flotilla de portátiles destinados a satisfacer los requerimientos más habituales del día a día y sin tener que pagar un precio muy alto por ello.

En este sentido, en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR, nos centraremos en uno de los modelos mejor equilibrado en cuanto a prestaciones se refiere, destacando unas especificaciones técnicas más que aptas para realizar tareas tan cotidianas como: editar textos y hojas de cálculonavegar por internet, gestionar el correo y consumir multimedia en alta definición.

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 110-15IBR?

Si lo que buscas es un portátil asequible con las funciones necesarias para el uso diario, el nuevo Ideapad 110-15IBR cuenta con esto y mucho más. Entre sus principales características destaca un nítido panel HD de 15.6'', un eficiente procesador dual Intel Celeron, un teclado QWERTY para el trabajo diario y las más completas opciones de conectividad que te mantendrán conectado con tu entorno en cualquier momento y lugar.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 110-15IBR?

Si por el contrario, necesitas de un portátil para usos más exigentes y no te importa pagar algo más de dinero, existen otras opciones más adecuadas a este perfil, como el nuevo ASUS K756UV-TY210T, un ordenador de 17.3 pulgadas y resolución HD+ pensado para el entretenimiento multimedia y gaming más exigentes del mercado.




Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR


Diseño y Panel



En este primer apartado del Lenovo Ideapad 110-15IBR, es importante resaltar que, aunque el portátil está fabricado enteramente en plástico, su construcción cuenta con los mismos estándares de calidad de otros modelos gama de entrada de la firma, resumiéndose en un atractivo negro mate de acabado rugoso y una sólida bisagra que facilitará la apertura y cierre de la tapa.

Sus dimensiones de 37,8 x 26,5 x 2,29 cm y peso de 2.2 kg (con batería de 3 celdas incluida), nos confirman que estamos ante las cifras estándares de un portátil convencional de 15.6 pulgadas; mientras que su teclado QWERTY de tipo isla y touchpad integrado, serán garantía de una escritura mucho más cómoda y una navegación intuitiva bajo las apps nativas del Windows 10 Home ya pre-instalado.


¿En qué destaca su panel?

En esta oportunidad, contamos con un diagonal LCD de 15.6 pulgadas que, gracias a su resolución HD de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED de bajo consumo, te ofrecerá unos correctos niveles de contraste y brillo al momento de trabajar con el portátil y reproducir contenidos multimedia, incluyendo vídeos, series y películas en alta definición.

Procesador y Memoria RAM


El microchip integrado Intel Celeron N3060 de doble núcleo, capaz de operar a una frecuencia de impulso de hasta 2.48 GHz, nos remite a un procesador de limitado rendimiento, siendo un modelo pensado exclusivamente para las tareas más habituales del día, incluyendo ofimática, internet, multimedia, correo electrónico, redes sociales y poco más.

¿Qué beneficios trae su memoria RAM de tipo DDR3L?

En primer lugar, decir que la memoria RAM DDR3L de 4 GB no permitirá ampliación alguna dada su integración en la placa base del portátil. No obstante, trabajará a frecuencias de 1600 MHz y te ofrecerá una mayor eficiencia energética, misma que, en números concretos, se traduce en un ahorro del 15% de recursos frente a las memorias de tipo DDR3 durante el mismo periodo de tiempo.

Procesamiento Gráfico


Seguimos avanzando en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR haciendo referencia al apartado gráfico del equipo. A este respecto, el controlador Intel HD Graphics 400 implementado en el procesador, cumplirá las expectativas de los usuarios más casuales gracias a su frecuencia de impulso de hasta 600 MHz.

En este sentido, esta gráfica integrada te permitirá disfrutar de películas y series HD vía streaming o desde YouTube de manera fluida, editar fotos a nivel estrictamente amateur y disfrutar de títulos poco exigentes y con ajustes bajos, como el de carreras Dirt Rally (2015) y el simulador social por excelencia Los Sims 4 (2014)

Almacenamiento y Batería


En relación al almacenamiento, el mismo viene definido por una unidad de disco duro HDD de 500 GB a 5400rpm que, al reemplazar por un disco de tipo SSD, te traerá múltiples beneficios, destacando mejoras notables a nivel de rendimiento al momento de: encender/apagar el equipo, copiar/instalar archivos y ejecutar/cargar programas de una manera mucho más rápida y fluida.

¿Cuánta autonomía real puedo esperar de su batería?

Al consultar las opiniones de quienes ya lo han comprado, tenemos que la batería integrada de iones de litio de 3 celdas, nos dará un estimado de 3 a 4 horas de uso ligero (ofimática, navegación vía Wi-Fi) gracias a su capacidad de 24 Wh.

Conectividad y Extras


Nos acercamos al final de nuestro análisis del día de hoy reseñando lo que es el apartado de conectividad del nuevo Lenovo Ideapad 110-15IBR que llega muy completo al integrar la cada vez más difícil de encontrar unidad lectora/grabadora de CD/DVD, misma que te permitirá reproducir tus archivos, documentos y contenidos multimedia sin necesidad de hacerte con una unidad óptica externa.

Entretanto, sus capacidades de conexión a redes se resumen en el puerto RJ-45 compatible con Gigabit Ethernet, conectividad Wi-Fi 802.11ac a bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz y tecnología Bluetooth en su versión 4.0 para compatir contenidos y conectar periféricos como ratones, teclados e impresoras de manera inalámbrica.

Otros puertos integrados en el portátil son: el par de entradas USB 2.0 y USB 3.0 de alta velocidad, el lector para tarjetas multiformato SD 4 en 1, la salida HDMI compatible con televisores Full HD y la webcam con micrófono, salida de combo audio y altavoces dobles para realizar videoconferencias en directo vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Ideapad 110-15IBR más barato


Una vez culminado nuestro análisis del Lenovo Ideapad 110-15IBR, decir que se trata de un portátil Lenovo económico pensado exclusivamente para los usos más básicos. Su excelente relación precio/calidad lo convierten en un equipo altamente recomendado para aquel usuario promedio que no cuente con mucho dinero para actualizar su viejo portátil.

Y si este modelo no te convenció del todo, siempre puedes echarle un ojo a nuestro más reciente recopilatorio de los mejores portátiles por menos de 300 euros (2017), donde encontrarás modelos de similares prestaciones y de marcas tan cotizadas como Hewlett-Packard, ASUS y Toshiba al mejor precio.