[Análisis] ASUS K756UV-TY210T, un portátil de altas prestaciones multimedia en oferta


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Panel LED de 17.3'' + resolución HD+
  • Procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce 920MX + VRAM de 2 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C reversible
  • Desventajas:
  • El panel no alcanza resolución Full HD
  • Peso de 2.7 kg

Si quieres disfrutar de series, películas y algo de gaming en pantalla grande y al mejor precio, el nuevo portátil ASUS K756UV-TY210T te ofrece el máximo esplendor de su panel HD+ de 17.3 pulgadas para que puedas visualizar tus contenidos multimedia favoritos sin gastarte una gran suma de dinero en ello.

Además, este modelo en particular integra novedosas tecnologías que no encontrarás en portátiles de otras marcas, incluyendo las ya conocidas ASUS Splendid y SonicMaster pensadas para el apartado multimedia, así como la más reciente tecnología ASUS IceCool de la que hablaremos al detalle en este análisis del ASUS K756UV-TY210T.

¿Para quién es el ASUS K756UV-TY210T?

El nuevo ASUS K756UV-TY210T es un portátil pensado para el consumo multimedia en alta definición, incluyendo series, películas y juegos de los más variados géneros. Además, su panel LED de 17.3 pulgadas te permitirá editar fotos, vídeos y demás contenidos al detalle gracias a su resolución HD+ de 1600 x 900 píxeles.

¿Para quién NO es el ASUS K756UV-TY210T?

Este portátil no es ideal para ti si lo que buscas es un equipo para usos más básicos. En este caso, te recomendamos el modelo HP Notebook 15-bs040ns, un portátil barato y de modestas prestaciones que cubrirá las necesidades del usuario promedio.

Por otra parte, si quieres hacerte con el ASUS K756UV-TY210T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta en Amazon pinchando el enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS K756UV-TY210T


Diseño y Panel



Comenzamos este análisis en lo que refiere al apartado estético del ASUS K756UV-TY210T, destacando un diseño que se compone de unas terminaciones de alta calidad bañadas en color negro mate, mismo que le otorga elegancia y sobriedad a lo largo y ancho de su construcción.

Por su parte, sus medidas de 41,5 x 27,3 x 3 centímetros y peso de 2,7 kilogramos, nos recuerdan que estamos ante un portátil de consideradas dimensiones, mismas que vienen justificadas por la inclusión de un amplio diagonal de 17.3 pulgadas.

Además, el teclado QWERTY de tipo chiclet integrado, esta vez cuenta con pad numérico individual para hacer aún más cómoda la experiencia de trabajar y jugar con el portátil por largas horas, mientras que su touchpad de alta precisión garantizará una navegación fluida bajo el entorno Windows 10 ya pre-instalado en el equipo.


¿Qué ventajas ofrece su panel de 17.3 pulgadas?

Gracias al panel de 17.3'' (43,9 cm) podrás disfrutar de una grata experiencia al momento de consumir multimedia. La tecnología de retroiluminación LED se encargará de mejorar los niveles de brillo y contrastes, mientras que la funcionalidad ASUS Splendid te permitirá ajustar la temperatura, el matiz y saturación de colores a tu gusto a través de sus 4 modos: Normal, Cuidado Ocular, Intenso y Manual.

De igual modo, la resolución HD+ integrada, si bien no equivale a Full HD, se acerca bastante y supera al conocido estándar HD de 720p, al contar con unos 1600 x 900 píxeles nativos y relación de aspecto panorámico de 16:9, siendo una resolución muy usada para paneles de este tamaño.

Procesador y Memoria RAM


A nivel de hardware, seguimos observando novedades en el ASUS K756UV-TY210T. En primer lugar, este modelo ASUS implementa el más reciente microchip dual Intel Core i7-7500U de la destacada familia de procesadores Kaby Lake, y correrá a frecuencias de hasta 3.5 GHz durante los momentos de mayor exigencia, acompañado de una memoria SmartCache de 4 MB.

Por su parte, la memoria RAM cuenta con una capacidad de serie de 12 GB bajo la nueva arquitectura DDR4, misma que será más rápida y eficiente al operar a una frecuencia de 2333 MHz frente a los 1600 MHz de las memorias de tipo DDR3. Su ampliación está contemplada hasta un máximo de 16 GB al sustituir el módulo de 4 GB por uno de 8 GB.

¿En qué se traducen estas especificaciones técnicas?

Estas características se traducen en un portátil capaz de brindarte un rendimiento sin contemplaciones al momento de realizar tus tareas ofimáticas del día (edición de textos, navegación web, gestión del correo) y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos, incluyendo series, películas y videojuegos en alta definición.

Procesamiento Gráfico


Avanzamos en este análisis del ASUS K756UV-TY210T ya dentro de lo que son las posibilidades a nivel gráfico del portátil. Y a este respeco, toca hacer referencia a la gráfica NVIDIA GeForce 920MX y a su memoria VRAM DDR3 con 2 GB dedicados que te brindarán un óptimo desempeño en este apartado tan importante para el usuario.

¿Qué tareas permite hacer la NVIDIA GeForce 920MX?

Con esta gráfica podrás disfrutar a títulos los títulos más notables de la industria del videojuego actual, destacando el shooter táctico Rainbow Six Siege y el de acción-aventura Just Cause 3 en formato HD, con ajustes intermedios y tasa estable de +30 fps.

Además, podrás consumir y editar contenidos multimedia como fotos y vídeos HD a niveles básico-intermedios con programas de edición profesional como lo son Photoshop, Premiere, Illustrator y demás programas de la familia Adobe.

Almacenamiento y Batería


La capacidad de almacenamiento del ASUS K756UV-TY210T se compone de un disco duro SATA de 1 TB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar tus archivos, documentos y contenidos multimedia sin problemas. Además, cuentas con la posibilidad de añadirle un disco en estado sólido SSD para acortar aún más la velocidad de arranque del portátil.

¿Cuántas horas de autonomía real ofrece su batería?

Según opiniones de quienes ya lo han comprado, la batería de 2 celdas de iones de litio integrada en el portátil se encuentra dentro del rango de autonomía promedio, con una duración de 4-5 horas de uso ofimático ligero y de 2-3 horas cuando se trata de un uso multimedia más exigente.

Conectividad y Extras


En este último apartado de conectividad, encontrarás todo lo que necesitas para el trabajo diario con el portátil. Comenzando con una unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá reproducir archivos, documentos y contenidos bajo este conocido formato multimedia, así como la entrada USB 3.1 Tipo C reversible que destaca por su alta velocidad a la hora de transferir contenidos desde y hacia el portátil.

Asimismo, cuentas con las típicas entradas USB 2.0 y USB 3.0, el lector de tarjetas SD/MMC y las salidas VGA y HDMI compatibles con televisores y monitores Full HD; mientras que sus conexiones de red se resumen en un conector RJ-45 para conexión Ethernet y tecnologías Bluetooth 4.0 para transferir datos entre dispositivos y Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por la web de manera inalámbrica.

Por lo demás, se añade una webcam HD, micrófono y salida de combo audio para videoconferencias vía Skype, así como altavoces dobles de 3W que, gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster, te proporcionarán una grata experiencia de sonido al momento de ver películas y series y reproducir música en el portátil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS K756UV-TY210T más barato


Una vez finalizado nuestro análisis del ASUS K756UV-TY210T, decir que estamos ante un potente ordenador portátil presto para llevarte el rendimiento que necesitarás tanto a la hora de trabajar desde casa u oficina, como durante esos ratos de entretenimiento multimedia en alta definición del día a día.

No obstante, si no te ha convencido este modelo y quieres explorar otros portátiles de similares características, no tienes más que echarle un vistazo a nuestro recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 1000 euros, donde encontrarás los modelos más vendidos del momento y al mejor precio.

Y al hacerte con el ASUS K756UV-TY210T más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.