Los Mejores Portátiles por Menos de 1000 euros



Decidir cuál es el mejor portátil que se adapta a nuestras necesidades no es tarea fácil. Además del presupuesto, que en este caso será menor a 1000 euros, hay que tener muy en cuenta el uso que le vamos a dar al equipo. No será lo mismo aquel que prefiera un ordenador potente para trabajar que el usuario que solo necesite un dispositivo para su ocio. 

Posiblemente, la clave de cada portátil se halla en su procesador. En la mayoría de las ocasiones, nos dejamos guiar un poco por las marcas o los modelos. Sin embargo, cada portátil presenta unos elementos internos que son los que hacen que la relación calidad-precio varíe. A partir de esta premisa queremos descubrir cuáles son los mejores portátiles por menos de 1000 euros del 2017

Vamos, por tanto, a hacer un repaso de algunos equipos de interés, teniendo en cuenta que en la actualidad los procesadores i3, i5 e i7 se corresponden con las gamas baja, media y alta respectivamente.

Importante: Al momento de publicarse este post los portátiles del listado tenían un precio inferior a los 1000 euros, es posible que dada la fluctuación de precios estos hayan subido o bajado, recomendamos consultar precio y disponibilidad de los modelos que os interesen.

Los mejores portátiles por menos de 1000 euros del 2017



Lenovo Yoga 3 Pro



Ventajas: Excelente potencia y rendimiento en el procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, resolución de pantalla QHD
Desventajas: Es probable que a algunos las 13,3 pulgadas de la pantalla se les antojen ajustadas

El Lenovo Yoga 3 Pro es uno de esos portátiles que impresiona por su diseño, su pantalla y rendimiento. Por un lado, posee una magnífica pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución QHD de 3.200 x 1.800 píxeles. La nitidez y el brillo que vas a disponer con este equipo son sobresalientes, sin problemas para disfrutar de este dispositivo en exteriores. 

Su espectacular diseño de apenas 1.7 kilos lo hacen único para poder llevar a cualquier parte. Además, cuenta con 6 puntos de anclaje, lo que refuerza su carácter resistente a pesar de que a simple vista nos parezca frágil. Pero, nada más lejos de la realidad. Se nota su resistencia y el magnífico trabajo en el diseño. 
Si nos adentramos en su procesador, este equipo lleva un Intel Core i7 M-5Y51 a una velocidad de reloj de 1,7 GHz. Le acompaña una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5300, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Unos elementos que nos aseguran un rendimiento y una fluidez en el trabajo excelentes. 

Incorpora Windows 8.1, que se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10. Un equipo que se encuentra en la actualidad a un precio más que interesante para los elementos de los que dispone. Ideal para llevar al trabajo o para tener en casa, el Lenovo Yoga 3 Pro aúna calidad, elegancia, potencia y fluidez. 

Asus ZenBook UX310UA-FC115T



Ventajas: Excelente procesador de gama alta, gran capacidad de almacenamiento y memoria RAM, peso ligero para llevar a cualquier parte
Desventajas: Pantalla de 13,3 pulgadas, tal vez a algunos se le haga pequeña
En el segundo puesto de nuestro recopilatorio de mejores portátiles por menos de 1000 euros tenemos un afamado Asus Zenbook. Entre sus elementos más destacados hay que señalar su procesador Intel Core i7-6500U a una velocidad de reloj de 2,5GHz, con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 520, un chip que en la actualidad está considerado entre los mejores que vas a poder disfrutar en el mercado sin ser una gráfica dedicada.

A este procesador le acompaña una fantástica memoria RAM de 8 GB de tipo DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 256 GB en formato SSD. Como puedes comprobar, no vas a tener tampoco ningún problema a la hora de almacenar tus archivos, imágenes, documentos y todo lo que quieras. La ejecución de la multitarea es muy fluida, con un rendimiento general del equipo excepcional.

Con todo, entre el almacenamiento en formato SSD, el procesador tope de gama y la amplia RAM estamos ante un portátil potente que no va a decepcionar a los más exigentes. Evidentemente la ausencia de una gráfica dedicada significa que este equipo no va enfocado a los gamers ó a editores profesionales pero por lo demás es un equipo verdaderamente excepcional.

La pantalla del Asus ZenBook es de 13,3 pulgadas con una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Se aprecia fácilmente que se trata de un portátil muy ligero de llevar, ya que apenas pesa 1,6 kilos. Un equipo, por tanto, ideal para llevar a cualquier parte y que te vendrá genial para trabajar, ir de viaje, etc. 

En definitiva, el Asus Zenbook es un equipo perfecto tanto para tener en casa como para disfrutar en la oficina. Su gran procesador y capacidad de almacenamiento (funciona con Windows 10 Home) lo hacen único en su gama. Además, ahora tienes la suerte de encontrarlo a un precio muy competitivo para su compra.



Asus GL552VW-DM748T





Ventajas: Excelente procesador y capacidad de almacenamiento, pantalla de 15,6 pulgadas FHD
Desventajas: Peso de 2,6 kilos, no tan ligero para llevar diariamente al trabajo

Otro de los mejores portátiles por menos de 1000 euros del 2017 es este modelo de Asus que viene con unas prestaciones excelentes, idóneo para los gamers del público. En este caso, ya disponemos de una pantalla FHD de 15,6 pulgadas, algo mayor que las anteriores, con una visualización perfecta incluso en exteriores. El brillo y la nitidez son notables, con ángulos de visión perfectos.

El equipo viste un procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, 6MB de caché y velocidad de reloj de hasta 2.6 GHz (con turbo puede alcanzar hasta los 3.5 GHz). Le acompañan una memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable a 32 GB) y un disco duro interno de 1 TB 7200 rpm SATA. Para los gráficos, cuenta con tarjeta NVIDIA GeForce GTX960M con 2GB de RAM DDR5.

La gráfica por la que ha apostado Asus te permitirá jugar a juegos tan populares como TitanFall 2 ó Battlefield 1 sin problemas a plena resolución Full HD. Con esto queremos decir que el equipo en cuestión va sobrado en lo que respecta al uso de aplicaciones exigentes de todo tipo.
Su sistema operativo Windows 10 original funciona con una fluidez perfecta. No vamos a tener ningún problema a la hora de trabajar en multitarea, ni en el momento de almacenar documentos, archivos de todo tipo, vídeos, imágenes, etc.


A todo esto hay que unirle un precio muy competitivo para un equipo de gama alta. Su peso de 2,6 kilos, si bien algo más pesado que los anteriores, no es ningún impedimento para que lo podamos llevar a cualquier parte. Un modelo con la garantía de Asus que nos brinda una calidad perfecta para trabajar o para el ocio.

Asus GL752VW-T4065D





Ventajas: Gran pantalla de 17.3 pulgadas, potente procesador y 16 GB de RAM
Desventajas: Peso de 2,8 kilos
Similar al modelo anterior, esta versión de Asus es un fantástico portátil con una magnífica pantalla FHD de 17,3 pulgadas. Además, incorpora LED retroiluminado, garantizando un brillo y una nitidez perfectas. Solo hay que encenderlo para apreciar la excelente gama de colores vivos que presenta, por lo que también resulta ideal para gamers.

En su interior también deslumbra. Cuenta con un procesador Intel Core i7-6700HQ de 4 núcleos, 6MB de caché y velocidad de reloj de hasta 2,6 GHz (con el turbo puede llegar hasta los 3,5 GHz). Lo cierto es que no vamos a tener ningún problema en lo referente a rendimiento y fluidez con este equipo, ya que se desenvuelve francamente bien.

Junto a este procesador, disponemos de hasta 16 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB. Dos elementos, por tanto, muy destacados para disfrutar de una ejecución perfecta de la multitarea, juegos y demás. Está claro que nos habría gustado ver una unidad SSD en lugar de un disco duro pero siempre tenemos la opción de agregar un módulo SSD si así lo deseamos.

El precio de lo más atractivo de este equipo es otro de sus ingredientes a destacar. Diseño muy cuidado (peso de 2,8 kilos), imágenes perfectas y rapidez son algunos de sus principales elementos. Un equipo que se antoja perfecto tanto para disfrutar en casa como para contar con él en la oficina o llevar de viaje.


Lenovo Yoga 700-14ISK





Ventajas: Excelente memoria RAM y almacenamiento, resolución de pantalla perfecta, peso de apenas 1,6 kilos
Desventajas: Procesador considerado de gama media
Lenovo sigue apostando fuerte en el diseño de sus portátiles. En esta ocasión, nos encontramos con un equipo que funciona gracias a su procesador Intel Core i5-6200U que, a pesar de encontrarse en una gama media, nos brinda unas magníficas prestaciones que no tienen nada que envidiarle a los dispositivos anteriores.

Junto a este chip, tenemos una excelente memoria RAM de 8 GB a 1600 MHz y hasta 256 GB de almacenamiento interno en formato SSD. Con estos números, ni que decir tiene que vamos a poder ejecutar con bastante fluidez la multitarea y no tendremos problema para archivar todos los documentos, vídeos e imágenes que queramos.


Hay que destacar también su pantalla táctil FHD de 14 pulgadas, una resolución perfecta para que podamos disfrutar de gran brillo y nitidez incluso en exteriores. Los ángulos de visión son perfectos y la gama de colores que presenta este equipo es muy viva. Un equipo de color blanco que impresiona por su llamativo diseño.

Su peso de apenas 1,6 kilos es otro de los aspectos más destacados de este modelo. Puedes consultar el precio y la disponibilidad de este equipo aquí. Es, sin duda, uno de los mejores portátiles por menos de 1000 euros que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

Conclusión

Creemos que esta selección con los mejores portátiles por menos de 1000 euros es más que interesante para que puedas hacerte una idea de los equipos que se hayan en esta franja de precios. Como puedes ver, son portátiles con procesadores de gran potencia, diseño resistente y muy elegante y gran capacidad de almacenamiento.

A partir de aquí, entra en juego el uso que vayamos a darle al equipo. Dependiendo de cuáles sean nuestras necesidades, habrá que decidirse entre uno y otro. Las cinco opciones que te proponemos son perfectamente válidas, ya que dispondrás de un portátil de gran calidad y unas prestaciones únicas en el mercado.