Los Mejores Auriculares TWS por Menos de 50 Euros

Con el objetivo de prescindir del uso de cables y, por tanto, ofrecer a los usuarios una mayor movilidad en el día a día, los auriculares True Wireless Stereo (TWS) representan esa solución ideal para quienes desean disfrutar de una experiencia sonora placentera, sin ataduras de ningún tipo.

Dicha tecnología, de gran popularidad en los últimos meses, permite emparejar tus auriculares de manera rápida e independiente a tu dispositivo móvil -vía Bluetooth-, entregando una calidad de sonido estéreo, potente y, sobre todo, envolvente.

Su configuración resulta bastante sencilla y, entre otras ventajas, te libra para siempre de cables incómodos, te asegura un consumo energético eficiente y gozan de una practicidad que los auriculares Bluetooth convencionales no pueden ofrecer.

Con esto en mente, te presentamos nuestro recopilatorio de los mejores auriculares TWS por menos de 50 euros, que te vendrá muy bien si estás pensando en adquirir un modelo económico que cubra tus necesidades del día a día.

Los Mejores Auriculares TWS por Menos de 50 Euros


1) Aukey EP-N5

Aukey EP-N5: análisis

Ventajas
  • Configuración rápida y sencilla
  • Resistente a salpicaduras de agua
  • Hasta 35 horas de autonomía
  • Tecnología de cancelación de ruido
Inconvenientes
  • No cuentan con carga inalámbrica
Diseño
Para facilitar su uso y transporte, los Aukey EP-N5 presumen de una estética elegante, minimalista y, sobre todo, súper práctica; pues el peso del conjunto no supera los 10 gramos. Además, se adaptan fácilmente a las orejas al incorporar 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños.
Tal y como lo mencionamos en su review individual, estos auriculares entregan una calidad de audio muy buena, sin distorsionar a máximo volumen, tanto si mantienes encendida la cancelación de ruido externo o no.

Otra característica que agradecen sus compradores, reside en una certificación de tipo IPX5 que lo hace resistente a la entrada de líquidos por múltiples factores (agua, sudor, lluvia fina, etc.), además de la inclusión de dos micrófonos en cada auricular para mejorar la calidad de la voz durante las llamadas.

El panel táctil nos permite alternar entre canciones con toques suaves, mientras que las baterías de 60 mAh incorporadas nos aseguran unas 7 horas de reproducción continua, alcanzando las 35 horas si sumamos la autonomía del estuche de carga.

Este modelo es compatible con los asistentes de voz más populares (Alexa, Google Assistant y Siri) y su conectividad con los dispositivos móviles será mediante la tecnología Bluetooth 5.0, alcanzando un rango de hasta 10 metros de distancia.

Especificaciones Técnicas
Peso 10 gramos
Certificación IP IPX5
Cancelación de ruido
Rango de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Autonomía Hasta 35 horas
Carga rápida
Asistentes de voz Alexa | Google Assistant | Siri
Conectividad Bluetooth 5.0 | USB-C



2) Anker Soundcore Life P2

Anker Soundcore Life P2: análisis

Ventajas
  • Diseño práctico e impermeable (IPX7)
  • Modos de reproducción mono y estéreo 
  • Tecnología BassUp incorporada
  • Compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • Se agradecería un estuche más pequeño
Continuamos con los Anker Soundcore Life P2, unos auriculares TWS que representan una interesante alternativa frente a los AirPods de Apple, gracias a su ergonómico diseño over-ear e inclusión de almohadillas de diferentes tallas (XS/S/M/L/XL), para facilitar la sujeción a nuestro pabellón auricular

Resistencia al agua
Certificados con el grado de protección IPX7, estos auriculares soportan la entrada de agua bajo diferentes condiciones, permitiendo llevarlos puestos bajo la lluvia, durante un día de piscina o bien durante el entrenamiento diario, sin temor que se estropeen.
Gracias a su compatibilidad con el estándar de cancelación de ruido más reciente (cVc 8.0), y exclusiva tecnología BassUp, podrás disfrutar de una grata calidad de sonido, con graves potentes y definidos, tal y como nos lo confirman sus compradores.

En cuanto a la autonomía, destacar un tiempo de reproducción de hasta 7 horas continuas (una sola carga), y un máximo de 40 horas si se hace uso de la autonomía adicional de su estuche portátil.

La carga rápida, por su parte, te ofrece 1 hora extra con solo 10 minutos de carga, y en lo que respecta a la conectividad, repite nuevamente el estándar Bluetooth 5.0, soporte nativo para los asistentes de Google y Apple, y se suma la función Push and Go para agilizar el emparejamiento con el último dispositivo conectado.

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 8 x 5,2 x 3 centímetros
Peso 59 gramos
Certificación IP IPX7
Cancelación de ruido Sí (cVc 8.0)
Autonomía Hasta 40 horas
Carga rápida
Asistentes de voz Google Assistant | Siri
Conectividad Bluetooth 5.0 | USB-C



3) Aukey EP-T25

Aukey EP-T25: análisis

Ventajas
  • Diseño deportivo e impermeable (IPX5)
  • 3 pares de almohadillas incluidas
  • Panel de control táctil e intuitivo
  • Conectividad Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • El estuche se ensucia con facilidad
Continuamos en nuestro listado de auriculares TWS baratos por menos de 50 euros, con otro modelo low-cost que tuvimos la oportunidad de reseñar en días pasados, cuyo diseño intra-aural e inalámbrico permite utilizar cada auricular de manera independiente, y siempre que sea necesario.

Ambos auriculares incorporan un panel táctil de alta sensibilidad, diseñado para simplificar la gestión de las llamadas entrantes, el control de nuestras canciones y listas de reproducción favoritas y el acceso al asistente de voz del móvil, ya sea Google Assistant o Siri.

Pese a su reducido tamaño y precio, la calidad de audio que proporciona esta pareja de auriculares es sorprendente, pues consiguen unos graves y agudos bien definidos, con un nivel de volumen bastante correcto.

Autonomía
Los resultados que entregan en este apartado no pueden ser mejores. Y es que, tras la primera carga, tendrás 5 horas de reproducción ininterrumpida, contando con otras 4 cargas adicionales (20 horas) que podrás llevar contigo a donde vayas.
Por lo demás, sus compradores recientes valoran positivamente la rapidez con la cual los Aukey EP-T25 se emparejan al dispositivo de bolsillo, gracias a su tecnología Bluetooth 5.0 con alcance efectivo de hasta 10 metros de distancia.






Especificaciones Técnicas
Peso 10 gramos
Certificación IP IPX5
Cancelación de ruido
Rango de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Sensibilidad 90 dB ± 3 dB
Autonomía Hasta 20 horas
Asistentes de voz Google Assistant | Siri
Conectividad Bluetooth 5.0 | USB-C



4) Tronsmart Onyx Ace

Tronsmart Onyx Ace: análisis

Ventajas
  • Diseño de fácil sujeción
  • Autonomía de hasta 24 horas
  • Cancelación de ruido cVc 8.0
  • Estuche de carga incluido
Inconvenientes
  • No soportan inmersiones en el agua
Corresponde el turno a la conocida marca, Tronsmart, y una pareja de auriculares bautizada como Onyx Ace, cuyo acabado blanco lo hace diferenciarse de muchos de sus competidores, especialmente por el aspecto limpio y minimalista que presumen.

Si bien su clasificación IPX5 no los hacen sumergibles, sí que les confieren la suficiente impermeabilidad como para hacer frente a salpicaduras de agua, lluvia, sudor y demás partículas líquidas.

Calidad de sonido
Para disfrutar de esa experiencia auditiva tan deseada, este modelo es capaz de reproducir unos graves y agudos que se harán notar en cada canción, acompañados de una latencia casi inexistente y tecnología cVc 8.0 para que te olvides del ruido externo.
Haciendo gala de un control súper intuitivo, el panel táctil incorporado en cada auricular permite pausar, avanzar y retroceder canciones con gran facilidad, siendo igual para subir y bajar el volumen.

También conviene destacar las opiniones de sus compradores con respecto a la autonomía, puesto que, con un nivel de volumen del 50%, tendrás aseguradas unas 5 horas con una carga y hasta 24 horas utilizando la estación de carga incluida.

Para mantener una conexión inalámbrica estable, y asegurar un rápido acceso a tu asistente de voz personal, este modelo es compatible con el estándar Bluetooth 5.0, conocido especialmente por su bajo consumo energético en comparación con la versión 4.2

Especificaciones Técnicas
Dimensiones 3,9 x 1,65 x 1,68 centímetros
Peso 40 gramos
Certificación IP IPX5
Cancelación de ruido Sí (cVc 8.0)
Autonomía Hasta 24 horas
Tiempo de carga 1.5 horas
Asistentes de voz Google Assistant | Siri
Conectividad Bluetooth 5.0, USB-C



5) Xiaomi Redmi AirDots 2

Xiaomi Redmi Airdots 2: análisis

Ventajas
  • Diseño elegante y práctico
  • Resistente a salpicaduras (IPX4)
  • Modo de juego integrado
  • Hasta 12 horas de autonomía
Inconvenientes
  • La sujeción en el oído podría mejorar
Finalizamos con el gigante asiático Xiaomi y sus auriculares estrella, Redmi AirDots 2. Sin duda, se trata de otro gran competidor de los AirPods de Apple, que destacan especialmente por su compacto, atractivo y práctico diseño intra-aural de acabado negro mate.

Al igual que la mayoría de modelos de bajo costo, también disponen de certificación IP para repeler la entrada de agua, aunque no están recomendados para sumergirse en grandes profundidades.

No son pocas las opiniones de usuarios que coinciden en lo envolvente que resulta la experiencia de escucha, teniendo en cuenta que su función de reducción de ruido aísla considerablemente el ruido externo. También dispone de un Modo Juego para reducir la latencia durante nuestras partidas.

Conectividad
La alta fidelidad de transmisión de audio y nítida calidad que podremos experimentar a la hora de realizar llamadas y escuchar música, estando incluso lejos del móvil, será posible gracias a la tecnología Bluetooth 5.0 incorporada.
Para la autonomía, se apuesta por una batería de 300 mAh integrada en el estuche de carga, capaz de ofrecer hasta 12 horas de reproducción, adicionales a las 4 horas de duración que ofrece cada auricular.

Por lo demás, destacar la presencia de un botón táctil multifunción en cada auricular, diseñado para controlar la reproducción musical, comunicarse con el asistente de voz del móvil y recibir/finalizar llamadas entrantes.

Especificaciones Técnicas
Peso 2,66 x 1,64 x 2,16 centímetros
Certificación IP 10 gramos
Cancelación de ruido IPX4
Rango de frecuencia
Autonomía Hasta 12 horas
Carga rápida 2 horas
Asistentes de voz Google Assistant | Siri
Conectividad Bluetooth 5.0




Conclusión y Opiniones Finales


En resumidas cuentas, en esta selección de los mejores auriculares TWS por menos de 50 euros hemos abarcado una interesante gama de soluciones low-cost, firmadas por fabricantes de tan destacada trayectoria como lo son Aukey, Anker y Xiaomi.

Gracias a sus diseños súper compactos, compatibilidad con el estándar Bluetooth más reciente y los asistentes de voz más utilizados, estos modelos te garantizan una movilidad nunca antes vista, acompañados con una calidad sonora que nada tiene que envidiar a los típicos auriculares de cables.