[Review] Aukey EP-T25: Sencillamente Fenomenales


Vemtajas
  • Diseño ligero y ergonómico
  • Autonomía descomunal
  • Multitud de funciones
  • Bluetooth 5 con muy buen rango
  • Buena calidad de audio y graves
Desventajas
  • Estuche de carga propenso a huellas
  • No tienen carga inalámbrica

De un tiempo a esta parte Aukey se ha centrado en lanzar auriculares cada vez más atractivos. Si hace poco te hablamos en detalle de las bondades de sus auriculares deporitivos, los Aukey EP-B60 hoy nos toca hacer lo suyo con unos atractivos y compactos auriculares inalámbricos que llegan bajo el nombre de Aukey EP-T25

Como suele ser el caso con Aukey, el nombre no seduce pero el producto y el precio desde luego que sí, más ahora que están disponibles con una pequeña rebaja.

Índice de contenidos

  1. Qué viene en la caja?
  2. Cómo se escuchan?
  3. Autonomía
  4. Qué rango tienen?
  5. Funciones y calidad de llamadas
  6. Conclusión;

¿Qué hay dentro de la caja?

Comenzamos esta review de los Aukey EP-T25 diciendo que llevamos usando estos auriculares durante más de tres semanas y como suele ser con Aukey la experiencia es inmejorable. Comenzando por la caja, debemos decir que a diferencia de los modelos de alta gama de la firma, estos auriculares llegan en a clásica caja marrón de la firma que cuenta con un dibujo del producto y poco mas. 

En el interior nos encontramos con los auriculares dentro de su estuche de carga, un cable de carga y unas almohadillas de recambio. Tampoco nos falta el manual de uso así como la garantía de la firma.

Aprovechamos esta ocasión para comentar lo único que no nos ha gustado de estos auriculares y es que el estuche es un imán de huellas. Dado el material matte empleado en el estuche se nota enseguida su uso y es lo único de estos auriculares que tenemos que destacar como negativo ya que con muy poco uso que se les de se nota.

 ¿Qué tal se escuchan?

Adentrándonos directamente a lo que más nos interesa diremos que este modelo de Aukey nos ha sorprendido gratamente por la calidad de audio que ofrecen

Los graves están bastante bien teniendo en cuenta que estamos hablando de modelos in-ear y los agudos están también bien. Se agradece también que prácticamente no se aprecia distorsión al elevar el volumen.

En definitiva, se escuchan bastante bien, ciertamente mejor de lo que uno espera teniendo en cuenta su precio pero difícilmente pueden rivalizar con unos buenos auriculares de diadema donde, en virtud del tamaño de los mismos, se pueden apreciar más matices a los sonidos. Dicho esto, estamos muy contentos con la calidad de los mismos.

¿Qué tal es la autonomía?

Hace mucho tiempo que los auriculares dejaron de ser juzgados exclusivamente por la calidad de su audio y aunque esto es algo importante hay otras características como, por ejemplo, la autonomía, que han cobrado una mayor relevancia. En este sentido, en el modelo que nos ocupa, Aukey nos promete 25 horas de carga en total con 5 horas de autonomía por carga y 20 horas de carga dentro del estuche. 

Les seré perfectamente franco; uso estos auriculares todos los días y no recuerdo la última vez que los cargué

Generalmente no les uso durante 5 horas seguidas porque tras dos o tres horas mis orejas me suelen pedir un descanso de usar auriculares - con todas las marcas - y con poco tiempo que lleven en su base de carga ya vuelven a estar al 100% así que no sabría decir si los reclamos de Aukey son ciertos. 

Lo que sí puedo decir a ciencia cierta es que a mi la batería se me ha agotado solo una vez en 3 semanas y personalmente con eso a mí me vale. No obstante, dada las escasas cargas que le he dado a los auriculares perfectamente me cuadra la autonomía anunciada por la firma.

¿Son cómodos de usar? ¿Cómo va el Bluetooth?

Son bastante cómodos de usar dentro de su categoría de producto. No son puntualmente intrusivos como otros modelos que hemos probado y se quedan cómodamente enganchados a la oreja aunque esto dependerá en gran medida de la oreja que tenga cada uno. A su vez, cuenta con tres almohadillas de reemplazo además de la que viene puesta de modo que tendrás varias opciones para ver si te "encajan bien".

En cuanto a la conectividad Bluetooth de los Aukey EP-T25, al venir con Bluetooth 5 y no Bluetooth 4 la diferencia se nota y mucho en lo que respecta al rango. 

Con los auriculares de Bluetooth 4, que son la gran mayoría, el rango era de 10 metros y por tanto si te alejabas mucho del dispositivo emisor o si hacía viento o lo que fuera se cortaba con mucha facilidad pero al contar el Bluetooth 5 con un rango de hasta 200 metros se nota enseguida que no se corta la conexión con la facilidad que veíamos anteriormente.

¿Qué funciones ofrecen? ¿Cómo se escuchan las llamadas?

Las funciones ofrecidas por los EP-T25 son las que nos esperamos de unos auriculares Bluetooth. Es decir, pasar a la siguiente pista, pausar, reanudar, atender una llamada y activar el asistente de voz. 

A su vez, una función importante que necesitamos destacar es el hecho de que con apenas abrir el estuche de carga de los auriculares estos ya están buscando el dispositivo emisor para conectarse, algo que nos ahorra unos segundos y que a la larga se nota y se agradece.

En cuanto a la calidad del audio en las llamadas está bien y no se nota diferencia frente a alguien que te está hablando haciendo un uso exclusivo del teléfono, algo que siempre se agradece y algo en lo que no suelen acertar muchas marcas de auriculares low-cost.

Conclusión: ¿Valen la pena?

Finalizamos esta reseña/review de los Aukey EP-T25 diciendo que hemos quedado muy satisfechos con los nuevos auriculares bluetooth de la firma. La calidad de audio es muy buena con graves destacados para este tipo de dispositivos así como una autonomía descomunal que nos tiene completamente malcriados. 

La portabilidad es muy cómoda para llevarlos de un lado a otro y el rango del Bluetooth hacen que los podamos usar cómodamente sin miedo a que se pierda la conexión con la fuente. En definitiva, todo un acierto del que no te puedes perder aprovechando su precio de oferta.