[Review/Reseña] Aukey EP-N5: ¡La Definición de una Ganga!

Ventajas
  • Diseño ergonómico y atractivo
  • Cancelación de ruido activa (28 db)
  • 7 horas de autonomía por carga
Cons
  • No tienen carga inalámbrica

Aukey no para. Si hace nada hablábamos en detalle acerca de los Aukey EP-T25, auriculares low-cost de la firma, hoy nos toca hacer los mismo con unos auriculares que nos llegan con un precio de gama media pero a la que se suman prestaciones de gama alta. Estamos hablando, evidentemente, de los Aukey EP-N5 que hoy vamos a reseñar con lujo de detalle. ¿Nos acompañas?

Review/Reseña/Análisis de los Aukey EP-N5

¿Qué viene en la caja?

Damos inicio a nuestra reseña hablando de lo que viene en la caja. En este sentido, Aukey no se ha herniado, llegando en su típica caja marrón con el dibujo del producto y en el interior nos encontramos con los auriculares, algunas almohadillas de recambio de diferentes tamaños para que se adapte a nuestras orejas y un cable de carga (USB Tipo C).

Pese a que el diseño de la caja no es innovador para la firma como puede serlo el diseño de la caja de sus auriculares para deportistas EP-B60 que vimos hace unos meses, lo cierto es que preferimos un diseño relativamente sencillo si a cambio obtenemos auriculares de muy buena calidad a muy buen precio.

La inspiración de Apple...

Los nuevos auriculares inalámbricos de Aukey llegan con una clara inspiración en los Airpods de Apple de primera generación pero, si me permiten decirlo, un diseño bastante más cómodo que los auriculares estrella de Cupertino. 

En este sentido, los nuevos auriculares de Aukey se diferencian desde un primer momento por la integración de unas almohadillas que se adaptan al oído de cada usuario ofreciendo una experiencia mucho más customizada que los modelos de Apple.

Hablemos de la calidad de audio

En lo que respecta a la calidad de audio, la verdad es que es muy buena. Bastante mejor de lo que nos esperábamos y bien dentro de la línea de auriculares in-ear que cuestan el doble que los modelos de Aukey. Como siempre, la firma asiática es sinónimo de calidad y esta no iba a ser la excepción.

Destaca la inclusión de tecnología de cancelación de ruido, la que se conoce como ANC (Active Noise Cancellation), donde los auriculares son capaces de cancelar hasta 28 db de ruido exterior (es el ruido de alguien teclado fuerte, por ejemplo) para que nos podamos centrar exclusivamente en lo que estamos escuchando. No obstante, esta función se puede desactivar con lo que ya decidirás tú cuando la activas o desactivas en función de tu entorno.

A fin de cuentas, en lo que más se nota que estamos ante unos auriculares de gama alta es la integración de tecnología de cancelación de ruido activa, una tecnología poco habitual dentro de este rango de precios.

Finalmente, decir que no se aprecia distorsión en la calidad de audio al subir al volumen máximo, algo que siempre se agradece dado que no es una característica muy común.

¿Qué autonomía tienen?

Por si una buena calidad de audio, cancelación de ruido activa, un precio muy acotado y cientos de opiniones que le avalan no fueran suficientes motivos para que uno se enamore de estos auriculares, el siguiente motivo es la autonomía. 

Concretamente, estos modelos nos ofrecen hasta 35 horas de carga con el estuche de carga y 7 horas de carga en los auriculares. Es decir, podemos cargar los auriculares 5 veces con una capacidad máxima de 7 horas (varía en función de la cancelación de ruido).

Lo cierto es que cuando nos movemos en cifras de autonomía tan elevadas nos cuesta corroborarlo por el sencillo motivo de que tampoco nos gusta tener auriculares puestos durante tantas horas consecutivas. No obstante dire que he usado estos auriculares a diario durante las últimas dos semanas y a día de hoy aún no los he cargado.

 Personalmente a mí con eso ya me vale y sé perfectamente que puedo viajar con estos auriculares y no preocuparme por cargarlos durante el viaje.

¿Qué tal la calidad de las llamadas? ¿Cuánto rango tienen?

Seguimos de largo en esta review de loa Aukey EP-N5 para hablar acerca de la calidad de sus numerosos micrófonos. 

Aquí debemos decir que están bien pero tampoco son una experiencia extraordinaria ni mucho menos. En definitiva nos ofrecen básicamente la misma calidad de audio que cuando estamos hablando con nuestro teléfono o nuestra tablet, está bien pero no es para tirar cohetes. 

En lo que respecta al rango, esta es una de nuestras características favoritas ya que al venir con Bluetooth 5 tienen un rango de hasta 200 metros en interiores. En la práctica no hemos probado que sea cierto pero, por poner un ejemplo, en una casa de 80 metros cuadrados con dos plantas en ningún momento hemos perdido la señal al hacer uso de estos auriculares que, a fin de cuentas, es de lo que se trata.

¿Qué más debo saber?

Por ir terminando la reseña deberías saber que los EP-N5 de Aukey no vienen con carga inalámbrica y, a diferencia de los EP-T25 reseñados esta semana, no se conectan a nuestro dispositivo apenas abrimos la caja, algo que nos gusta bastante en ese modelo de auriculares - más cuando consideras su precio -.

Por otro lado, en caso de que tengas previsto usarlos durante algún tipo de actividad deportiva entonces cabe mencionar que llegan con un certificado IPX5 que básicamente significa que son resistentes a la transpiración. Dicho esto, a la hora de hacer ejercicio nos gustan mucho más los Aukey EP-B60 (reseñados aquí pues su cable así como su diseño nos ofrecen una experiencia que se adapta mejor a nuestro movimiento.

Conclusión: ¿Me los compro?

Los Aukey EP-N5 reseñados son auriculares increíbles. Nos encanta la calidad de audio, la cancelación de ruido activa que nos evita distracciones y su colosal autonomía nos permiten olvidarnos completamente de cargarlos más que una vez por semana como mucho. 

Si a esto le sumamos una buena calidad de audio durante las llamadas, un atractivo diseño y un precio de ganga la verdad es que recomendar estos aurículares es algo increíblemente fácil.