Lenovo Ideapad C340-14IMLI7: Un convertible que vuela | Mi Mundo Gadget

Lenovo Ideapad C340-14IMLI7: Un convertible que vuela

Lenovo Ideapad C340-14IMLI7: análisis

Ventajas
  • Diseño convertible y manejable
  • Pantalla táctil con resolución Full HD
  • Procesador Core i7 de 4 núcleos
  • Compatible con carga rápida
Inconvenientes
  • Se entrega sin lápiz digital
  • No cuenta con gráfica dedicada
Para mantener esa movilidad y productividad tan deseadas durante la jornada diaria, es necesario contar con un ordenador que priorice elementos tan importantes como la portabilidad, rendimiento y, sobre todo, autonomía.

Con esta premisa, la serie Ideapad C340 de Lenovo nos ofrece una variada selección de modelos convertibles, empezando por el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad C340-14IMLI7.

Se trata de un convertible de 14’’ actualmente en rebajas, que goza de actualmente en rebajas debido a la rapidez proporcionada por su procesador Core i7 de 4 núcleos y disco SSD, y al gran desempeño de su batería, capaz de aguantar hasta 7 horas de uso mixto.

Pero si prefieres modelos más convencionales, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, y así mirar otros equipos de 14’’ que se ajusten mejor a tus necesidades y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El Lenovo Ideapad C340-14IMLI7 es la solución de compra más indicada para ti, si buscas un convertible de asequible precio, que funcione como equipo de trabajo y entretenimiento diario, a dondequiera que vayas.

Su escaso peso (1,65 kg) y perfil de 17 mm, no hacen más que garantizar esa movilidad que tanto necesitas, para moverte con mucha más facilidad. Y gracias a su función de carga rápida, no tendrás que preocuparte por autonomía durante la jornada.

Opcionalmente, el ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 sería otro excelente modelo de 14’’ a tener en cuenta, si prefieres un convertible que sea compatible con las aplicaciones de Android, y que sea mucho más barato.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloLenovo Ideapad C340-14IMLI7
Dimensiones 32,8 x 22,9 x 1,79 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel Multitáctil LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10510U (4 núcleos a 4.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 45 Wh (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital Lector de huellas dactilares


Hasta 4 modos de uso disponibles

Lenovo Ideapad C340-14IMLI7: convertible de 14’’ con procesador Intel Core i7, disco SSD, Windows 10 Home y pantalla multitáctil FHD

Diseñado para acompañarte a todas partes


El apartado de diseño de este convertible, de entrada, destaca por el acabado gris platino que presume su chasis de 1,65 kg, tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

Su espesor 17 mm lo hace un equipo fácil de transportar, mientras que el sistema de bisagras giratorias dobles habilita 4 modalidades de uso: portátil, tablet, tienda y stand, que podrás alternar en función de tus necesidades.

Para la edición de documentos, dispones de un teclado QWERTY de teclas convexas, acompañado de un touchpad multitáctil de correcto tamaño.


Una pantalla que te permite hacerlo todo


El panel de 14 pulgadas de este modelo, cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo, una resolución Full HD nativa y tecnología IPS con ángulos de visión de hasta 178º.

Su mayor atractivo, por su parte, radica en una tecnología multitáctil pensada para facilitar la interacción con las aplicaciones, y realizar tareas de dibujo y escritura a mano con mayor precisión, siempre que cuentes con el lápiz digital de Lenovo.


Un hardware que asciende de categoría


La 10º generación Core i7 se entrena en convertibles


La vertiente de hardware alberga el procesador de 4 núcleos, Intel Core i7-10510U, conocido principalmente por su alta velocidad de ejecución (hasta 4.90 GHz vía TurboBoost).

Lo anterior se complementa de una memoria caché de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB que, en caso de necesitarlo, puedes llevar hasta 12 GB.


Más que preparado para tareas de todo tipo


Llegada la hora de trabajar, tal y como lo confirman sus compradores, este convertible entrega un rendimiento excepcional, ya sea bajo tareas básicas (ofimática e internet), u otras más exigentes (edición de contenidos, renderizado CAD, virtualización, etc.)


Carga tus aplicaciones en un abrir y cerrar de ojos


¿Cuánta capacidad tiene la unidad SSD?


Para el almacenamiento, queda a cargo el disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una memoria de 512 GB que podrás ampliar a través de la ranura para SD, compatible con tarjetas de hasta 4 formatos.

Además, dicha unidad ofrece extra de rendimiento tan necesario a la hora de encender el equipo y correr los programas instalados.


Disfrutar de contenidos y juegos sin problemas


En cuanto al apartado de gráficos, se dispone del controlador Intel UHD Graphics 620 para permitir la reproducción de contenido 4K (120 Hz) en pantallas compatibles, y la ejecución de juegos variados (Gears Tactics, Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, etc.)


La libertad de movimiento que tanto buscabas


Despídete de los adaptadores de corriente


En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad C340-14IMLI7, destacar que la batería de 45 Wh ofrece unos resultados muy buenos, pues aguanta hasta 7 horas de uso mixto, y dispone de carga rápida para obtener hasta 80% de la carga total en apenas 60 minutos.


Conéctate con tu entorno cuando y donde lo necesites


Finalizamos con una conectividad que, de entrada, nos asegura las soluciones que más necesitamos en nuestro día a día, incluyendo conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, entradas USB 3.1 (x2) y una de tipo USB-C de alta velocidad.

Adicionalmente, se incorpora una salida HDMI 1.4b, un conector de audio (combo), una cámara web HD con obturador físico, una ranura SD, una pareja de altavoces estéreo y un lector de huellas para simplificar el inicio de sesión en Windows 10.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio que bien lo vale, este convertible cumple con las necesidades informáticas más importantes para el usuario actual. ¿Lo mejor? Se puede utilizar en prácticamente cualquier lugar, gracias a su fino y compacto diseño, y extensa autonomía.

Asimismo, su elevada potencia de hardware te permite realizar tareas que, hasta hace poco, no eran posibles en un equipo de esta naturaleza; ya sea bajo el modo portátil, tablet, tienda o stand.

No hay comentarios

Publicar un comentario