ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111: Cómodo y Funcional

ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111: análisis
Ventajas
  • Pantalla táctil de 14’’ con resolución Full HD
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Compatible con aplicaciones de Android
  • Conexión USB-C con interfaz DisplayPort
Inconvenientes
  • Se entrega sin lápiz digital
  • Almacenamiento limitado
La industria de portátiles convertibles, lejos de frenar su crecimiento, continúa brindándonos soluciones a precios de lo más asequibles, pensando en quienes buscamos un equipo todo en uno que responda a nuestras necesidades informáticas en cualquier lugar.

El conocido fabricante, ASUS, no se queda atrás en esta carrera por ofrecer la más conveniente relación calidad-precio a sus usuarios, y por esta razón, lo hemos escogido para realizar este análisis/review/reseña del ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111.

Concretamente, se trata de un convertible low-cost de 14’’, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo cómodo que resulta su teclado retroiluminado a la hora de trabajar, lo nítido que se ve su panel FHD y la excelente duración de su batería, capaz de alcanzar fácilmente las 8 horas de duración.

Y si prefieres mirar otros modelos convertibles antes de decidirte, puedes hacerlo accediendo a nuestro buscador de portátiles donde podrás filtrar los resultados de búsqueda en función de tus necesidades particulares.



Índice



¿Para quién es?


Si estás buscando un portátil barato, que puedas transportar con mayor facilidad y que te brinde las herramientas para afrontar tu jornada de trabajo o estudio exitosamente, el convertible ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 es una gran opción de compra.

Este modelo de 14’’ admite su uso como portátil o tablet, siendo además compatible con Android y las aplicaciones integradas en la Play Store de Google. Además, te brinda almacenamiento extra en la nube (100 GB), y dispone de rápidas conexiones Wi-Fi y Bluetooth para mantenerte en sintonía con tu entorno.

Otro convertible de similar precio que podrías considerar es el HP Pavilion x360 14-dh1012ns, pues se alimenta de un potente procesador Core i5 y una rápida unidad SSD de 512 GB, que se harán sentir a la hora de cargar y trabajar en la multitarea del día a día.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111
Dimensiones 32,1 x 20,7 x 1,6 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED IPS Multitáctil (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core m3-8100Y (2 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 615
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Chrome OS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.0
USB 3.2
USB Tipo C (x2) (DisplayPort | Power Delivery)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La elegancia y comodidad son sus grandes fortalezas

ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111: convertible de 14’’ con pantalla multitáctil, autonomía de 8 horas y teclado retroiluminado

Una versatilidad que no querrás abandonar


Para mantenerse a la altura de la competencia actual, ASUS apuesta por una flamante construcción de aluminio y plástico de acabado plateado, que destaca especialmente por su esbelto perfil (16 mm) y comedido peso (1,5 kg).

Si bien el teclado retroiluminado es algo más pequeño, frente a los integrados en modelos de 15 pulgadas, no deja de ser súper ergonómico tras el periodo de adaptación correspondiente, asegurándote largas sesiones ofimáticas sin interrupciones.

Su mayor atractivo, sin duda, es su habilidad de “convertirse” en tablet o portátil con una facilidad que sorprende, apoyándose en una bisagra ErgoLift a 360º, que hace más cómoda la escritura y la reproducción de sonido, al crear un espacio adicional debajo del equipo.


Una definición e inmersión que sorprenden


El ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111 hace gala de una pantalla NanoEdge IPS con marcos de solo 5,5 mm, que maximizará la sensación de inmersión a la hora de trabajar o consumir multimedia.

Y para acentuar dicha sensación, dispone de unos ángulos de visión de casi 180º y una frecuencia de actualización de 60 Hz. Por lo demás, su tecnología multitáctil permite utilizar el modo tablet con mayor comodidad, ya sea al navegar por internet, ver redes sociales, tomar notas o dibujar.


Un hardware que responde a las tareas diarias


¿Qué componentes forman este apartado?


La eficiencia que experimentarás al realizar tus tareas informáticas, será posible gracias a la implementación del procesador dual, Intel Core m3-8100Y, operando a frecuencias de impulso de 3.40 GHz.

El conjunto se acompaña de una memoria caché de 4 MB, 4 núcleos virtuales (vía HyperThreading) para la multitarea y una RAM de 8 GB (no ampliable), corriendo a 2133 MHz bajo la arquitectura LPDDR3 de bajo consumo.


Termina tus obligaciones con la rapidez que necesitas


Si algo agradecen los usuarios con sus comentarios, es la rapidez que entrega este dispositivo llegado el momento de trabajar en tareas de lo más cotidianas, incluyendo redacción de documentos y correos, edición de hojas de cálculo, navegación web, visionado multimedia FHD y videollamadas en línea.


¿Cómo va de almacenamiento el convertible?


Lleva contigo tus documentos y contenidos


En lugar de incorporar una unidad SSD, este convertible apuesta por una memoria flash (eMMC), cuya capacidad de 64 GB podría ser insuficiente para la mayoría de usuarios.

La buena noticia, es que cuentas con acceso a nada menos que 100 GB adicionales desde la aplicación Google One durante 12 meses, y además dispones de una ranura compatible con tarjetas SD.


¿Qué tareas gráficas puedo hacer?


Pese a las grandes limitaciones de hardware del controlador gráfico integrado (Intel UHD Graphics 615), la vertiente gaming no quedará excluida del todo al permitir la ejecución de títulos poco exigentes (Los Sims 4, Fortnite, FIFA 20 y Farming Simulator 19, etc.).


Una batería que eleva tu productividad


¿Cuánta autonomía ofrece durante la jornada?


Este apartado es otro de los grandes beneficiados, puesto que la batería de litio de 3 celdas que incorpora este modelo, en términos reales, puede alcanzar sin problemas las 8 horas de uso, siempre que sea bajo tareas ofimáticas y de internet ligeras.


Una conectividad rápida, versátil y moderna


La suite de conexiones, de entrada, incorpora 2 entradas USB-C con soporte DisplayPort y Power Delivery, para conectar monitores y cargar dispositivos compatibles, respectivamente.

También se suma una cámara web HD para las videoconferencias, conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.2 convencional, un lector SD, el conector de auriculares/micrófono y una pareja de altavoces de correcta calidad de sonido.

Por último, destacar que, gracias a su sistema operativo Chrome OS, podrás disfrutar de un extenso catálogo de aplicaciones de la Play Store, como si de un dispositivo Android se tratase, además de simplificar ciertas tareas con ayuda del asistente de voz de Google.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Rapidez, comodidad y portabilidad, son solo algunas de las cualidades de esta gran apuesta de ASUS, de cara a satisfacer las demandas de quienes viven en constante movimiento y necesitan llevar el trabajo a todas partes, manteniendo la productividad tan elevada como sea posible.

Y como suele suceder con los modelos convertibles, elementos como la autonomía y la conectividad no hacen más que sumar puntos a esa movilidad a la cual no puedes renunciar por nada del mundo, especialmente en estos tiempos donde se ha vuelto más común el trabajo a distancia.