HP Pavilion x360 14-dh1012ns: ¡Movilidad sin restricciones!

HP Pavilion x360 14-dh1012ns: análisis
Ventajas
  • Diseño convertible y ultraliviano
  • Panel multitáctil Full HD de 14''
  • Procesador Core i5 de 4 núcleos
  • Conectividad Wi-Fi a doble banda
Inconvenientes
  • Sin sensor de huellas dactilares
  • Lápiz digital no incluido
Para cumplir con las exigencias de quienes no paran, la gama HP Pavilion x360 reúne una serie de portátiles convertibles, cuya potencia de hardware y larga autonomía prometen mantener tu movilidad y productividad en alto jornada tras jornada.

Uno de los modelos más notables, por su reducido precio y gran receptividad por parte de los usuarios, es el que reseñaremos en el presente análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dh1012ns.

Y es que, entre otras cosas, sus compradores destacan lo llevadero que es -gracias a su peso de 1,58 kg-, lo fácil que resulta su uso para clases en línea y demás tareas informáticas sencillas, lo ergonómico que es su teclado retroiluminado y lo versátil que llega a nivel de conectividad.

Pero en caso de que necesites comparar este modelo con otros de similar precio, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles, y aplicar los filtros respectivos para facilitar dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion x360 14-dh1012ns está especialmente indicado para quienes prefieren un convertible de fácil transporte, frente a un portátil de tamaño convencional. También es perfecto si buscas un dispositivo con sistema operativo (Windows 10 Home), listo para usarse nada más llegar a casa.

Asimismo, su disco duro SSD será el encargado de reducir el tiempo de ejecución de las aplicaciones instaladas, por lo cual gozarás de un rendimiento multitarea superior a lo que ofrecen otros convertibles de la competencia.

Opcionalmente, el modelo Lenovo Yoga 530-14IKB sería una mejor alternativa en caso de que prefieras un convertible de 14'' con lector de huella integrado, y no tengas problema en pagar unos pocos euros más.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion x360 14-dh1012ns
Dimensiones32,4 x 22,2 x 2,05 centímetros
Peso 1,58 kilogramos
Panel WLED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos a 4.20 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un convertible elegante, rápido y cómodo de usar

HP Pavilion x360 14-dh1012ns: convertible de 14'' con procesador Core i5 y Windows 10 Home

Úsalo como portátil, tablet o pantalla multimedia


Construido en plástico resistente de acabado plateado (cubierta) y gris (teclado), el HP Pavilion x360 14-dh1012ns cuenta con un diseño que está a la altura de lo que los más fieles consumidores de la marca esperan, especialmente teniendo en cuenta su reducido precio.

La disipación del calor interno corre a cargo de un único ventilador, mientras que la bisagra giratoria dual es la responsable de permitir su uso como tablet, portátil o pantalla multimedia, según mejor te convenga.

Su peso neto es de 1,58 kg, su perfil no supera los 20 milímetros de grosor y el teclado incorporado, pese a no contar con bloque numérico, entrega una experiencia de escritura fluida incluso en la oscuridad, pues dispone de retroiluminación monocolor (blanco).


No te pierdas del más mínimo detalle en pantalla


La pantalla de 14 pulgadas es de tipo WLED, y cuenta con una resolución Full HD y tecnología IPS (con ángulos de 178º) para garantizar una experiencia de visionado nítida y envolvente a la hora de consumir los contenidos multimedia más recientes.

Asimismo, su tecnología multitáctil facilita tareas como el dibujo, la toma de notas manuscritas y la navegación por la web, siempre que adquieras por separado el lápiz óptico compatible con este modelo.


Un hardware que cumple con creces


Una generación Core i5 más eficiente y potente


El hardware de este dispositivo viene definido el procesador de bajo consumo, Intel Core i5-10210U, formado a su vez por 4 núcleos -corriendo a 1.60 GHz-, una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

La RAM viene respaldada por una capacidad de 8 GB, instalada en un único módulo DDR4 que opera a una frecuencia de 2666 MHz.


Finaliza tus tareas sin molestas interrupciones


Tal y como lo expresan sus compradores recientes, este convertible es el más indicado para realizar tareas informáticas tanto básicas como algo exigentes, incluyendo ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado de contenidos vía streaming y retoque fotográfico no profesional.


Más almacenamiento de lo que ofrece la media


La rapidez de la unidad SSD no se hará esperar


A diferencia de otras variantes de esta serie, este modelo llega bien equipado en materia de almacenamiento. De entrada, presume de una notable capacidad de 512 GB poco usual para el rango de precios en el cual se mueve.

Además, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura, el disco SSD incorporado asegura una ejecución veloz tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que utilices con más frecuencia.


Una gráfica perfecta para el entretenimiento cotidiano


El apartado de ocio multimedia y gaming corre a cargo del controlador, Intel UHD Graphics, cuyo rendimiento bastará para reproducir contenidos 4K -en monitores externos- y jugar uno que otro juego no muy pesado (FIFA 20, Los Sims 4, Dirt Rally, Farming Simulator 19 y Fortnite).


Una autonomía que no limita tu movimiento


¿Qué desempeño esperar de la batería?


Siempre que destines el portátil a usos sencillos (ofimática, internet y multimedia), la batería de 3 celdas integrada te asegura una duración de hasta 6 horas ininterrumpidas, siendo esta una gran ventaja sobre todo para quienes viven desplazándose de un lugar a otro constantemente.


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Para este apartado de conexiones, HP apuesta por tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, entradas USB 3.1 (x2) y USB-C, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura para tarjetas SD multiformato, una salida de audio/micrófono y una webcam HD para videollamadas.

Por último, mencionar la incorporación de un par de altavoces Bang & Olufsen sobre el teclado, cuya calidad de sonido es suficiente para ver contenidos y escuchar música sin grandes pretensiones.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a su ajustadísimo precio, este convertible logra cumplir -e incluso superar- las expectativas de los más escépticos, pues no solo es muy bonito estéticamente, sino que también permite realizar las tareas cotidianas con una rapidez y ergonomía que nada tiene que envidiar a los modelos tradicionales.

Y si buscas garantías de movilidad para afrontar tu día a día sin restricciones, la duradera autonomía y moderna suite de conectividad que presume este dispositivo, prometen no interrumpir tu jornada ya sea que lo utilices en la oficina, el instituto o la universidad.