MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES: Para el Gamer de Hoy

MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 (10ª generación) 
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti
  • Salidas HDMI (4K) + Mini DP 1.2
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No compatible con Thunderbolt
Las más recientes actualizaciones que ha sufrido la gama media de MSI, se extienden hasta los portátiles de la familia, GL75 Leopard 10SDK, con el objetivo de llevar un rendimiento gaming superior a todos los amantes de las pantallas grandes.

Es con esta premisa en mente que nos adentramos en el análisis/review/reseña del MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES, para conocer en detalle qué nos ofrece esta renovada serie dentro de los apartados más importantes para el usuario actual.

Y es que, más allá de su indiscutible relación calidad-precio, este modelo de 17’’ destaca por la fluidez multitarea que le brinda su procesador Core i7, la increíble experiencia de visionado cortesía de su pantalla FHD IPS y la gran variedad de soluciones de conectividad que ofrece, según lo expresado por sus compradores recientes.

Opcionalmente, puedes valorar otros modelos gaming de 17’’ a través de nuestro buscador de portátiles, y así sopesar las opciones disponibles para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES es una gran elección de compra para ti, si buscas un portátil gaming de 17’’ cuyos componentes de nueva generación te permitan disfrutar de una experiencia de juego más potente y fluida, en una pantalla más grande que las convencionales.

Y gracias a la inclusión de un disco duro SSD de 1 TB, en sustitución de las antiguas unidades mecánicas, podrás experimentar unos tiempos de carga ínfimos a la hora de jugar o realizar cualquier tarea informática.

No obstante, si prefieres un ordenador gaming con las mismas características y rendimiento, pero más manejable, la variante MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES de 15.6 pulgadas podría ser una excelente alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES
Dimensiones39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un ordenador portátil elegante, resistente y potente


MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES: portátil gaming de 17.3'' con procesador Core i7 y gráfica GTX 1660 Ti (6 GB)

Un diseño que se adapta al jugador actual


La estética de este portátil viene a ser de sus principales atractivos, pues se viste con un sólido chasis de aluminio negro mate, rematado con una superficie lisa y decorado con el logotipo de la Gaming Series y un par de líneas paralelas en relieve en la cubierta.

El interior llega protegido por un sistema de ventilación dual encargado de regular la temperatura interna, al expulsar eficientemente el calor generado por el procesador y gráfica bajo alta carga de trabajo.

Para el teclado, repite la misma fórmula que tan buenos resultados ha dado: un amplio teclado SteelSeries con función de retroiluminación RGB personalizable, cuyas teclas en isla y touchpad multitáctil permiten jugar con total comodidad y fluidez.


Una pantalla inmersiva que no refleja


La pantalla es otra de sus grandes ventajas, puesto que viene definida por un diagonal LED de 17.3’’ de bisel estrecho, dotado de una resolución Full HD nativa, y una tasa de refresco superior a la media del segmento (120 Hz).

Además, sus compradores agradecen la apuesta por una superficie de tipo mate que, en términos prácticos, se traduce en una visualización de juegos y contenidos libre de molestos reflejos.


Un hardware llevado a un nivel superior


¿Cuáles componentes incorpora?


En lo que respecta al hardware, se incorpora al conjunto el microprocesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, alimentado por 6 núcleos operando hasta 5.00 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicho procesador se apoya en una memoria caché de 12 MB, 12 hilos de ejecución y una RAM de 16 GB (2 x 8 GB) ampliable hasta un máximo de 64 GB, para cubrir las necesidades de los más exigentes.


¡Que la exigencia de tus tareas no te limite!


En lo que respecta a su rendimiento, potencia no te faltará a la hora de llevar a cabo tareas tan pesadas como: renderizado CAD en 3D, ejecución de máquinas virtuales, retoque fotográfico profesional, edición de vídeo en alta definición, proyectos de diseño gráfico y programación, entre otros.


El espacio que requieren tus juegos y contenidos


Carga tus proyectos sin pérdida de tiempo


Para almacenar juegos, programas y demás archivos, dispones de un disco duro en estado sólido (SSD) de 1 TB que, además, asegura una ejecución prácticamente instantánea del sistema operativo y las aplicaciones de uso cotidiano.


Una evolución gráfica que se hará sentir


Así como otros modelos de la serie, este portátil apuesta por la gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB), responsable de mover con fluidez títulos tan exigentes como: Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Ghost Recon Breakpoint y Call of Duty: Modern Warfare 2019.


Una suite de conectividad propia de la gama alta


Nada que destacar a nivel de batería


En lo referido a la autonomía, mencionar que la batería de 6 celdas integrada asegura una duración de escasas 2-3 horas, bajo usos bastante convencionales (ofimática e internet), siendo este uno de sus pocos puntos negativos.


¡Todas las conexiones y puertos que necesitas!


Contrario a lo visto en otras marcas, MSI ha equipado a este portátil de las soluciones más utilizadas actualmente. Concretamente, contamos con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, entradas USB-C y USB 3.2 (x3) y salidas HDMI (4K) y Mini DP 1.2.

Asimismo, se incorpora un lector de tarjetas SD, un conector RJ-45, salidas de audio y micrófono por separado, una cámara web con resolución HD (720p) y un par de altavoces de 3W de notable calidad sonora.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI GL75 Leopard 10SDK-041XES ha mejorado con creces lo que ya nos ofrecía la firma en pasadas generaciones, elevando el rendimiento gaming hasta niveles que no hubiésemos creído experimentar en la gama media del mercado.

Por lo demás, su esbelto diseño se ajusta a los estándares actuales en materia de movilidad, y su apartado de conectividad no se ha quedado corto a la hora de ofrecernos todo lo que podríamos necesitar para salir airosos en nuestras sesiones de gaming diarias.