MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES: ¡Brutal por donde se mire!

MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS a 120 Hz
  • Procesador Core i7 de 6 núcleos 
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + HDMI
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • Se marcan las huellas con facilidad
La serie de portátiles, MSI GL65 Leopard 10SDK, entre otras novedades, actualiza sus modelos con procesadores Intel Core de 10ª generación y gráficas NVIDIA GeForce de mejor rendimiento, para llevar la multitarea y gaming a una nueva dimensión.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES, nos decantamos por un destacado modelo de 15 pulgadas, que por estos días podrás adquirir con un interesante precio de descuento, aunque limitado a pocas unidades.

Y si buscas motivos suficientes para escogerlo por encima de otras opciones, debes saber que son sus propios compradores quienes garantizan su portabilidad pese a tratarse de un modelo de 15'', la rapidez de ejecución de aplicaciones cortesía del procesador y disco SSD, y la ergonomía a la hora de jugar proporcionada por su teclado retroiluminado.

Pero si no te convence, y prefieres mirar otras soluciones para el gaming, puedes hacerlo a través de nuestro buscador de portátiles, aplicando los filtros correspondientes en función de tus necesidades y presupuesto.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES va orientado a todos aquellos jugadores y usuarios que no desean escatimar en potencia a la hora de jugar y trabajar con aplicaciones exigentes; sin dejar de lado la movilidad tan necesaria en estos tiempos que corren.

Igualmente, no pasará desapercibido para quienes buscan la calidad de imagen, realismo y fluidez que solo puede entregar su panel FHD IPS a 120 Hz llegado el momento de entrar en el campo de batalla con los títulos más destacados de la temporada.

Y si prefieres llevar el gaming a un nivel superior, y puedes pagar un poco más por ello, entonces el modelo MSI GL65 9SEK-210XES sería una mejor alternativa, pues su gráfica GeForce RTX 2060 de 6 GB permite incluso jugar títulos recientes en formatos 2K y 4K.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES
Dimensiones35,7 x 24,8 x 2,7 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10750H (6 núcleos a 5.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort 1.2
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Demasiado elegante para ser un portátil gaming


MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES: portátil gaming con pantalla FHD a 120 Hz, gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB) y disco SSD (1 TB)

Espectacular diseño por donde se mire


Fabricado con materiales plásticos de alta calidad, este portátil presume de la misma apariencia elegante y robusta a la que nos tiene acostumbrados MSI en los últimos años, contando con un acabado negro mate que le permite encajar en entornos profesionales y de gaming sin problemas.

En lo que respecta a la refrigeración, decir que, si bien resulta ruidosa bajo alta carga, en términos generales logra mantener la temperatura del área de trabajo en números razonables, permitiendo ajustar la potencia de ventilación en función de la tarea a realizar.

Firmado nuevamente por SteelSeries, el teclado QWERTY incorporado no solo presume un acabado espectacular -especialmente con la retroiluminación multicolor encendida-, sino que también se beneficia de unas teclas en isla de rápido recorrido y un trackpad grande, multitáctil y muy preciso.


Superando la calidad de imagen de la gama media de MSI


Pensando en quienes buscan disfrutar de una experiencia de visionado de última generación, con niveles de brillo y contrastes elevados, MSI apuesta por un panel LED de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD de 1080p y una fluida frecuencia de actualización de 120 Hz.

Por lo demás, los ángulos de visión de 170º que entrega dicha pantalla son cortesía de la tecnología IPS, y para disfrutar de contenidos sin molestos reflejos en pantalla, dispone de una laminación antirreflectante.


Reinventando la configuración de hardware


Más rendimiento multitarea, por el mismo precio


Si algo puede presumir este portátil, es el hecho de incluir el procesador de 10ª generación, Intel Core i7-10750H, formado por nada menos que 6 núcleos. Su frecuencia de impulso alcanza los 5.00 GHz, y se acompaña de una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Las bondades se extienden hacia una memoria RAM con capacidad de 16 GB de serie, y cuyo proceso de expansión le permite alcanzar 32 GB o incluso 64 GB, tras instalar dos módulos DDR4 de 32 GB en los zócalos respectivos.


¿Qué tareas permite realizar este procesador?


Gracias a este imbatible apartado de hardware, tendrás potencia de sobra para ejecutar tareas informáticas de lo más pesadas, incluyendo proyectos CAD en 3D, edición de vídeos profesionales, edición avanzada de fotos, virtualización, programación y diseño arquitectónico, entre otras.


Los tiempos de carga ya no serán problema


El espacio necesario para tus contenidos personales


Además de ofrecer un almacenamiento de 1 TB, la unidad SSD integrada asegura una ejecución de programas y juegos prácticamente instantánea, pues se beneficia de una velocidad de lecto-escritura hasta 17 veces más rápida en relación a los resultados que ofrecen los discos HDD convencionales.


Las bondades de la gráfica no se harán esperar


Para jugar videojuegos del calibre de Red Dead Redemption 2, Call of Duty: Modern Warfare 2019, GRID 2019, Ghost Recon Breakpoint y FIFA 20, con total soltura e incluso en formato 4K (dependiendo del título), dispones de una memoria de vídeo de 6 GB integrada en la gráfica GeForce GTX 1660 Ti.


Una conectividad que sobrepasa los límites de lo conocido


¿Qué resultados esperar de la autonomía?


Basta con leer algunas de las opiniones de sus compradores, para corroborar la limitada duración de la batería integrada. Y es que, bajo usos ofimáticos sencillos, no llega siquiera a las 3 horas, y durante sesiones de gaming dicha cifra se reduciría aún más.


Adiós a la carencia de soluciones de conectividad


Este apartado no puede estar más completo, ya que incorpora conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un puerto Ethernet (RJ-45), una entrada USB-C reversible y otras 3 de tipo USB 3.2, una ranura para tarjetas SD y salidas de vídeo en alta definición, HDMI y Mini DisplayPort 1.2.

No podían quedar por fuera los respectivos conectores de auriculares y micrófono, la cámara web HD para sesiones de gaming en directo y el sistema de altavoces de 3W de correcta calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI GL65 Leopard 10SDK-032XES viene a representar un nuevo hito en lo que a rendimiento multitarea y gaming se refiere, pues ha llegado al mercado con componentes de hardware de nueva generación, sin que esto afecte negativamente a su precio final.

Además, no ha descuidado para nada apartados que complementarán la experiencia de usuario, incluyendo un moderno teclado retroiluminado, una nítida pantalla capaz de alcanzar los 120 Hz de refresco, una unidad SSD con el doble de capacidad de la media y una conectividad repleta de soluciones que cubren sobradamente tus necesidades.