ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600: ¡Potencia Sublime!

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 7
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Ventiladores ruidosos durante el gaming
La industria del gaming en ordenadores portátiles ha alcanzado tales niveles de democratización, que hoy día es posible adquirir un portátil para juegos en condiciones, sin dejarse todo el presupuesto en el camino.

Uno de esos modelos es precisamente el que exploraremos en profundidad en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600, teniendo en cuenta la excelente relación precio-calidad que presume por estos días.

También recogemos algunas de las impresiones de sus compradores recientes, quienes valoran positivamente la función de retroiluminación personalizable de su teclado, la increíble calidad de imagen de su panel Full HD IPS y el excelente rendimiento gaming cortesía de la gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB.

Para mirar lo que ofrecen otras marcas por este mismo precio, te invitamos a realizar una rápida búsqueda a través de la herramienta que hemos creado para facilitarte dicha tarea.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un portátil indicado para todos aquellos amantes del gaming en ordenadores, deseosos de disfrutar de los lanzamientos más destacados del año con una calidad de imagen y fluidez que no tenga nada que envidiar a la gama alta del mercado.

Asimismo, su procesador AMD Ryzen 7, RAM de 16 GB y disco SSD, representan un gran incentivo de compra para quienes buscan un rendimiento demoledor a la hora de trabajar con aplicaciones variadas, bajo distintos niveles de exigencia.

Opcionalmente, el MSI GF63 8RD-028ES sería una mejor alternativa si prefieres un portátil gaming de similar rendimiento y precio, con más capacidad de almacenamiento (1 TB), sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home) y entrada USB-C reversible.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600
Dimensiones36 x 26,2 x 2,6 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.2 (x2)
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


La garantía de calidad y durabilidad que necesitas

ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600: portátil gaming AMD Ryzen 7, con gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB) y disco SSD

Un acabado estético muy bien logrado


El ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 emplea materiales de plástico de acabado negro mate, cuyos principales atractivos residen en la solidez de su construcción, así como el agradable tacto que transmite su superficie cepillada y líneas convergentes en relieve presentes en la cubierta.

Además de incorporar teclas direccionales de tamaño completo y el grupo WASD resaltado, el teclado QWERTY incorporado cuenta con retroiluminación RGB personalizable vía software, para permitir jugar cómodamente incluso bajo condiciones de luz poco favorables.

Por lo demás, decir que su peso de 2,2 kg se sitúa en la media del segmento, y su sistema de refrigeración dual garantiza una correcta refrigeración de los componentes internos, especialmente en los escenarios de juego más intensivos.


Una magnífica e inmersiva experiencia de visionado


Laminada con un acabado antirreflectante, el panel LED de 15.6 pulgadas llega enmarcado dentro de unos biseles laterales más finos de lo convencional, y apuesta por una resolución Full HD nativa, una tasa de 60 Hz efectivos y tecnología IPS con ángulos de visión bastante amplios (178º).


No tendrás quejas a nivel de hardware


Unos componentes que van de lujo


El interior de este portátil alberga al microchip de 4 núcleos, AMD Ryzen 7 3750H, cuya frecuencia de impulso alcanza 4.00 GHz, y se acompaña de una caché de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Formada por dos módulos de 8 GB, la memoria RAM dispone de un total de 16 GB -operando a 2666 MHz-, y permite su ampliación a 24 GB o bien hasta un máximo de 32 GB, en función de tus necesidades concretas.


Trabaja en cualquier tarea sin interrupciones


Si en algo coinciden muchos de sus compradores, es en la soltura con la cual ejecuta tareas informáticas de diversa exigencia, incluyendo ofimática, modelados CAD en 3D, diseño gráfico y arquitectónico, programación, virtualización, retoque de fotos y edición de vídeos, entre otras.


Sumando enteros a tu productividad


SSD: ¿Qué ventajas tiene sobre las unidades HDD?


El gran rendimiento multitarea del ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 no sería el mismo sin la incorporación de una unidad en estado sólido (SSD M.2 NVMe), cuya rápida velocidad de lecto-escritura se hará notar al ejecutar aplicaciones y juegos con impresionante rapidez.

Su capacidad de serie es de unos 512 GB y, para aumentar dicha memoria, puedes optar por instalar un disco adicional de 2.5" (SATA 3), ya que este modelo carece de ranura para tarjetas SD.


Corre juegos de todo tipo a las mil maravillas


La implementación de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB se traduce en una sola cosa: una experiencia de juego fluida y en alta definición con prácticamente todos los títulos actuales del mercado, incluyendo lanzamientos tan recientes como Gears Tactics, Hunt Showdown y Escape From Tarkov.


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una batería que cumple con lo elemental


Este apartado, como era de esperarse, ha sido uno de los menos beneficiados, puesto que la batería de 3 celdas integrada difícilmente superará las 2 horas de gaming intensivo. No obstante, bajo usos poco exigentes (ofimática e internet), sí que alcanzará las 4 horas continuas.


Una suite de conexiones ceñida a la media


Si bien este modelo prescinde de soluciones tan útiles como una entrada USB-C y un lector SD, sí que nos garantiza otras conexiones y puertos que nos harán falta en nuestra jornada diaria, incluyendo Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 2.0, USB 3.2 (x2) y HDMI 2.0.

También contamos con una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD con micrófono incorporado y un par de altavoces estéreo de 2W, compatibles con sonido de 7.1 canales virtuales para entregar una experiencia sonora más inmersiva a la hora de jugar.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, este portátil gaming equilibrado a nivel de componentes internos, logra responder con solvencia a las necesidades de los jugadores actuales, por un precio que difícilmente podrán rechazar.

Y si bien su sistema de refrigeración puede resultar molesto bajo alta carga de trabajo, lo cierto es que sus ventiladores realizan una correcta disipación del calor interno, evitando recalentamientos que comprometan la durabilidad del equipo.