MSI GF63 8RD-028ES: Adiós a los ordenadores de sobremesa

MSI GF63 8RD-028ES: análisis
Ventajas
  • Panel FHD IPS-Level a 60 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB
  • Conectividad Wi-Fi 5 USB-C + HDMI
Inconvenientes
  • Sin lector de tarjetas SD
  • Disco duro HDD en lugar de SSD
Si sueles jugar videojuegos en ordenadores de sobremesa, y quieres dar el salto definitivo a portátiles que garanticen un rendimiento igual -o incluso superior-, los portátiles de la gama MSI GF63 8RD son una solución informática muy recomendable, especialmente por sus razonables precios.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GF63 8RD-028ES, nos hemos decantado por un sobresaliente modelo de 15.6'', que no solo llama la atención por su insuperable relación precio-calidad, sino también por lo completo que llega a nivel de prestaciones de hardware.

Concretamente, los usuarios que ya lo han adquirido agradecen la nitidez que entrega su pantalla FHD, así como lo suelto que va bajo escenarios de edición y renderizado 3D exigentes y la versatilidad de su gráfica NVIDIA GeForce a la hora de jugar títulos de diversos géneros.

Pero si prefieres echar un vistazo a otros modelos del gaming similares, antes de decidirte, lo puedes hacer utilizando nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


Este portátil es de las mejores opciones que ofrece el mercado actual, para todos aquellos usuarios que buscan hacer la transición de ordenadores sobremesa a portátiles orientados al gaming y tareas informáticas pesadas, y no desean hipotecarse para adquirir un equipo en condiciones.

Y es que, con un procesador Core i7 de 6 núcleos, RAM de 16 GB -ampliable- y gráfica GeForce GTX 1050 Ti con memoria dedicada de 4 GB, poco más te hará falta para correr videojuegos recientes y programas gráficos que demandan grandes recursos técnicos.

No obstante, si buscas específicamente un portátil gaming con disco duro SSD de serie, una ranura para tarjetas SD y función de carga rápida para dispositivos móviles compatibles, entonces el HP Gaming Pavilion 15-dk0026ns es una mejor elección.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF63 8RD-028ES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4) + 16 GB (Optane)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Mucho más manejable de lo que esperábamos

MSI GF63 8RD-028ES: portátil gaming Core i7 con panel FHD IPS de 60 Hz y gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)

Tan robusto y elegante como solo MSI lo sabe hacer


Si bien se trata de un portátil de 15.6'', el MSI GF63 8RD-028ES se beneficia de unas medidas y peso más compactas que la media del segmento, pues cuenta con un perfil de 21 milímetros y peso neto de 1,86 kilogramos.

Su construcción de aluminio y plástico en color negro, pese a atraer las huellas dactilares con facilidad, no deja de impresionar por el acabado profesional y elegante que presume frente a otros modelos gaming de la competencia.

En lo que respecta a la refrigeración, esta se alimenta de un ventilador regulable en velocidad por software, y el teclado QWERTY integrado, pese a no contar con panel numérico, sí que ofrece sistema de retroiluminación en rojo (3 niveles), y un clickpad con soporte para gestos táctiles.


Juega, trabaja, mira películas y mucho más


En lo que refiere a la pantalla, se trata de un diagonal de 15.6 pulgadas, equipada con tecnología IPS-Level -con ángulos de visión de 170º-, resolución Full HD nativa y una frecuencia de actualización de 60 Hz, ideal para disfrutar de las más rápidas secuencias de acción, sin interrupciones.

Además, su superficie mate te permite trabajar incluso en exteriores, disfrutando de unos colores equilibrados y pudiendo alternar entre múltiples modos de imagen -vía True Color 2.0-, en función de si lo usarás para jugar, ver películas, trabajar en ofimática o bien deseas añadir un filtro de luz azul para cuidar tu visión.


Se desenvuelve muy bien en cualquier escenario


Una bestia de procesador y RAM


Avanzando hacia el hardware, nos topamos con el microchip de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, formado por nada menos que 6 núcleos a 4.10 GHz, una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de proceso, vía HyperThreading.

En lo que respecta a la RAM, se trata de una acertada combinación de una memoria DDR4 de 8 GB y, adicionalmente, otra de tipo Intel Optane de 16 GB, que contribuirá a acelerar el rendimiento bajo la multitarea más intensiva. Su capacidad máxima es de unos 32 GB.


Rinde a las mil maravillas durante la jornada


En este apartado, basta con mirar las opiniones de sus compradores, para concluir lo potente que es este equipo a la hora de llevar a cabo tareas informáticas muy exigentes, incluyendo retoque fotográfico y edición de vídeo profesional, renderizados en 3D y ejecución de máquinas virtuales, entre otras.


Mueve con soltura la gran mayoría de juegos actuales


¿Cuánto espacio ofrece su disco duro?


Continuamos con un departamento de almacenamiento alimentado por una unidad de disco duro convencional (HDD), cuya capacidad de 1 TB sería más que suficiente para almacenar contenidos multimedia, aplicaciones, juegos y demás archivos que necesites llevar contigo.

Pero si quieres añadir más espacio, y gozar de unos tiempos de carga más reducidos al ejecutar tus programas y juegos, puedes instalar una segunda unidad de tipo SSD, en la ranura M.2 dispuesta para tal propósito.


¿Cuáles juegos puedo jugar con este portátil?


Extraída de la gama media de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB promete entregar una experiencia de juego equilibrada, al correr con fluidez títulos tan diversos como: Gears Tactics, Doom Eternal, Need For Speed Heat, FIFA 20 y Call of Duty Modern Warfare 2019.


Una autonomía y conectividad más que correctas


¿Cómo va de rendimiento la batería?


Con un consumo de 51 Wh, la batería de polímeros de litio integrada es capaz de superar las 4 horas y media, siempre que el uso sea de ofimática e internet vía Wi-Fi, y con el brillo comedido; mientras que en escenarios de gaming alcanzaría escasamente la hora y cuarto de uso.


Una conectividad de lo más satisfactoria


No podíamos finalizar sin antes resumir un apartado de conexiones bien equipado. Concretamente, este modelo apuesta por tecnologías Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad y un puerto RJ-45 convencional, así como 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C para transferir datos con mayor rapidez.

Igualmente, destacar la inclusión de una salida HDMI (4K a 30 Hz), una toma de audio de 3.5 mm para cascos y micrófono, una webcam HD para realizar directos y un sistema de altavoces de 2W de excelente calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con todo, el MSI GF63 8RD-028ES representa una gran oportunidad para quienes buscan un rendimiento equiparable al de los ordenadores de sobremesa, pero sin el espacio que requieren estos últimos para poder trabajar cómodamente.

Y es que, por un precio por demás razonable, podrás disfrutar de las bondades que solo ofrecen los portátiles gaming MSI a sus consumidores, incluyendo un diseño manejable, una experiencia de juego de última generación y un amplio abanico de soluciones a nivel de conectividad, entre otras novedades.