MSI GL75 9SDK-268XES: ¡Destilando potencia y elegancia! | Mi Mundo Gadget

MSI GL75 9SDK-268XES: ¡Destilando potencia y elegancia!

MSI GL75 9SDK-268XES: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD de 17.3'' con tasa de 120 Hz
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7 (9ª gen) + gráfica GeForce GTX 1660 Ti
  • Entradas USB-C + HDMI + MiniDP + SD
Inconvenientes
  • No cuenta con Thunderbolt
  • Sin sistema operativo
Compitiendo en un mercado cada vez más demandante, la serie MSI GL75 9SDK aterriza en la gama media de portátiles gaming de 17 pulgadas, para satisfacer las demandas de los jugadores profesionales de hoy, a precios que hace unos meses atrás no hubiésemos podido creer.

En este sentido, una de sus más grandes apuestas es el modelo que pasaremos a reseñar en este análisis/review/reseña del MSI GL75 9SDK-268XES, y cuya relación calidad-precio nos parece sorprendentemente buena, teniendo en cuenta sus avanzadas prestaciones de hardware.

Concretamente, son sus compradores recientes quienes valoran la combinación de un potente procesador Core i7 de 9ª generación, con una gráfica NVIDIA GeForce de 6 GB y un disco SSD de 1 TB, para mover las tareas informáticas y juegos más exigentes como todo un campeón.

Y si prefieres echar un ojo a otras alternativas similares de 17'', no tienes más que acceder a nuestro buscador de portátiles y aplicar los filtros correspondientes, en función de tus necesidades de usuario particulares.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GL75 9SDK-268XES es de las más completas soluciones informáticas que ofrece el segmento de portátiles de 17'', siendo así una excelente opción de compra si buscas un portátil de este tamaño, ya sea para jugar o trabajar con aplicaciones de edición multimedia y diseño pesadas.

Además, su transporte no representará mayor inconveniente, puesto que este modelo presume unas medidas mucho más discretas frente a sus competidores de otras marcas; mientras que su suite de conectividad es de las más equilibradas que encontrarás por estos días.

Sin embargo, si prefieres ahorrarte unos euros, a cambio de sacrificar la mitad del almacenamiento, el puerto Mini DisplayPort y la ranura SD, el MSI GF75 Thin 9SC-277XES es una alternativa que podrías tener en cuenta.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL75 9SDK-268XES
Dimensiones39,7 x 27,1 x 2,8 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI
Mini DisplayPort
Salida de audio (S/PDIF)
Salida de micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Revolucionando el concepto del gaming en 17 pulgadas


MSI GL75 9SDK-268XES: portátil de 17.3" con procesador Core i7-9750H, disco SSD (1 TB) y gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)

No lo sentirás al llevarlo en la mochila


En lo que refiere al diseño, este portátil llega fabricado con un chasis plástico de acabado negro mate y superficie lisa, que le aporta ese aspecto tan distinguido y único presente solo en ordenadores de la firma MSI. Acompañado, como no podía ser de otra manera, del logo del dragón rojiblanco en la tapa.

El sistema de ventilación será fundamental para mantener sus componentes internos refrigerados, y para lograrlo se apoya en una pareja de ventiladores de 31 aspas, 4 tubos de calor y la tecnología Cooler Boost 5, encargada de regular su velocidad en función del nivel de carga que reciba el equipo.

Y para jugar cómodamente en cualquier condición, se incorpora un teclado QWERTY con teclas de correcto tamaño y espaciado, un panel numérico separado, un touchpad con soporte para gestos táctiles y función de retroiluminación RGB que podrás personalizar con distintos efectos de iluminación.


Juega y mira películas desde cualquier ángulo


La inmersión a la hora de echar tus partidas está más que garantizada. Todo gracias a la implementación de una pantalla IPS-Level de 17.3 pulgadas, con resolución Full HD nativa, ángulos de visión de 170º y una tasa de refresco superior a la media, es decir, de 120 Hz.

Igualmente, destaca el finísimo marco que rodea sus laterales, y la superficie mate que le recubre, puesto que esto último facilita el uso del portátil en entornos muy iluminados, sin que se note la presencia de reflejos en pantalla.


Esbelto por fuera, maquinón por dentro


¿Qué componentes monta este equipo?


El MSI GL75 9SDK-268XES ha dado en el clavo, al apostar por el microchip de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, formado por 6 núcleos reales, 12 hilos lógicos y una caché de 12 MB, alcanzando una frecuencia de 4.50 GHz vía Turbo Boost.

De serie, monta una memoria RAM de 16 GB -operando a 2666 MHz-, y su ampliación hasta 32 GB es posible al desmontar los módulos de 8 GB integrados, y reemplazarlos por otros dos de tipo SO-DIMM de 16 GB.


Un rendimiento multitarea simplemente bestial


Esta inmejorable combinación de componentes, no se traduce en otra cosa más que en un portátil capaz de desenvolverse como un avión bajo los entornos multitarea más exigentes, incluyendo edición de fotos y vídeos a niveles profesionales, diseño gráfico avanzado, virtualización, renderizados en 3D y gaming, entre otros.


Despídete de los tiempos de carga interminables


Almacena tus archivos personales sin limitaciones


Continuamos con un apartado patrocinado por un disco duro en estado sólido (SSD) de 1 TB, responsable de almacenar tus contenidos, aplicaciones, juegos y demás archivos personales, para que los puedas llevar contigo a dondequiera que vayas.

Además, esta unidad permite encender y apagar el portátil en cuestión de pocos segundos, gracias a la rápida velocidad de lectura que presume a diferencia de los discos HDD tradicionales.


El catálogo de títulos a jugar promete no quedarse corto


Para este modelo, MSI apuesta por la tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti, cuya memoria de 6 GB te permite jugar videojuegos con ajustes elevados y en formato Full HD, 2K o incluso 4K (Ultra HD), dependiendo de las exigencias gráficas de cada título.

Concretamente, la lista de juegos que puede correr esta gráfica incluye, pero no se limita a, Doom Eternal (2K), Red Dead Redemption 2 (FHD), Call of Duty Modern Warfare 2019 (FHD), FIFA 20 (4K) y Fortnite (2K), por nombrar algunos.


La autonomía y conectividad no han variado apenas


Una batería cumplidora, más no sobresaliente


Tras corroborarlo con las opiniones de sus compradores, está claro que el apartado de autonomía ofrece los mismos resultados que otros modelos de la serie, pues logra alcanzar las mismas 4 horas de duración, siempre que se use para tareas básicas y con la función de ahorro energético activada.


Una conectividad que te facilita la vida


Para terminar, repasamos una vertiente de conectividad formada por soluciones tan actuales como útiles hoy día, incluyendo conexiones Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 entradas USB convencionales y otra de tipo USB-C con conector reversible.

Para conectar el portátil a televisores, monitores o proyectores, cuentas con dos salidas de vídeo (HDMI y Mini DisplayPort), además de una ranura SD, entradas de auriculares y micrófono separadas, una webcam HD para transmisiones en directo y un par de altavoces de óptima calidad.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, si estabas en la búsqueda de un portátil de 17'' en condiciones para el gaming, ya no tienes que buscar más, pues este modelo te permite disfrutar de los lanzamientos más importantes del año, con una fluidez y calidad gráfica que no cualquier otro ofrece por el mismo precio.

Además, se agradece que la firma MSI haya pensado en el factor movilidad a la hora de fabricarlo, ya que no es muy común ver un portátil con semejante pantalla, presumir unas medidas más cercanas a las de los modelos convencionales de 15''.

No hay comentarios

Publicar un comentario