MSI GF75 Thin 9SC-277XES: Ideal para jugar, trabajar y más

MSI GF75 Thin 9SC-277XES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y súper liviano
  • Panel Full HD de 17.3'' con tasa de 120 Hz
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1650
  • Disco duro SSD de 512 GB
Inconvenientes
  • No cuenta con ranura SD
  • Se calienta y hace ruido bajo alta carga

Los portátiles para juegos de 17.3'', pertenecientes a la línea MSI GF75 Thin 9SC, destacan por encima de competidores tan fuertes como las series Dell G3 17 y ASUS ROG Strix G731GT, al ofrecer un perfecto balance entre prestaciones de hardware y precio.

Y precisamente, en este análisis/review/reseña del MSI GF75 Thin 9SC-277XES, lo comprobaremos de la mano de un moderno ultrabook para el gaming, cuyo precio ha sufrido una notable rebaja del 20% temporalmente.

Y si esto te parece motivo insuficiente para comprarlo, tal vez bastará con que eches un vistazo a las más recientes opiniones de sus compradores, quienes se han sorprendido de lo ligero que es (2,2 kg), lo potente que es su procesador Core i7 y el realismo que entrega su panel FHD de 120 Hz a la hora de jugar, entre otras novedades.

Opcionalmente, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para valorar otros modelos de 17'' de similares prestaciones y precio.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GF75 Thin 9SC-277XES es perfecto para todos aquellos usuarios que buscan un ultraportátil de 17'' potente y asequible, válido no solo para jugar, sino también para trabajar, programar, editar contenidos y hasta correr máquinas virtuales con total fluidez.

Lo anterior es posible gracias a la implementación de un procesador Intel Core i7 de 9ª generación, una RAM de 16 GB -con capacidad máxima de 64 GB-, una gráfica GeForce GTX 1650 con memoria de 4 GB y un disco duro de tipo SSD de alta velocidad.

No obstante, el modelo MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES es una excelente alternativa en caso de que prefieras un ultrabook gaming de 15'', con una mayor potencia gaming (GeForce RTX 2060) y un precio más económico.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF75 Thin 9SC-277XES
Dimensiones39,7 x 26 x 2,2 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 fps)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un ultrabook gaming en toda regla

MSI GF75 Thin 9SC-277XES: portátil gaming Core i7, con pantalla FHD de 17.3'', gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB) y entrada USB-C

Más manejable que la media de 17''


A la hora de fabricar este portátil, MSI ha apostado por el aluminio cepillado para la cubierta y reposamuñecas, y el plástico para el resto de superficies, con el propósito de lograr ese equilibrio perfecto entre resistencia y portabilidad, tan característico de los ultrabooks.

Su color predominante es el negro de acabado mate, y el logo de la Gaming Series cuenta con una retroiluminación en rojo, que variará en función de la intensidad del brillo de la pantalla. Además, su espesor de 22 mm y peso de 2,2 kg lo hacen un portátil un 8% más compacto que la mayoría de modelos de 17''.

En lo que respecta al teclado, es de tipo QWERTY e incorpora teclas en isla de corto recorrido, un trackpad con tecnología multitáctil y función de retroiluminación en rojo, ideal para jugar y trabajar en bajo cualquier condición de luz.


El panel definitivo para jugar y entretenerse


Para la pantalla, MSI se ha decantado por un diagonal LED de 17.3 pulgadas, con tecnología IPS-Level, resolución Full HD nativa y una frecuencia de actualización de 120 Hz que, en conjunto, te permiten jugar con una nitidez, fluidez y amplitud de ángulos de visión que muy pocos portátiles de este segmento ofrecen.

Otra de los elementos que destaca en este apartado, no es otro más que la estrechez de sus biseles laterales, pues esto es garantía de un mayor aprovechamiento de la pantalla, especialmente a la hora de ver películas, series, vídeos de YouTube y demás contenidos multimedia.


Grandes avances a nivel de hardware


Más núcleos para un mejor desempeño


El MSI GF75 Thin 9SC-277XES monta el chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, operando a una frecuencia turbo de 4.50 GHz a través de sus 6 núcleos de procesamiento. Se acompaña de una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

En lo que respecta a la memoria RAM, esta es de tipo DDR4 (2666 MHz) y cuenta con una capacidad de 16 GB de serie, cuya ampliación hasta su límite pasa por instalar dos módulos de 32 GB para conseguir la friolera de 64 GB.


Haz lo que desees, cuando lo necesites


Son sus propios compradores quienes se sorprenden de lo versátil que ha resultado ser este portátil inicialmente concebido para el gaming. Y es que, su increíble potencia de hardware le permite, entre otras cosas, correr varias máquinas virtuales en simultáneo, programar, mezclar música, editar fotos y vídeo y realizar modelados en 3D.


Almacena y carga tus aplicaciones más rápido


SSD: ¿Cómo se desempeña en la práctica?


La unidad de tipo SSD (NVMe PCIe Gen3) integrada en este ultrabook, además de ofrecernos una capacidad de 512 GB para almacenar nuestros juegos, aplicaciones y contenidos; reduce a escasos segundos el arranque el sistema operativo y hace mucho más fluido el funcionamiento general del portátil.

A lo anterior se incorpora una bahía SATA de 2.5'' adicional, ideal para instalar otro disco duro de igual o mayor capacidad, y así disponer de más espacio de almacenamiento en nuestro portátil.


Una gráfica perfecta para distintos perfiles de jugadores


Si bien no pertenece a la última generación de gráficas NVIDIA, la GeForce GTX1650 de 4 GB te permite disfrutar de una enorme variedad de juegos, en alta definición y con detalles gráficos altos.

Entre algunos de estos títulos se incluyen: Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, Star Wars Jedi Fallen Order, Call of Duty Modern Warfare 2019 y GRID 2019. Por su parte, juegos menos exigentes como FIFA 20 podrás jugarse incluso en formato 4K (Ultra HD).


¿Qué esperar de la autonomía y conectividad?


Una autonomía aceptable, más no sobresaliente


El apartado de autonomía se mantiene dentro de los estándares actuales de la serie, al montar una batería de polímeros de litio (3 celdas) con una duración de alrededor de 4 horas de uso básico, o lo que es igual a tareas ofimáticas, navegación web y de entretenimiento multimedia casual.


Permanece conectado allá donde vayas


Para conectar tus dispositivos y periféricos externos, cuentas con 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C con puerto reversible, así como una salida de vídeo HDMI (con soporte 4K a 30 fps) y un conector de audio (combo).

Asimismo, se incorpora una cámara web con resolución HD (720p), un puerto RJ-45 (Ethernet), conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1, y una pareja de altavoces de 2W con tecnología de optimización de sonido, Nahimic 3.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras profundizar en sus apartados más destacados, resumimos que se trata de un portátil gaming elegante, muy manejable y súper potente, perfecto para llevar a cabo todas las tareas informáticas que se te ocurran, y sin importar su nivel de exigencia, ni mucho menos el lugar donde te encuentres.

Y pese a que se alimenta de grandes componentes de hardware, su precio es de lo más asequible que encontrarás dentro de este segmento del mercado gaming por estos días.