Páginas

MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES: ¡Potencia Descomunal!

MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES: análisis
Ventajas
  • Portátil ultraliviano (1,86 kg)
  • Pantalla FHD de 15.6'' con tasa de 120 Hz
  • Procesador Core i5 + gráfica GeForce RTX 2060
  • Puertos USB-C (x2) + HDMI
Inconvenientes
  • Sin ranura para tarjetas SD
  • Alcanza elevadas temperaturas bajo carga

Si buscas vivir una experiencia de juego de última generación, sin que el lugar escogido sea una limitación, la línea MSI GF65 Thin te ofrece un renovado catálogo de portátiles gaming, cuyo diseño ultrabook te permite jugar allá donde vayas, con un rendimiento sin precedentes.

Para comprobarlo, te invitamos a repasar los apartados más destacados de un moderno ultrabook de 15.6 pulgadas -en rebajas actualmente-, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES.

Y si buscas más razones para decantarte por este modelo, son sus compradores quienes coinciden en la increíble potencia que ofrece su procesador Core i5 (9ª generación) y gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060, así como la nitidez y fluidez que entrega su panel Full HD de 120 Hz a la hora de jugar.

Pero si aun así no te convence, siempre puedes utilizar nuestro buscador de portátiles para dar con ese modelo ideal, adaptado a tu presupuesto y necesidades de juego específicas.



Índice


¿Para quién es?


El MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES es la solución informática más apropiada para ti, si necesitas un ultrabook para dedicarlo al gaming o trabajo gráfico pesado, y buscas aprovechar las mejores ofertas que ofrece la web por estos días.

Y es que, de entrada, el procesador Intel Core i5 que monta este modelo, te garantiza un 10% más rendimiento frente a la pasada generación; mientras que su memoria RAM de 16 GB te permite trabajar en aplicaciones gráficas de uso profesional, sin presentar ralentizaciones en el proceso.

Pero si prefieres un portátil gaming con una mayor variedad de opciones de conectividad, sacrificando un poco de movilidad, el MSI Alpha 15 A3DDK-001XES es una excelente elección, pues integra una ranura para tarjetas SD y una salida de vídeo Mini DisplayPort, adicional al puerto HDMI también incorporado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES
Dimensiones35,9 x 25,4 x 2,17 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2)
HDMI (4K a 30 fps)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Movilidad total cuando la necesites

MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES: portátil gaming con disco SSD (512 GB), gráfica GeForce RTX 2060 (6 GB) y 2 entradas USB-C

El futuro del gaming ya está aquí


Si algo caracteriza a la serie MSI GF65 Thin 9SEXR, es el acabado futurista que presumen sus ultrabooks más recientes, siendo este modelo gran ejemplo de ello. Su construcción combina materiales de plástico y aluminio cepillado, y se viste de color negro mate en todas sus superficies.

Otro de sus grandes logros, por su parte, lo encontramos en materia de movilidad, puesto que este portátil se precia de un perfil de unos 21 milímetros en su parte más delgada, y un peso que no supera los 1,86 kilogramos, con la batería de litio integrada.

Pese a no incorporar pad numérico, el teclado QWERTY integrado goza de un correcto recorrido, cuenta con retroiluminación en rojo y un clickpad de amplias proporciones, compatible con los gestos táctiles más utilizados.


Gran pantalla en un chasis compacto


La vertiente multimedia viene muy bien representada, ya que se beneficia de un panel LED de 15.6 pulgadas, con una resolución nativa de 1920 x 1080p (Full HD) y tecnología IPS-Level con ángulos de visión de hasta 170º.

Y para garantizar una mayor inmersión en tus sesiones de juego, destaca su fluida frecuencia de actualización de 120 Hz y unos marcos laterales mucho más estrechos, si los comparamos con los portátiles de 15'' convencionales.


Hardware de nueva generación a tu disposición


¿Qué ofrece este portátil a nivel de hardware?


El MSI GF65 Thin 9SEXR-237XES apuesta por el procesador Intel Core i5-9300H, alimentado por 4 núcleos corriendo a un máximo de 4.10 GHz -vía TurboBoost-, 8 hilos de ejecución y una memoria con tecnología SmartCache de 8 MB.

Los dos módulos DDR4 (2666 MHz) integrados montan ranuras de 8 GB cada uno, totalizando así unos nada despreciables 16 GB de memoria RAM. Pero esta no es su cifra límite, puesto que este ultrabook admite la friolera de 64 GB de capacidad, distribuida en dos memorias de 32 GB.


Rendimiento suficiente para dar y regalar


Si en una cosa coinciden los poseedores de este equipo en sus comentarios, es en la demoledora potencia que ofrece esta configuración de hardware al momento de trabajar con aplicaciones gráficas de alta demanda de recursos, incluyendo las relacionadas con edición de vídeo, retoque fotográfico, modelado en 3D, virtualización y demás tareas pesadas.


El espacio que necesitan tus aplicaciones y juegos


SSD: La rapidez que tanto buscabas


Como unidad para almacenar tus archivos, programas y juegos, dispones de un disco duro SSD de 512 GB, cuya principal ventaja con respecto a los discos HDD reside en su rapidez tanto a la hora de abrir y cerrar aplicaciones, como al momento de encender y apagar el portátil.

Y si bien este ultrabook no cuenta con lector SD, siempre podrás utilizar el adaptador correspondiente mediante el puerto USB, o bien añadir un segundo disco SSD a través de la ranura M.2 integrada o conectar discos duros externos.


Venciendo en cualquier terreno de combate


Sin lugar a dudas, uno de sus apartados más notables es el de gaming, ya que la gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 2060, alimentada con la tecnología Turing y una memoria de 6 GB, te permite jugar videojuegos tan exigentes como: Red Dead Redemption 2, Call of Duty Modern Warfare 2019 y The Division 2, en formato Full HD y con ajustes gráficos elevados.


¿Cómo va de autonomía y conectividad?


Hasta 5 horas de trabajo ligero ininterrumpido


En esta oportunidad, MSI apuesta por una batería de litio de 3 celdas, cuyo consumo es de 51 Wh y su duración media es de unas 5 horas, siempre que el uso no sea muy exigente y que el nivel de brillo de la pantalla se sitúe en 50%.


Mantente conectado con lo que más te interesa


Finalizamos con un departamento de conectividad definido por 2 entradas USB 3.2 convencionales y otras 2 de tipo USB-C reversibles, una salida HDMI (4K a 30 fps), un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y tecnologías Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1.

Además, se suma un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y micrófonos externos, una cámara web con resolución de 720p (HD) para videollamadas y un par de altavoces estéreo de 2W, cuya calidad sonora es aceptable más no destacable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Por un precio por demás apetecible, este portátil te permite disfrutar de una potencia gaming propia de un ordenador de sobremesa, junto a la movilidad que solo ofrecen los ultrabooks más compactos del mercado.

¿Lo mejor? No tendrás restricciones a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas de rutina, sin importar su nivel de exigencia. Lo anterior gracias a la acertada combinación de un procesador Intel Core de 9ª generación, una rápida unidad SSD y una vasta memoria RAM.