Páginas

MSI Alpha 15 A3DDK-001XES: Revolucionando el gaming

MSI Alpha 15 A3DDK-001XES: análisis
La firma asiática MSI, líder indiscutible en el mercado de portátiles gaming, ha equipado los portátiles de su nueva serie, Alpha 15, con unos avanzados componentes de hardware que te permiten experimentar una jugabilidad mucho más realista e inmersiva en pantalla.

Uno de los modelos estrella de esta gama es el que nos corresponde reseñar en el análisis/review/reseña del MSI Alpha 15 A3DDK-001XES, y lo hemos escogido debido a la drástica bajada que ha experimentado su precio en las últimas horas.

Dentro de sus componentes clave se encuentran: un excepcional panel Full HD con tasa de refresco de 120 Hz, un potente procesador y tarjeta gráfica firmados por AMD y una unidad en estado sólido (SSD) con capacidad de 512 GB.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Alpha 15 A3DDK-001XES ha sido diseñado para satisfacer las demandas de quienes buscan una solución informática para el gaming, cuyas prestaciones de hardware se acerquen a la gama alta, pero manteniéndose a un precio más próximo a la gama media.

En este sentido, decir que, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500M, gracias a su arquitectura de 7 nm, permite disfrutar de los lanzamientos más recientes del mercado, con una fluidez hasta hace poco difícil de conseguir por este precio.

No obstante, si prefieres un portátil que valga tanto para gaming como para la creación de contenidos, entonces el MSI Prestige 15 A10SC-044XES sería una mejor alternativa, especialmente debido a la alta fidelidad de color de su panel de 15''.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Alpha 15 A3DDK-001XES
Dimensiones 35,77 x 24,8 x 2,75 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon RX5500M (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una portátil que rememora los logros del pasado

MSI Alpha 15 A3DDK-001XES: portátil gaming de 15.6'' con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica Radeon RX5500M de 4 GB

Diseño sobrio, robusto y de agradable tacto


Si bien el apartado estético no difiere mucho de otras series de la firma, sí que conviene destacar la solidez de su cubierta negra, así como la incorporación del flamante logotipo Thunderbird de color verde, flanqueado por un par de líneas oblicuas en relieve.

Para la refrigeración, se apuesta por la exclusiva tecnología Cooler Boost 5, conocida por sus excelentes resultados a la hora de mantener los componentes internos bajo temperaturas razonables, apoyándose en dos ventiladores de alta potencia.

Por su parte, SteelSeries vuelve a colaborar con MSI, dotando a este modelo de un teclado QWERTY con retroiluminación RGB completamente personalizable vía software. Se acompaña de un touchpad de correcto tamaño, con soporte para gestos multitáctiles.


Priorizando tu velocidad de reacción ante tus juegos


El mayor logro del panel Full HD de 15.6'' integrado en este modelo, reside en su elevada frecuencia de actualización de 120 Hz, responsable de reproducir unas imágenes más fluidas y sin "rasgaduras" a la hora de jugar.

Además, su tecnología IPS-Level gana notablemente en ángulos de visión, por lo que no tendrás que limitarte a visualizar la pantalla de manera frontal; mientras que su acabado mate posibilita el uso del portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra.


Un hardware que apuesta por AMD


Rendimiento suficiente para enfrentar cualquier desafío


Como novedad, la serie MSI Alpha 15 se alimenta del procesador Ryzen 7 3750H, desarrollado por AMD y conformado por 4 núcleos corriendo a frecuencia de reloj de hasta 4.00 GHz bajo carga. Se acompaña de una caché de 6 MB y 8 hilos de proceso.

Si bien los 16 GB de la memoria RAM deberían bastar para ejecutar nuestras tareas informáticas, lo cierto es que este modelo permite la expansión de dicha cifra a unos 32 GB, o bien hasta el máximo permitido (64 GB), haciendo uso de ambos zócalos DIMM integrados.


¿Qué tareas puede mover este procesador?


Tras repasar este avanzado set de componentes, no queda la menor duda de que tendrás potencia de sobra para llevar a cabo tareas tan pesadas como: diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeo, renderizado en 3D, programación y virtualización, entre otras.


Ya no más tiempos de carga prolongados


SSD: Almacena y ejecuta tus archivos al instante


Seguimos dentro de un apartado patrocinado por un disco duro en estado sólido (SSD), conocido principalmente por su rápida velocidad a la hora de encender/apagar el portátil, y al correr aplicaciones y juegos, sin importar lo pesados que estos sean.

Y pese a que su capacidad de 512 GB no es tan amplia como nos gustaría, siempre se puede instalar un disco duro adicional en la ranura SATA de 2.5'', habilitada para una unidad de tipo HDD.


Vive los juegos del año como fueron concebidos


Basada en la arquitectura Navi 14, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 con 4 GB dedicados, promete un rendimiento excepcional no solo al reproducir contenidos 4K a través de monitores externos, sino también al correr videojuegos de lanzamiento reciente.

Algunos de estos títulos incluyen, pero no se limitan a, Star Wars Jedi: Fallen Order, Need For Speed Heat, Ghost Recon Breakpoint, FIFA 20, Borderlands 3 y GRID 2019, entre otros juegos.


Una autonomía a la que no se le puede pedir mucho


¿Cómo se comporta la batería integrada?


En lo que concierne a la batería de litio (6 celdas) integrada, decir que las 4 horas de duración que alcanza bajo un uso ligero, representa una leve mejora con respecto a lo que nos ofrecían otras series de portátiles gaming de la firma asiática.


Conéctate con tu entorno sin restricciones


Para conectar tus dispositivos, periféricos, monitores externos y demás accesorios, dispones de las siguientes conexiones: Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, 3 entradas USB 3.2 y una de tipo USB-C, salidas de vídeo HDMI (4K a 60 Hz) y MiniDP, conector de combo audio y una ranura SD.

Por lo demás, cuentas con una cámara web HD (720p) con micrófono digital para videollamadas, y un par de altavoces estéreo de 2W, cuya calidad de sonido es bastante aceptable, pudiendo mejorarse a través de la tecnología Nahimic 3.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI Alpha 15 A3DDK-001XES ha logrado su cometido de llevar la experiencia de juego a un nivel superior, sin necesidad de subirse al carro de los portátiles gama alta. Todo auspiciado por componentes de hardware firmados por AMD, que nada tienen que envidiar a la competencia.

Y a propósito de su precio de oferta limitado, creemos que no hay mejor momento que este para adquirir este gran portátil, sin tener que pagar el alto precio que debería costar, teniendo en cuenta su set de especificaciones técnicas.