MSI Prestige 15 A10SC-044XES: Lleva tu creatividad al límite | Mi Mundo Gadget

MSI Prestige 15 A10SC-044XES: Lleva tu creatividad al límite

MSI Prestige 15 A10SC-044XES: análisis
Sabiendo lo importante que es disponer de un portátil a la altura, la gama MSI Prestige 15 ofrece las más completas soluciones informáticas a todos aquellos creadores de contenido que buscan el más elevado rendimiento, sin que esto se traduzca en un precio prohibitivo.

Tal es el caso del modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A10SC-044XES, teniendo en cuenta que, por tiempo limitado, podrás adquirirlo en rebajas, y que cuenta con el aval de otros usuarios satisfechos con su desempeño multitarea.

Algunas de sus grandes novedades incluyen: un procesador Core i7 de última generación, una potente gráfica dedicada GeForce GTX1650 de 4 GB y una construcción ultracompacta (16 mm) y súper ligera (1,65 kg).



Índice



¿Para quién es?


El MSI Prestige 15 A10SC-044XES está dirigido a creadores de contenido, jugadores y demás usuarios que buscan un ultrabook de 15.6'', que no escatime en rendimiento a la hora de mover esos programas de edición y juegos tan exigentes.

Además, su rápida unidad SSD de 512 GB, no solo permite almacenar documentos personales y contenidos multimedia, sino que también reduce a nada la carga de tus aplicaciones y juegos.

Y si tu prioridad es el gaming, y buscas ahorrar más dinero, el modelo MSI Alpha 15 A3DDK-001XES sería una mejor alternativa, puesto que se beneficia de una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz y un precio mucho más contenido.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 15 A10SC-044XES
Dimensiones 36,57 x 23,36 x 1,6 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) (Compatible con Thunderbolt 3 y DP)
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


Llévalo contigo allá donde lo necesites

MSI Prestige 15 A10SC-044XES: portátil para creadores de contenido con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1650

Un apartado estético de muy buena calidad


Construido con una carcasa que combina las bondades del aluminio y plástico resistente, este portátil nos entrega solidez, elegancia y ligereza en partes iguales, pues se beneficia de un original acabado gris plomo y goza de un perfil de solo 16 mm y un peso neto de 1,65 kg.

Su teclado QWERTY, por su parte, cuenta todo lo que se necesita para trabajar a gusto en nuestras creaciones, destacando sus ergonómicas teclas en isla con retroiluminación en blanco, y un generoso clickpad compatible con gestos multitáctiles.


Pantalla nítida, colorida y sin molestos reflejos


Siendo fundamental para el trabajo creativo, el panel de 15.6'' incorporado en este modelo -certificado por CaIMAN- se precia de una nítida resolución Full HD (1080p), una fidelidad de color cercana al 100% del estándar sRGB y unos marcos laterales muy delgados.

Y para garantizar la mejor experiencia de visionado, sin importar las condiciones de tu entorno, destaca su acabado antirreflectante y tecnología IPS-Level, esta última con ángulos de visualización que se acercan a los 178 grados en horizontal y vertical.


Un rendimiento informático sin precedentes


La décima generación Core i7 dice presente


Estando a la vanguardia en materia de hardware, este portátil monta el procesador de última generación, Intel Core i7-10710U, compuesto de 6 núcleos corriendo a 4.70 GHz, una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de ejecución.

Con 16 GB de serie, la memoria RAM DDR4 incorporada promete ofrecer un desempeño multitarea que no se suele ver en cualquier ordenador dentro de este rango de precios. Y para no quedarse obsoleta tan rápido, permite su ampliación a 32 GB o incluso hasta los 64 GB.


Finaliza tus tareas más rápido que nunca


Tal y como nos lo confirman sus compradores, potencia no te faltará a la hora de retocar fotos con Adobe Photoshop, editar vídeos con Premiere Pro, realizar modelados en 3D con SketchUp, entre otras tareas propias del profesional de las artes gráficas.


Se acabaron las largas esperas


SSD: La velocidad de carga es su mayor virtud


Formado por una unidad SSD de 512 GB, el apartado de almacenamiento destaca por su rápida velocidad al momento de correr las aplicaciones, juegos y archivos instalados en dicho disco duro, extendiéndose también hacia el sistema operativo que vayas a instalar tras su compra.

Y si requieres de más espacio, siempre puedes instalar otra unidad SSD adicional, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD o alguna de las entradas USB-C para conectar discos duros externos.


No te pierdas los videojuegos más recientes


Potenciada por la nueva arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB será la encargada de correr con fluidez prácticamente todos los títulos actuales, con una resolución y ajustes gráficos que varían en función del título.

Concretamente, podrás disfrutar desde el primer día de lanzamientos tan destacados como Star Wars Jedi: Fallen Order (FHD), Need For Speed Heat, Call of Duty: Modern Warfare, FIFA 20 (4K) y GRID 2019, por nombrar solo algunos.


Una autonomía extremadamente buena


¿Qué resultados ofrece su batería?


Gracias a la acertada integración de una batería de litio de 4 celdas, este portátil nos ofrece nada menos que 8 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea ligero, es decir, ofimática, internet y uno que otro vídeo vía YouTube.

No obstante, bajo escenarios de juego y edición multimedia pesada, su duración se reduciría a la mitad; aunque gracias a su soporte de carga rápida, puedes obtener unas 2 horas adicionales en solo 15 minutos.


Un sinnúmero de conexiones de última generación


Finalizamos con un apartado provisto de un sensor de huellas de desbloqueo, tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, 2 entradas USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y DisplayPort) y otros 2 puertos de tipo USB 3.2.

Por lo demás, contamos con una salida HDMI (4K a 60 Hz), un lector para tarjetas microSD, un conector de audio (combo), una cámara web HD con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo de 2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI Prestige 15 A10SC-044XES es, con diferencia, de las más completas opciones de compra que hay en el mercado, cuando se trata de portátiles livianos por fuera y potentes por dentro.

Tampoco puede pasar desapercibido su precio de oferta actual, ni mucho menos las valoraciones positivas que han dejado sus compradores recientes.