ASUS ZenBook UX410UA-GV426: ¡Ultraportátil y Ultrarrápido!

ASUS ZenBook UX410UA-GV426: análisis
Elegantes, ultracompactos y potentes. Estas son las principales cualidades de los portátiles ultrabook del mercado, pero especialmente de los que conforman la serie ZenBook UX410UA del fabricante taiwanés ASUS.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook UX410UA-GV426, comprobaremos de primera mano qué otras ventajas -además de su ajustado precio- nos aporta este interesante portátil en particular.

De entrada, sus compradores agradecen la inclusión de un avanzado procesador Core i7 de 4 núcleos, una configuración de discos dobles (HDD + SSD) con gran capacidad de almacenamiento (1 TB + 128 GB), y un ergonómico teclado QWERTY retroiluminado en blanco, todo esto y más son motivos más que suficientes para que ocupe un puesto privilegiado en nuestro listado de mejores portátiles en oferta durante el Cyber Monday 2019.



Índice





¿Para quién es?


El ASUS ZenBook UX410UA-GV426 es la solución perfecta para quienes pasan de portátiles de tamaño convencional, y prefieren alternativas más manejables, cuyo transporte no represente mayor inconveniente.

Y es que, con unos 18 milímetros de perfil y 1,40 kg de peso (con batería), estamos ante uno de los ultrabooks de 14'' más compactos y ligeros no solo de la firma, sino también del mercado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook UX410UA-GV426
Dimensiones 32,3 x 22,3 x 1,89 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una movilidad que rompe récords

ASUS ZenBook UX410UA-GV426: ultrabook de 14'' con procesador Core i7, sistema híbrido HDD + SSD y teclado QWERTY en español

La esencia de la gama ZenBook se hace notar


En principio, el ASUS ZenBook UX410UA-GV426 se jacta de cumplir con los estándares de la serie ASUS ZenBook, gracias a su robusta y elegante construcción en aleación de aluminio de color gris cuarzo, y por supuesto, debido a su delgado espesor de 18 mm y contenido peso de 1,40 kg.

Retroiluminado en color blanco (3 niveles), el teclado QWERTY incorporado permite editar documentos y hojas de cálculo con fluidez, gracias al agradable tacto y correcto espaciado entre teclas, clickpad de generosas dimensiones y soporte a los gestos táctiles más utilizados.


Una pantalla de 14'' montada en un cuerpo de 13.3''


Si algo valoran positivamente quienes ya lo han adquirido, es la implementación de un panel LED Full HD de 14 pulgadas en un diagonal tan compacto (33,02 cm), y cuyos delgadísimos marcos laterales reducen las distracciones a la hora de trabajar y ver películas.

Y entre otras ventajas que incluye este apartado, encontramos una superficie antirreflectante y tecnología IPS, que nos permiten utilizar el portátil en exteriores, una fluida tasa de refresco de 60 Hz y una cobertura del 72% del espacio de color NTSC.


Un hardware al que no le falta nada


Superando nuestras expectativas en rendimiento


Dentro de sus entrañas, nos topamos con el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8550U, corriendo a frecuencias de hasta 4.00 GHz a través de sus 4 núcleos integrados. Se apoya en una memoria caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

La memoria RAM de 8 GB, pese a estar soldada en placa, ofrece un excelente desempeño multitarea, además de un bajo consumo energético, proviso por su arquitectura DDR4 operando a 2133 MHz.


Listo para trabajar en cualquier lugar y condición


Nada más encender el portátil, podrás estudiar y trabajar en tus proyectos, edición de documentos, gestión del correo y redes sociales con total soltura, y desde prácticamente cualquier lugar con conexión a internet.


Almacenamiento de sobra para tus archivos y contenidos


HDD + SSD: Lo mejor de dos mundos en el mismo portátil


El almacenamiento de tus aplicaciones, documentos y archivos personales, corre a cargo de una configuración de discos duros híbrida (HDD + SSD) con capacidades de 1 TB y 128 GB, respectivamente.

Y para reducir al mínimo los tiempos de carga del portátil, se recomienda instalar el sistema operativo y aplicaciones de uso cotidiano en la unidad SSD, y dejar el disco HDD para contenidos multimedia pesados.


¿Qué esperar del apartado de gráficos?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 nos asegura una grata experiencia de reproducción multimedia, incluso en formato 4K, así como unos agradables ratos de gaming con títulos tan variados como: Fortnite, Dirt Rally 2.0, FIFA 20 y Farming Simulator 19.


Una autonomía que te independiza de cables


¿Cuánto aguanta la batería bajo un uso ligero?


Los resultados que ofrece su batería de polímeros de litio de 3 celdas son más que notables, puesto que, en escenarios de ofimática, correo e internet, su duración ronda las 7-8 horas ininterrumpidas.


Conecta tus accesorios donde y cuando lo necesites


La vertiente de conectividad, de entrada, nos ha dejado muy buenas sensaciones, ya que se incorporan las tecnologías inalámbricas de alta velocidad, Wi-Fi 802.11ac -operando a 5 GHz- y Bluetooth 4.2.

A lo anterior, se suma una entrada USB-C con puerto reversible, otra de tipo USB 3.0 y 2 USB 2.0 convencionales, una salida HDMI, un conector de auriculares y micrófono (combo), un lector de tarjetas SD, una webcam HD y un par de altavoces estéreo con calidad de sonido aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de un equilibrado ultrabook de 14 pulgadas, que reúne todas las prestaciones que el usuario necesita para afrontar con éxito la jornada diaria, sin importar el nivel de exigencia que requieran sus tareas informáticas, ni mucho menos el lugar donde estas sean llevadas a cabo.

No por nada goza de tan buenas valoraciones por parte de sus compradores, quienes resaltan especialmente la asombrosa relación calidad/precio que ostenta.