➤➤HP Pavilion 15-BC519NS ¡Simplemente excepcional!


Para los usuarios más exigentes HP ha lanzado un modelo que no podíamos ignorar en el día de hoy. Se trata del HP Pavilion 15-BC519NS, un portátil que apuesta desde un primer momento por una configuración digna de un equipo de gama alta con un precio -a día de hoy- que se codea con la gama media.

Entre las características destacadas del nuevo modelo de HP tenemos un panel Full HD de 15.6 pulgadas, un procesador Intel Core i5 de novena generación y, quizás su punto más llamativo, una gráfica dedicada Nvidia GTX 1050 con 3 GB dedicados. 

Dicho todo esto, si no requieres de un portátil con gráfica dedicada puesto que no te interesan los juegos ni vas a trabajar con programas que requieran una gráfica potente -lease Photoshop- entonces te recomendamos que apuntes al Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ reseñado anteriormente, que cuenta con un procesador más actual y se deja la gráfica dedicada en casa por un precio significativamente más reducido.

Características destacadas:

  • Procesador Intel Core i5 9300H de 4 núcleos
  • 8 GB de RAM DDR4 a 2666 MHz
  • 512 GB de almacenamiento SSD
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas anti-reflectante
  • Conectividad WiFi b/g/n/ac y Bluetooth
  • Gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 con 3 GB dedicados
  • Peso de 2.2 Kilogramos

Análisis/Reseña/Review del HP Pavilion 15-BC519NS 


Un panel atractivo y un diseño llevadero


Embarcándonos al apartado estético podemos apreciar que el HP Pavilion 15-BC519NS llega con un panel WLED de 15.6 pulgadas anti-reflectante que se jacta de una resolución Full HD, ideal a la hora de trabajar en el tratamiento de imágenes, jugar y ver películas en alta resolución.

Su diseño discreto a la par que atractivo tampoco se nos hace muy pesado, marcando 2.2 kilogramos bajo la balanza. Quizás no estamos hablando de un ultrabook en este sentido pero teniendo en cuenta sus elevadas prestaciones, es algo que le vamos a perdonar.

Tampoco nos falta el teclado chiclet, muy cómodo a la hora de dejarnos largas jornadas frente a la pantalla.

¿Qué tal el rendimiento?


Más allá del diseño, lo que más nos interesa del HP Pavilion 15-BC519NS es claramente su conjunto de prestaciones clave que le otorgan un rendimiento bastante bueno. Empezando por el procesador, apuesta por un Intel Core i5 9300H de 4 núcleos que trabaja a una frecuencia base de 2.6 GHz y es capaz de alcanzar 4.1 GHz en Turbo Boost.

A esto le sumamos una RAM de 8 GB y un almacenamiento en estado sólido de 512 GB y tenemos los componentes necesarios para dotarnos de un portátil que ofrezca un rendimiento rápido en todo tipo de tareas.

Destacar que, en caso de que vengas de un ordenador con disco duro en lugar de almacenamiento SSD, debes saber que aunque sacrificamos un poco en cantidad de espacio ganamos en creces con la velocidad del rendimiento, alcanzando así una velocidad hasta diez veces más rápida que en los equipos "convencionales".

¿A quién apunta este portátil?


Este portátil no es para quienes quieran un equipo con el que limitarse a navegar por internet, editar algún documento y ver alguna película -a estos les podemos recomendar el HP 15-DA0245NS considerablemente más barato - . 

Al contrario, este equipo nos ofrece unos componentes que merecen ser explotados haciendo uso de herramientas como Photoshop, Adobe Premiere y desde luego el uso de máquinas virtuales en caso de que seas un programador.

En definitiva, un equipo que cuenta con las virtudes necesarias para adaptarse a los clientes más exigentes en materia de trabajo.

¿Qué más hay que saber?


Más allá de que te estamos hablando de un portátil enfocado a un uso exigente, debes saber de buenas a primeras que el equipo en cuestión no integra un sistema operativo de fábrica, aunque la instalación del mismo no es puntualmente costosa. Esto también nos abre la puerta a no limitarnos al uso exclusivo de Windows 10, pudiendo instalar Linux o bien alguna otra variante del popular sistema operativo de Mountain View.

También debes saber que incluye la suite de conectividad estándar en un equipo de este calibre, a lo que se suman unos altavoces de B&O Play para disfrutar de una calidad de sonido envolvente -algo que han elogiado sus compradores-. Pero tampoco nos engañemos puesto que no va a reemplazar un buen altavoz evidentemente.

¿Qué opinan quienes lo han comprado?


A diferencia de algunos otros modelos en oferta que hemos cubierto, el HP Pavilion 15-BC519NS cuenta con opiniones y son todas favorables, con todos los usuarios recomendando su compra. Puedes echarles un ojo aquí pero ya es raro cuando un equipo tiene todas las opiniones positivas y ya sabemos que eso es una señal bastante positiva.

Conclusión


Finalizamos esta breve review del HP Pavilion 15-BC519NS diciendo que es un equipo muy completo al que realmente no le podemos encontrar ninguna pega, mucho menos al precio al que está actualmente a la venta. Con todo, un acierto asegurado. 

No obstante, si no crees que vayas a sacar rendimiento de su gráfica integrada puesto que no vas a usar programas que así lo requieran entonces te recomendamos nuevamente que eches un ojo al Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ que cuenta con prestaciones semejantes con la salvedad de no contar con la gráfica dedicada.