Samsung 4K UHD 70RU7025: Superior en Todos los Sentidos

Samsung 4K UHD 70RU7025: análisis
A la hora de consumir multimedia, los usuarios exigentes no tienen qué preocuparse, puesto que para ellos también hay Smart TVs de marcas del renombre de Samsung, cuyas prestaciones inteligentes y calidad de imagen superan con creces lo que hasta ahora habíamos visto en el mercado.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del Samsung 4K UHD 70RU7025, nos damos a la tarea de profundizar en las especificaciones más destacadas de un completo televisor de 70'', que desde ya se ha robado nuestra atención, gracias a su magnífico precio.

Y es que, además de permitirnos ahorrar una importante suma de dinero, sus compradores elogian su imponente panel 4K (Ultra HD) y la velocidad del software multimedia al momento de arrancar.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung 4K UHD 70RU7025 va dirigido específicamente a quienes buscan un Smart TV de gran tamaño (70 pulgadas), que pase a ser el centro de ocio multimedia y gaming definitivo tras su adquisición.

Una de sus grandes novedades, reside en la posibilidad de controlarlo prácticamente todo mediante rápidos comandos de voz, extendiéndose incluso hacia otro sistemas de entretenimiento compatibles con Alexa y Google Assistant.

No obstante, el modelo TCL 65EP680 sería una interesante alternativa, en caso de que prefieras ahorrar todavía más dinero, y obtener a cambio una experiencia de entretenimiento bastante similar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung 4K UHD 70RU7025
Dimensiones sin peana 157,48 x 87,79 x 5,99 centímetros
Peso sin peana 24,7 kilogramos
Panel LED VA (70 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (1400 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 4.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Apple TV
SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
AirPlay 2
DLNA
RJ-45
HDMI (x3) | ARC | CEC
AV
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una estética digna de la marca Samsung

Samsung 4K UHD 70RU7025: Smart TV 4K de 70'' compatible con Apple TV y Alexa

Un Smart TV elegante, resistente e imponente


Este modelo cuenta con un diseño no solo delgado y sobrio, sino también minimalista; siendo estos los principales elementos que lo distinguen de otros televisores de 70'' del mercado.

Su color predominante es el negro mate, y su soporte consta de dos robustas patas situadas en ambos extremos. Para anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA compatible con televisores de 70 pulgadas.

A nivel de dimensiones, su anchura es de 157,48 cm, su altura de unos 87,79 cm y su profundidad (sin soporte) de 59,9 mm. Y en lo que respecta al peso, este es de unos 24,7 kg.


Una pantalla perfecta para películas, series y juegos


Para disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia, cuentas con un panel LED con diagonal de nada menos que 70 pulgadas, cuya resolución 4K, soporte HDR nativo y tasa de refresco de 60 Hz, se traducen en unas imágenes hiperrealistas y fluidas.

No puede quedar de lado las tecnologías estrella de la casa, PurColor y UHD Dimming, responsables de reproducir unos colores más naturales y un nivel de detalle más elevado, gracias a su procesamiento inteligente vía hardware.


Redefiniendo la forma de interactuar con nuestros contenidos


Tizen 4.0: Tan intuitivo y rápido como siempre


Samsung vuelve a apostar por el sistema operativo, Tizen 4.0, que tan buenos resultados ofrece, como lo dicen sus compradores, al navegar por internet y consumir contenidos desde apps tan conocidas como: Netflix, YouTube, Spotify, Prime Video y Apple TV, entre otras.

Su control es posible gracias al mando a distancia convencional incluido en la caja, y a su compatibilidad con los asistentes virtuales, Alexa y Google Assistant, siempre que dispongas de los respectivos altavoces.


Un apartado de sonido con el sello Dolby


En lo concerniente al audio, destacar la presencia de un par de altavoces estéreo, cuya potencia de 20W (RMS) y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, serán las encargadas de proporcionar una calidad sonora inmersiva a la hora de ver películas, siendo recomendable conectar una barra de sonido para conseguir mejores resultados.


Conexiones suficientes para tus dispositivos


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?


Para empezar, este modelo incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth , DLNA y AirPlay 2, pensadas para conectarse a internet, emparejar dispositivos y compartir contenidos a distancia, sin necesidad de conectar cables.

Por su parte, destacar la inclusión de un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas HDMI, 2 entradas USB, salida audio óptico digital (S/PDIF), una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4 y los sintonizadores: HbbTV 1.5, analógico y digital.

Opcionalmente, puedes gestionar las funciones del TV a través de tu smartphone Android o iOS, previa descarga de la aplicación SmartThings, disponible para ambas plataformas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung 4K UHD 70RU7025 ha llegado para superar todos los récords establecidos en lo que a calidad de imagen y experiencia de entretenimiento multimedia se refiere. Todo por un precio que bien merece la pena ser tomado en consideración, especialmente teniendo en cuenta las grandes proporciones del televisor.