[Análisis] TCL 65EP680: ¡Gran Smart TV 4K a Precio Regalado!

TCL 65EP680: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla 4K UHD de 65 pulgadas
  • Android TV 9.0 preinstalado
  • Sonido envolvente Dolby Atmos (40W)
  • Soporta Alexa y Google Assistant
  • Desventajas: 
  • No es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz
  • Calidad sonora mejorable

La línea de televisores inteligentes, TCL EP68, llega al mercado con el propósito de llevar la experiencia de entretenimiento multimedia casera a un nuevo nivel, de la mano de una calidad de imagen y una facilidad de interacción, que no cualquier Smart TV puede presumir.

Y es que, basta con echarle un vistazo a las valoraciones que aportan quienes ya poseen el modelo de 65'' que vamos a conocer en este análisis/review/reseña del TCL 65EP680, a propósito del increíble descenso que ha sufrido su precio en las últimas horas.

Entre algunas de sus grandes prestaciones, encontramos una inmersiva pantalla 4K compatible con contenidos HDR, un fluido sistema operativo basado en Android TV y, no menos importante, un elegante diseño con marcos casi imperceptibles.



Índice






¿Para quién es?


Este televisor inteligente es perfecto para los amantes de las pantallas grandes (65''), y también para quienes tienen preferencia por Android como software multimedia, dada la gran variedad de aplicaciones que conforman su catálogo.

Asimismo, es ideal para todos aquellos que buscan controlar las funciones básicas a través de órdenes de voz -vía Alexa y Google Assistant-, en lugar de utilizar el mando a distancia con botonería convencional.

Aunque si no te conformas con semejante diagonal de pantalla, puedes apostar por el Samsung 4K UHD 70RU7025 y su impactante panel 4K de 70 pulgadas.

Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo TCL 65EP680
Dimensiones sin peana 144,5 x 83,8 x 7,7 centímetros
Peso sin peana 18,7 kilogramos
Panel LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro)
Sistema operativo Android TV 9.0
Potencia de sonido 2 x 16W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (600 x 200 mm)
Control por voz
Conectividad Alexa
Google Assistant
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth
DLNA
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0b (x3)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida para auriculares
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC,PAL,SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Destilando elegancia y minimalismo puro

TCL 65EP680: Smart TV 4K de 65'' con Android TV, Alexa y Google Assistant

Una estética que se adapta a los estándares actuales


A pesar de su ajustado precio, el TCL 65EP680 no escatima para nada en materia de diseño, pues llega fabricado con materiales de aluminio y plástico de alta calidad, que no hacen más que garantizar la durabilidad que esperamos de un Smart TV de estas proporciones.

Su anclaje en la pared corre a cargo de un soporte VESA con medidas de 60 x 20 cm; mientras que su base central de 80 cm, no solo lo mantendrá estable sobre cualquier mueble de salón, sino que también permite disimular los cables conectados en la parte trasera del TV.


La pantalla más inmersiva que encontrarás


Sin duda, uno de sus mayores atractivos es el panel LED 4K de 65'' incorporado, puesto que te permite visualizar tus contenidos favoritos en alta definición y sin distracciones de ningún tipo, gracias a sus finísimos marcos laterales y superior.

Asimismo, remarcar que su profundidad de color de 10 bits y soporte High Dynamic Range (HDR) nativo, se encargarán de optimizar la reproducción de colores, así como el nivel de brillo, contrastes y tonos negros en pantalla.

Por lo demás, decir que su tasa de refresco de 60 Hz ofrece una óptima fluidez a la hora de jugar videojuegos donde prima la velocidad de reacción.


Un sistema operativo que supera las exigencias


Android TV 9.0: Simplificando el acceso a tus contenidos


Si algo valoran positivamente sus compradores, es la inclusión del software Android TV en su más reciente versión 9.0, ya que, en la práctica, esto se traduce en una experiencia de usuario sin retrasos al momento de encenderlo y ejecutar apps tan populares como Netflix y YouTube.

Y para facilitar aún más la interacción con tus contenidos y las funciones del TV, este modelo ofrece soporte nativo para los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant. De esta manera, puedes llevar a cabo tareas como consultar el clima y cambiar de canal, con tan solo emitir la orden correspondiente.


Un sonido que llega hasta cada rincón


Pensando en los amantes del buen sonido, este modelo monta una pareja de altavoces estéreo, capaz de reproducir una potencia de audio de 32W (RMS), a través de dos canales virtuales, y así entregar una experiencia sonora más envolvente.

La tecnología Dolby Atmos, por su parte, será la encargada de optimizar estos resultados, aunque para ello se recomienda conectar una solución externa, como puede ser unos altavoces o bien una potente barra de sonido.


Opciones de conectividad no te faltarán


¿Qué puertos y conexiones incorpora este modelo?


Este último apartado no escatima en recursos, puesto que incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/n (2.4 GHz), Bluetooth, DLNA y Miracast, siendo estas dos últimas muy útiles a la hora de compartir contenidos multimedia desde tu móvil o portátil.

Asimismo, se incorpora un puerto RJ-45, 3 salidas HDMI 2.0b, 2 entradas USB 2.0, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salidas de audio óptico (S/PDIF) y de auriculares (3.5 mm), una ranura CI+1.4, 2 conectores RF para antenas y sintonizadores HbbTV 1.5, analógico y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pese a ser un Smart TV gama media, el TCL 65EP680 incorpora todo lo que el usuario puede necesitar al momento de consumir multimedia en casa, incluyendo funciones inteligentes como el control por voz, hasta hace poco exclusivas de la gama alta.

Por lo demás, y tal y como lo expresan sus compradores, su inmejorable relación calidad-precio lo convierten en un excelente candidato a tener en cuenta, incluso por encima de otras soluciones de fabricantes de renombre.