HP Notebook 15-DA0244NS: ¡Perfecto para el día a día! | Mi Mundo Gadget

HP Notebook 15-DA0244NS: ¡Perfecto para el día a día!



En PC Componentes están que se salen este Black Friday con ofertas verdaderamente interesantes. Ya te hablamos detenidamente acerca de uno de sus mejores ofrecimientos, el Acer Aspire 3 A315-54K-59NZ, ahora toca hablar acerca de otro modelo semejante pero algo más "descafeinado" en prestaciones técnicas. Estamos hablando acerca del HP Notebook 15-DA0244NS.

El nuevo equipo de HP destaca gracias a su combinación de prestaciones ideales para usuarios moderadamente exigentes que quieren un equipo de buenas características sin liquidar su cuenta corriente en el proceso, gracias a su reducido precio.

Su procesador Core i3 de séptima generación en conjunto con sus 512 GB de almacenamiento en formato SSD y sus 8 GB de RAM le confieren de un funcionamiento fluido y eficiente para las tareas del día a día aunque será un tanto más limitado para usuarios un tanto más exigentes.


¿Qué prestaciones clave tiene y qué significan?


Entre las características clave del HP Notebook 15-DA0244NS  tenemos un panel de 15.6 pulgadas de tipo anti-reflectante con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles (en este punto pierde al compararse con el modelo de Acer que analizamos previamente).

En el interior del equipo nos damos con un procesador bastante respetable, un Intel Core i3 de séptima generación que trabaja sobre una velocidad de reloj de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y una gráfica integrada Intel HD 620.

¿Qué significa todo esto?

Traduciendo estas prestaciones al castellano -cosa que puedes hacer con nuestro buscador de portátiles -y teniendo en cuenta que el equipo viene SIN sistema operativo -aunque puedes encargar su instalación- estamos hablando de un equipo que trabajando con Windows 10 tendrá un rendimiento fluido y rápido en tareas cotidianas como navegar la web, editar documentos, editar algunas fotografías (a nivel básico), y trabajar con numerosas aplicaciones a la vez (que no sean muy exigentes).

¿Para quién es el HP 15-DA0244NS?


Este portátil es perfecto para usuarios que quieran un equipo rápido con el que poder navegar, editar documentos, picar un poco de código con javascript y demás lenguajes que no usen muchos recursos, ver películas y poco más. No es apto para usuarios muy exigentes que vayan a editar fotografías a un nivel un poco más avanzado ya que necesitarían o bien un Core i5 o bien una gráfica dedicada.

¿Para quién NO es?


Este equipo no es para gamers ni mucho menos diseñadores gráficos o personas que trabajan con programas donde el apartado gráfico es crítico dado que al contar con una gráfica integrada está algo limitado en este apartado.

Si eres una persona que quiere un equipo para las tareas mencionadas en el apartado anterior entonces es una gran opción, de lo contrario te sería recomendable mirar el  HP Pavilion 15-BC519NS que, siendo un poco más caro, nos aporta también un procesador i5 de novena generación, un panel Full HD y una gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX1050 con 3 GB dedicados.

¿Qué más debo saber?


Elementos adicionales a favor del modelo que nos ocupa es que cuenta con WiFi de doble banda para conectarse tanto por redes 2G como redes 5G -al contar con un router compatible-. También tenemos una webcam de resolución HD, 2 puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0 para conectar periféricos, entradas HDMI, lector de tarjetas y un puerto Ethernet para conectarte por cable.

A su vez, es importante que sepas que al no venir con un sistema operativo de fábrica puedes solicitar que te lo configuren a un precio muy asequible o bien también puedes instalar tu sistema operativo favorito en caso de que no quieras usar Windows, dándote también un mayor rendimiento con las prestaciones de fábrica.


Conclusión: ¿Me lo pillo?


Es un buen portátil, de esto no cabe duda y comprarlo es una muy buena idea dado su ajustado precio si lo quieres para las tareas que citamos anteriormente.

Recuerda, a su vez, que al contar con un almacenamiento en formato SSD estamos hablando de un equipo que irá considerablemente más rápido que un ordenador que trabaje con un disco duro convencional, yendo hasta 10 veces más rápido en tareas tan cotidianas como encender/apagar el equipo, descargar programas, abrir aplicaciones etc. En definitiva, ideal para estudiantes que no tengan las exigencias muy altas.