iPod Touch 6G (2015) 5 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Está claro que la gama de reproductores iPod Touch ha ido perdiendo potencia a lo largo de los últimos años. Con la creciente popularización de los smartphones, lo cierto es que muchos han optado por prescindir de tener un equipo de música dedicado. Pese a ello, el iPod Touch continúa siendo popular dentro de su segmento.

Con esto en mente, en el día de hoy hemos decidido tomarnos un momento para reflexionar y compartir con vosotros las ventajas y desventajas del iPod Touch 6G (2015).  Ver: iPod Touch 2012 VS iPod Touch 2015



Ventajas y Desventajas del iPod Touch 6G


Desventajas del iPod Touch 6G



1) Panel de 4 pulgadas. Estamos en plena "temporada phablet". No obstante, Apple no se ha percatado de esto a la hora de producir su nuevo iPod Touch y ha optado por mantener las dimensiones de su reproductor en las 4 pulgadas. 

Teniendo en cuenta que muchos usuarios hacen uso del iPod Touch como una plataforma de juegos, el hecho de que Apple haya mantenido las 4 pulgadas se nos antoja algo desventajoso frente a otras opciones del mercado.


2) Es un iPad Mini más pequeño y con menos autonomía. A día de hoy es posible comprarse un iPad Mini de segunda generación por poco más de 250 euros. Esto son solo unos 50 euros más de lo que cuesta la versión base del iPod Touch del 2015. A cambio de esos 50 euros adicionales, obtienes una tablet que además te ofrece hasta 10 horas de autonomía navegando por la web.  

Por si eso fuese poco, puedes usar tu iPad para leer un libro, jugar a tus juegos con buena resolución y hasta trabajar con tus documentos de Office. Puedes probar hacer todo eso con un iPod Touch y ahorrarte los 50 euros pero vamos que no va a ser fácil.

3) Su cámara no tiene Flash. Uno de las principales ventajas del nuevo iPod touch 6G es que goza de una cámara de 8 megapíxels. Todo eso está muy bien pero de poco te va a servir si tienes que sacar una foto a oscuras y no tienes un flash incorporado en el reproductor. Y es que por mucha resolución que tengas, si no tienes un flash lo cierto es que vas a tener problemas con esa cámara. 

4) El almacenamiento no es ampliable. Para quienes van a acceder al iPod Touch como su primer dispositivo de Apple, deben de saber que Apple arma su ecosistema en base a dispositivos limitados. En este sentido, el almacenamiento del iPod Touch no es ampliable. Si compras 16 GB eso es todo lo que tendrás con lo que medita bien antes de seleccionar una opción. 

5) La batería no es reemplazable. Por si el hecho de contar con poca autonomía no fuese suficiente desventaja del iPod Touch 6G, la batería tampoco es reemplazable. De este modo, si te quedas sin batería no tienes muchas opciones en tanto no tengas un enchufe a mano.

Ventajas del iPod Touch 6G


1) Tiene un procesador Apple A8 y 1 GB de RAM. Avanzamos a las principales ventajas del iPod Touch 2015 para hablar acerca del hardware interno. En este sentido, uno de los mayores pros es que integra un procesador Apple A8 con arquitectura de 64 bits que corre a 1.1 GHz. Por si esto no fuese suficiente, ahora la gama de reproductores de Apple también integra 1 GB de RAM en lugar de 512 MB como la generación anterior.

2) iOS 9 en la punta de tus dedos. Una ventaja fundamental de esta gama es que supone un equipo de entrada para el ecosistema de Apple. Con el iPod Touch, por 200 euros tienes acceso a millones de aplicaciones, a un asistente virtual, a infinitas posibilidades, todo en la comodidad de tu bolsillo y sin la molestia de tener que pagar por una tarifa de datos todos los meses. 

3) La cámara ha mejorado. Si bien es cierto que nos vendría bien tener un flash en el nuevo iPod de Apple, lo cierto es que no podemos ignorar que la cámara trasera ha dado un gran salto. Ahora, en lugar de contar con un sensor de 5 megapíxels, tenemos un potente sensor de 8 megapíxels que, aunque no es tan bueno como los sensores del iPhone 6, tampoco tiene mucho que envidiar si la situación lumínica es buena. 

4) Su precio es muy asequible. Evidentemente, una de las mayores ventajas y el motivo por el cuál muchos de vosotros estáis considerando el equipo es justamente por su precio y no podemos negar que esta es una de sus grandes ventajas. El modelo básico nos sale por 200 euros con 16 GB de capacidad y podemos subir todo el camino hasta los 128 GB en escalones de 50 euros. Si lo que quieres es almacenar música y vídeos, esta puede ser una opción muy interesante para tí. 

Conclusión

Está claro que el nuevo iPod Touch tiene unas cuantas ventajas jugando a su favor, principalmente en el formato de mejoras internas. Pese a ello, si verdaderamente quieres entrar al ecosistema de Apple no podemos dejar de recomendarte que apuestes por un iPad Mini aumentando un poco más el presupuesto a cambio de sacarle muchísima más utilidad al dispositivo. 

Y es que, en un apuro el iPad Mini puede suponer un reemplazo a tu ordenador principal pero un iPod Touch difícilmente podrá ayudarte en eso. No decimos que el iPod Touch no tenga sus pros pero está claro que cada dispositivo tiene un cometido principal.