Análisis de la Acer Iconia W1-810, Tablet Windows por 100 euros



Ventajas: precio de 100 euros, pantalla HD, memoria interna de 32 GB
Desventajas: 1 GB de memoria RAM y no tiene ranura para tarjetas de memoria

En el sector de las tablets no solamente se encuentran equipos que funcionen con el sistema operativo Android de Google o iOS de Apple, sino que Microsoft también tiene su particular catálogo de tablets

Dentro de este grupo de tablets, se encuentra un modelo muy interesante por su espectacular relación calidad/precio. Su nombre es Acer Iconia W1-810 y algunas de sus características más destacadas son: un peso por debajo de los 400 gramos, una pantalla con calidad HD, un procesador de cuatro núcleos y un precio de apenas 100 euros en Amazon España. ¿Quieres conocerla mejor? Pues atento a este análisis de la Acer Iconia W1-810.


Opiniones de quienes la han comprado: 



Reseña/Review/Análisis de la Acer Iconia W1-810 


Panel y dimensiones


El tamaño de esta tablet es una perfecta candidata para aquellos que quieran un equipo muy transportable. Además, según expertos en la materia tiene un tamaño de pantalla perfecto para poder leer libros o navegar por internet. 

Concretamente, la Acer Iconia W1-810 se presenta con una pantalla de tipo IPS LCD multitáctil de 8 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles. Es decir, que el usuario podrá disfrutar de contenido multimedia en alta definición.

Asimismo, debemos decirte que esta Acer Iconia W1-810 no es un equipo pesado: tiene un peso de 370 gramos (mismo peso que el iPad Mini 3, por ejemplo), además no es de las tablets más gruesas del mercado con un grosor de 9,8 milímetros. Es más, podría decirse que se asemeja mucho a lo que podría encontrarse en el sector de los smartphones

Procesador, memoria RAM y almacenamiento



En el interior de esta Acer Iconia W1-810 nos encontramos con un estándar del sector: un procesador de cuatro núcleos de la compañía Intel —modelo Atom Z3735G, para más señas— que trabaja a una frecuencia de 1,3 GHz. Éste va acompañado de una memoria RAM de 1 GB que, aunque no es lo más destacado, sí que dejará que el usuario pueda tener múltiples aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Por otro lado, es importante contar con una buena capacidad de almacenamiento donde podremos guardar todo tipo de archivos. En este sentido, la Acer Iconia W1-810 tiene un espacio interno de 32 GB, pero lamentablemente no dispone de ranura para insertar tarjetas de memoria y así poder ofrecer aún más espacio de almacenamiento. Eso sí, siempre se podrá recurrir a servicio online como Dropbox o similares.

Cámara


Quizá este apartado sea uno de los puntos más débiles de esta Acer Iconia W1-810. Y es que el modelo, aunque cuenta con una cámara de fotos trasera, también es verdad que ofrece un sensor con una resolución algo más baja de lo habitual en el sector: 2 megapíxeles y sin flash integrado. Por lo tanto, para conseguir buenas capturas se necesitará que la escena esté bien iluminada.

Por otro lado, la cámara también ofrece la posibilidad de grabar vídeos, aunque en una calidad máxima VGA (640 x 480 píxeles). Por su parte, también cuenta con una cámara frontal —o cámara web— que también ofrece la misma resolución de 2 megapíxels con la que se podrán mantener videollamadas usando programas como Skype.

Batería y conectividad


Una buena batería y tener diferentes opciones de conectividad es lo que busca, mayoritariamente, los usuarios en movilidad. En este sentido, nuestro análisis de la Acer Iconia W1-810 revela que esta tablet no decepciona al contar con una batería de una capacidad de 4.600 miliamperios que se traduce en una autonomía de hasta 6 horas, aunque todo esto depende del uso que le dé el cliente.

Por otro lado, las conexiones que ofrece este modelo son, por una parte la posibilidad de navegar por internet usando puntos WiFi de alta velocidad (es compatible con los estándares 802.11 B, 802.11 G y 802.11 N). Además, podrá conectarse a accesorios tales como altavoces, teclados, ratones, etc. o a otros equipos, a través de su conexión Bluetooth 4.0. Ver: Mejores altavoces Bluetooth por menos de 50 euros.

En cuanto a conexión física (con cable) dispondremos de un puerto MicroUSB con el que poder sincronizar el equipo con un ordenador, cargar su batería y si conectamos un cable USB OTG, podremos conectar periféricos como un disco duro o una memoria USB.

Sistema operativo


Como ya hemos comentado, esta Acer Iconia W1-810 es un modelo que funciona bajo la plataforma de Microsoft. En su interior tendremos instalada la versión completa Windows 8.1, además de disponer de suscripción gratuita durante un año a la suite ofimática Office 365 con la que poder redactar largos documentos en Word o crear hojas de cálculo en Excel.

Conclusión


Terminamos el análisis de la Acer Iconia W1-810 y lo hacemos con nuestras impresiones. En primer lugar debemos comentarte que se trata de un equipo muy asequible: su precio en Amazon está por debajo de los 110 euros.

Además, es una tablet muy cómoda de transportar y que gracias a que ofrece el sistema operativo Windows 8.1 al completo, el usuario podrá instalar todo tipo de programas, claro está, teniendo en cuenta siempre sus limitaciones de hardware.


Por último, es un equipo que si se conecta a un teclado externo (por bluetooth o por cable), conseguiremos una oficina portátil para poder trabajar en cualquier lugar. Y convirtiendo nuestro móvil en un router WiFi, podremos descargar contenidos o visitar páginas de internet allá donde nos encontremos.