Analizamos el Acer Aspire E5-573-C7FD, un modelo básico muy interesante

Ventajas: Procesador Quad Core, 4 GB de RAM ampliables, 2 puertos USB 3.0, peso de 2.3 kilogramos, precio insuperable.
Desventajas: Portátil enfocado a un uso doméstico.

Acer ha avanzado mucho a lo largo de los últimos años lanzando portátiles muy capaces a precios muy competitivos. Sobre todo la firma se ha centrado en ofrecer diseños modernos y mucha autonomía, cumpliendo con la promesa que hizo su CEO hace algunos años de fabricar portátiles cada vez mejores.

Hoy la empresa vuelve a la carga con el lanzamiento del Acer Aspire E5-573-C7FD. Un equipo con un precio espectacularmente ajustado de menos de 300 euros y unas prestaciones que lo convierten en un equipo doméstico ideal. Ahora, sin más preámbulos, nos metemos de lleno a conocer este portátil en nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-C7FD.


¿Qué opinan los usuarios de este equipo? ¡Descúbrelo aquí!

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-573-C7FD

Panel estándar y Dimensiones contenidas


Está claro que la nueva tendencia de portátiles apunta a que sean cada vez más ligeros y delgados. Si bien este nuevo modelo de Acer no puede hablarse de tú a tú con los ultrabooks del mercado, lo cierto es que es un equipo bastante contenido si tenemos en cuenta las dimensiones que llevan los portátiles con los que compite.

Así las cosas, nos encontramos con un peso de 2.4 kilogramos y un grosor de poco más de 2 centímetros. El panel, por su parte, es aquel que encontraremos en la inmensa mayoría de los portátiles presentes en el mercado hoy en día; un panel de 15.6 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxels y una relación de aspecto de 16:9.

En cuanto al teclado, es un teclado de tipo chiclet convencional que ofrece una muy buena ergonomía para la redacción continua. A su vez, también se valora la inclusión de un teclado numérico dedicado, algo cada vez menos común en la medida que avanzamos a portátiles cada vez más pequeños de 13 y 11.6 pulgadas.

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos con nuestra reseña y nos disponemos a investigar los componentes principales. Aquellos que hacen que te decantes por un modelo u por otro. En este sentido, el procesador a cargo del portátil es un Intel Celeron N2957. Este es un procesador quad core con una arquitectura de 64 bits que desempeña sus actividades a una velocidad de 1.4 GHz utilizando 2 MB de cache.

Con todo, no se trata de un procesador malo pero al ser un procesador de la familia Celeron está más enfocado a un uso doméstico que a un uso profesional. Es decir, no te vas a poner a jugar a juegos pesados ó a utilizar maquinas virtuales con este procesador pero sí va bien si lo que quieres es realizar tareas informáticas más cotidianas como; navegar por la web, ver películas en streaming, hablar con tus amigos por Skype, editar documentos etc.

La RAM del Acer Aspire E5-573-C7FD es de 4 GB, una cifra que es un poco baja para los usuarios más exigentes pero más que suficiente para los usuarios "normales" que no tienen decenas de programas ejecutándose a la vez. Pese a ello, es importante recalcar que la RAM puede ampliarse a un máximo de 16 GB si así lo deseas con lo que siempre tienes esa opción.

Finalmente, en lo que respecta a la gráfica, el equipo llega con una gráfica integrada Intel HD Graphics. Esta gráfica es buena para lo que he citado previamente pero no es la gráfica que utilizarías para programas densos desde el punto de vista gráfico.

¿Cuánto almacenamiento tiene? ¿Cuánta autonomía ofrece?


No nos detenemos en nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-C7FD y ahora pasamos al almacenamiento. En este apartado, al tratarse de un ordenador de entrada no nos sorprende ver que se maneja con un disco duro de 500 GB de tipo Serial ATA de 2.5 pulgadas. 

Esto es lo normal dentro de los portátiles de gama de entrada aunque debes de saber que ya por unos 100 euros más la mayoría de los portátiles dan el salto a 1 TB de almacenamiento, duplicando la capacidad que ofrece este equipo.

La batería del portátil en este caso es de 4 celdas. Acer no ofrece información de cara a la cantidad de horas de autonomía que nos ofrece este equipo. Pese a ello, teniendo en cuenta el procesador que ejecuta y el resto del hardware presente en el equipo podemos partir de la base de que tiene una autonomía en torno a las 4 horas de uso.

Conectividad


Vamos cerrando esta reseña con la conectividad. Aquí destacamos desde un principio la ausencia de un lector de discos, algo que personalmente consideramos prescindible pero que para algunos usuarios puede ser una incomodidad innecesaria.

Más allá de esto tenemos 3 puertos USB, dos de los cuales son USB 2.0, salida HDMI, entrada ethernet, salida VGA y, desde luego, un lector de tarjetas SD. Tampoco falta la conectividad WiFi que en este caso llega bajo el último estándar 802.11 ac, un estándar común a equipos de 600-700 euros pero muy poco común en equipos de entrada.

El Bluetooth 4.0 y una webcam de alta definición también están presentes entre las especificaciones del equipo.

Entonces...¿vale la pena ó no vale la pena?


Efectivamente, hemos llegado al final de nuestro análisis del Acer Aspire E5-573-C7FD y tras valorar cuidadosamente sus especificaciones hemos de decir que es un equipo que vale la pena. No obstante, como siempre, la respuesta tiene matices y depende del uso que vayas a darle.

Si eres un usuario intensivo que necesita un equipo con el que editar imágenes regularmente, jugar a juegos pesados en el apartado gráfico y demás entonces resulta evidente que este equipo se te quedará corto rápidamente.

Por contrapartida, si eres un usuario casual que le da un uso más bien de consumo a sus equipos informáticos y buscas un portátil para navegar por la web, hablar con tus amigos vía Skype y ver películas entonces este equipo es más que apto para cubrir tus necesidades.

Cierto es que vendría bien aumentar la RAM para los usuarios más exigentes pero por lo demás estamos ante un portátil con excelente relación calidad precio, sobre todo si lo compras en Amazon donde actualmente tiene un precio de derribo.