Toshiba Satellite Pro R40-D-111: Perfecto para Profesionales | Mi Mundo Gadget

Toshiba Satellite Pro R40-D-111: Perfecto para Profesionales

Toshiba Satellite Pro R40-D-111: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y muy ligero (1,75 kg)
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Intel Celeron de bajo consumo
  • Windows 10 Pro preinstalado
Inconvenientes
  • Destinado solo para tareas básicas
  • Sin entrada USB Tipo C

Pensando en los estudiantes, profesionales, administrativos y demás usuarios que requieren de un portátil para el trabajo y estudio diario, Toshiba nos presenta un interesante modelo de 14 pulgadas, perfecto para aguantar las jornadas más intensivas, de la mano de un rendimiento y autonomía fenomenales.

Para conocerlo en detalle, no tienes más que acompañarnos en este análisis/review/reseña del Toshiba Satellite Pro R40-D-111, donde daremos un paseo por las prestaciones que serán cruciales a la hora de tomar la decisión de compra más conveniente para ti.

Uno de los mayores incentivos para decantarse por este modelo, no es otro más que el llamativo 20% de descuento que ha sufrido su precio temporalmente. Lo anterior aunado a las reseñas positivas de sus compradores, quienes destacan lo compacto, eficiente y silencioso que es este equipo a la hora de trabajar.

No obstante, y si aún no lo tienes muy claro, puedes utilizar nuestro buscador de portátiles, para valorar otras alternativas de similares especificaciones y precio, antes de lanzarte.



Índice



¿Para quién es?


El Toshiba Satellite Pro R40-D-111 es lo más conveniente para ti, si necesitas un portátil discreto y económico, cuyos balanceados componentes de hardware te permitan trabajar de manera eficaz en tus aplicaciones informáticas cotidianas, con un nivel de exigencia bajo.

Y si buscas un portátil con sistema operativo preinstalado de fábrica, te conviene saber que este modelo incorpora Windows 10 Pro de serie, por lo que no te ahorrarás procesos de instalación engorrosos y demás complicaciones tras adquirirlo.

Otra solución informática igual de interesante, podría ser el Asus Zenbook UM431DA-AM003. Se trata de un elegante ultrabook de 14'', dotado de una pantalla Full HD, un procesador cuádruple (AMD Ryzen R5), una entrada USB Tipo C reversible y un sensor de huellas compatible con Windows Hello.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Toshiba Satellite Pro R40-D-111
Dimensiones34 x 24,41 x 2,38 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron 3865U (2 núcleos a 1.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 610
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.0 (x3)
HDMI
VGA
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Fabricado por profesionales para profesionales

Toshiba Satellite Pro R40-D-111: portátil de 14'' con disco SSD, Windows 10 Pro y procesador Intel Celeron

Diseño liviano, portable y ergonómico


En aras de reducir costes de fabricación y, por ende, el precio final de este equipo, se ha empleado el plástico como único material de construcción, vestido de un acabado negro mate que lo hace ver profesional en cualquier entorno y ocasión.

Su teclado QWERTY es de tipo isla, goza de un rápido recorrido al editar documentos, e incorpora un clickpad de óptimo tamaño con dos botones físicos independientes. Y gracias a su peso neto de 1,75 kg, podrás llevarlo contigo a todas partes, sin las incomodidades asociadas a un portátil de 15'' convencional.


Un panel compacto y a la vez discreto


Para la pantalla, Toshiba apuesta por un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm) con tecnología LED de bajo consumo, una superficie antirreflejos perfecta para exteriores y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Por su parte, su resolución de 1366 x 768 píxeles (HD), si bien no alcanza la nitidez de los paneles Full HD, ofrece una calidad de imagen más que suficiente para el entretenimiento multimedia casual.


El balance perfecto entre potencia y eficiencia energética


¿Qué componentes incorpora este ordenador?


En lo referente al hardware, este portátil monta el procesador gama de entrada, Intel Celeron 3865U, animado por 2 núcleos operando a una frecuencia base de 1.80 GHz, y se acompaña de una memoria SmartCache de 2 MB y una contenida RAM de 4 GB (DDR3L) no ampliable.


¿Cómo va de rendimiento en la jornada?


Son varios los compradores quienes coinciden en que, de entrada, este portátil entrega rendimiento suficiente para cubrir las tareas informáticas del día a día. Algunas de ellas incluyen: ofimática, navegación por internet, visionado de contenidos multimedia a la carta, gestión del correo y redes sociales, y edición de fotos a nivel no profesional.


Listo para cargar programas en tiempo récord


¿Cuánto espacio tiene el disco duro?


El Toshiba Satellite Pro R40-D-111 se complace en integrar una unidad en estado sólido (SSD), para permitirte no solo almacenar documentos, contenidos y archivos de diversa índole, sino también beneficiarte de unos tiempos de carga ínfimos a la hora de ejecutar las aplicaciones que sueles utilizar.

Y si bien su capacidad de 128 GB puede parecer insuficiente, se agradece la inclusión de una ranura para tarjetas SD en el lateral izquierdo, así como la posibilidad de conectar discos externos a través de alguno de los puertos USB integrados.


Gráfica ideal para juegos discretos


Al no disponer de gráfica dedicada, el discreto controlador Intel HD Graphics 610 -corriendo a una frecuencia de impulso de 900 MHz-, entrega una grata experiencia de juego bajo títulos tan poco exigentes como: FIFA 18, Rocket League, Farming Simulator 17, Dirt Rally y demás juegos similares.


Una autonomía superior a lo esperado


¿Cuánto aguanta la batería en condiciones normales?


Otro de los grandes logros de Toshiba a la hora de fabricar este portátil, lo encontramos en la duración de la batería de litio de 4 celdas integrada. Y es que, tal y como lo promete la firma, alcanza nada menos que 10 horas de uso ofimático ligero, internet y demás tareas sencillas.


Una variada selección de conexiones y puertos


Este portátil te ofrece una conectividad muy diversa, comenzando por sus conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac, un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 entradas USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y otra de tipo VGA convencional.

Asimismo, cuentas con un conector de audio de 3.5 mm, un lector para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono doble y una pareja de altavoces estéreo ideal para escuchar música y ver películas con una calidad sonora aceptable.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cada día son más los portátiles económicos que llegan dispuestos a cumplir con nuestras necesidades básicas del día a día, y el fabricante Toshiba no podía quedarse por fuera de esta ecuación.

El eficiente portátil de 14'' que nos ocupó en esta reseña, promete facilitarnos nuestro quehacer informático cotidiano, siempre que no le exijamos mucho. Además, será el acompañante perfecto para nuestros ratos de ocio multimedia, tanto en casa como fuera de ella.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos