ASUS Zenbook UM431DA-AM003: Para Quienes No Paran

Asus Zenbook UM431DA-AM003: análisis
Ventajas
  • Ultrabook súper ligero (1,39 kg) y muy fino (15 mm)
  • Pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen R5
  • Conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2
Inconvenientes
  • No cuenta con teclado NumberPad
  • Memoria RAM no ampliable

Actualmente, la gama media de portátiles ultrabook está muy bien representada. Y es que, los más recientes modelos de la serie ASUS ZenBook 14 UM431DA, llegan equilibrados a nivel de diseño, prestaciones de hardware y conectividad.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del Asus Zenbook UM431DA-AM003 ahondaremos en las especificaciones que hacen de este equipo una gran elección de compra, más aún si tenemos en cuenta su insuperable relación calidad-precio.

Además, sus compradores recientes añaden otras interesantes razones que lo hacen un excelente portátil, incluyendo su escaso peso (1,39 kg) y perfil (15 mm), la rapidez con la cual el disco SSD (512 GB) ejecuta los programas y la grata experiencia de ocio multimedia provista por su panel Full HD de 14''.

Pero si aún no te convence, te invitamos a mirar otras opciones de bajo costo en nuestro buscador de portátiles.



Índice


¿Para quién es?


El Asus Zenbook UM431DA-AM003 es justo lo que necesitas, si estás buscando un ultrabook de contenidas dimensiones y reducido peso, que puedas llevar contigo a todas partes sin apenas notarlo.

Su alto rendimiento multitarea, llega cortesía del procesador AMD Ryzen R5 de 4 núcleos, una memoria RAM de 8 GB y un disco SSD (512 GB), responsable de aminorar los tiempos de carga de las aplicaciones que sueles utilizar a diario.

Pero si necesitas un ultrabook con gráfica dedicada, para jugar ciertos títulos recientes y puedes permitirte pagar un poco más, el ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T es una mejor elección. Concretamente, incorpora la gráfica gama media NVIDIA GeForce MX250 con memoria de vídeo de 2 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus Zenbook UM431DA-AM003
Dimensiones 32,3 x 21,1 x 1,59 centímetros
Peso 1,39 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen R5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Manteniendo los estándares de la gama ZenBook

Asus Zenbook UM431DA-AM003: portátil ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen R5, disco SSD y RAM de 8 GB

Un ultrabook más manejable que la media de 14''


Este apartado de diseño es, sin duda, de los más grandes atractivos de este portátil. Su carcasa combina las bondades del aluminio y plástico resistente, llega bañada en un color bautizado por ASUS como "azul utopía" (más cercano al plateado) e incorpora el típico patrón circular presente en otros portátiles de la serie.

Asimismo, remarcar que su espesor de 15,9 mm y peso de 1,39 kg lo convierten en un ultrabook incluso más compacto y liviano que otros modelos de 14'' del mercado, por lo que la facilidad de su transporte no será motivo de discusión.

Y si bien no cuenta con teclado numérico, el teclado QWERTY goza de un excelente recorrido (1,4 mm), sistema de retroiluminación en blanco, un clickpad compatible con gestos táctiles y una bisagra ErgoLift -con inclinación de 4.5º hacia arriba- para escribir con mayor comodidad por más tiempo.


Disfruta de más pantalla, sin necesitar de más espacio


Diseñado para ofrecerte más pantalla en menos espacio, el panel LED antirreflectante de 14 pulgadas que monta este ultrabook logra abarcar el 86% del frontal, gracias a la reducción de sus marcos laterales a escasos 6.45 mm.

Su resolución Full HD nativa, cobertura cercana al 100% del espectro sRGB y tecnología IPS, te permiten disfrutar de unas imágenes muy nítidas y coloridas, desde casi cualquier ángulo; mientras que su nivel de brillo máximo se sitúa en la media (250 nits).


Potencia sobrada para las condiciones más exigentes


Un hardware avanzado y eficiente a nivel energético


En sus entrañas, el ASUS Zenbook UM431DA-AM003 alberga el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen R5 3500U, alimentado por 4 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz. Se complementa de una caché de 6 MB y 8 hilos lógicos.

Y pese a estar soldada en placa, la memoria RAM DDR4 de 8 GB integrada no solo se beneficia de un consumo energético eficiente, sino también de un desempeño multitarea más fluido, en comparación con las memorias de tipo LPDDR3.


Llevando tu productividad a nuevos horizontes


Son sus propios compradores quienes dan cuenta del excelente rendimiento de este portátil, ya sea a la hora de realizar tareas informáticas sencillas (edición ofimática, navegación por internet y visionado multimedia), así como otras un poco más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo y diseño CAD básicos.


¿Qué esperar del almacenamiento y apartado gráfico?


Una rápida y silenciosa unidad SSD


El departamento de almacenamiento estará gestionado por un disco duro en estado sólido (SSD), equipado con una memoria de 512 GB para almacenar todo tipo de contenidos, desde documentos, fotos y vídeos, hasta películas, series, juegos y aplicaciones.

Opcionalmente, puedes ampliar dicha capacidad reemplazando el disco duro, o bien utilizando discos, lápices, tarjetas SD y demás unidades externas.


Una discreta gráfica cortesía de AMD


El apartado de gráficos hace gala del controlador, AMD Radeon Vega 8, cuya frecuencia de 1.2 GHz permite correr ciertos juegos, siempre que no sean muy exigentes. Algunos de ellos incluyen a la más reciente entrega del simulador de fútbol, FIFA 20, y otros tan destacados como League of Legends, Fortnite y Dirt Rally 2.0.


Una autonomía que no compromete tu jornada


¿Cuánto dura la batería bajo un uso ligero?


Este ultrabook monta la misma batería de polímeros de litio de 2 celdas, presente en otros modelos de la serie, y su duración promedio en escenarios de uso básico (ofimática, internet y vídeo en streaming) alcanza las 5 horas continuas.


La conectividad que tanto esperabas


Está claro que este portátil no escasea en cuanto a opciones de conectividad se refiere, puesto que incorpora conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad, 3 entradas USB (2.0, 3.0 y Tipo C), una salida HDMI estándar, una ranura SD y una toma de audio de 3.5 mm (combo).

Además, se incorpora una cámara web con resolución HD (720p) para videollamadas, 4 altavoces estéreo de excelente calidad de sonido -distribuidos en ambos laterales del teclado-, y un lector de huellas dactilares para desbloquear el equipo a través de Windows Hello.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Cada vez son más las soluciones informáticas de bajo costo que nos ofrece el mercado para satisfacer nuestras necesidades, y el Asus Zenbook UM431DA-AM003 es una clara prueba de ello.

Y es que, para quienes buscan elegancia, movilidad y alta productividad por un precio ínfimo, este portátil ultrabook se presenta como un excelente candidato, gracias principalmente a su escaso peso y elevada potencia a la hora de mover las aplicaciones del día a día.