MSI Prestige 14 A10SC-012ES: Portabilidad y Productividad

MSI Prestige 14 A10SC-012ES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y profesional
  • Procesador Intel Core i7-10710U de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Entrada USB-C (x2) + sensor de huellas
Inconvenientes
  • Sin puerto HDMI (Thunderbolt 3 en su lugar)
  • Altavoces de escasa calidad sonora

La serie MSI Prestige 14 ha sido diseñada para empujar tus límites creativos a nuevos horizontes, de la mano de unos portátiles de 14'' cuyo diseño ultrabook te provee esa versatilidad y portabilidad tan necesaria por estos días a la hora de trabajar desde cualquier lugar.

Y para llevar esta premisa a la práctica, en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 14 A10SC-012ES profundizamos en las especificaciones técnicas de uno de los más notables ultraportátiles de esta gama, conocido especialmente por su acertada relación calidad-precio.

Asimismo, son sus compradores quienes dan cuenta de lo potente que es su procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, lo manejable que es el equipo dado su contenido perfil (15 mm) y, no menos importante, lo variada que es su suite de conexiones y puertos terrestres.

No obstante, en nuestro buscador de portátiles puedes mirar otras alternativas de similares características y precios, para así tomar una decisión de compra lo más ajustada a tus necesidades particulares y presupuesto.



Índice


¿Para quién es?


El MSI Prestige 14 A10SC-012ES es ideal para quienes necesitan un portátil más compacto que la media de 14'', que reúna los componentes de hardware necesarios para llevar a cabo tareas informáticas exigentes (diseño, gaming, edición, virtualización, etc.), sin limitaciones que entorpezcan la experiencia de usuario.

Y gracias a su disco duro SSD de 1 TB, no solo cuentas con espacio de sobra para tus archivos y contenidos, sino que también gozarás de una mayor rapidez al abrir y cerrar tus aplicaciones cotidianas.

Pero si prefieres ahorrar más dinero, a cambio de una gráfica dedicada más discreta (GeForce MX250) y una capacidad de almacenamiento más contenida (512 GB), el MSI Modern 14 A10RB-663XES.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 14 A10SC-012ES
Dimensiones31,9 x 21,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,29 kilogramos
Panel LED IPS-Level (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) | Thunderbolt 3 | DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Estética elegante, robusta y profesional

MSI Prestige 14 A10SC-012ES: portátil ultrabook con panel FHD de 14'', procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1650

Un ultrabook cómodo de manipular y transportar


Tal y como el nombre de esta serie lo indica, el portátil que nos ocupa en este análisis destila elegancia y prestigio por donde se le mire. Su construcción es de aluminio color gris plomo, y destaca especialmente por su delgadísimo perfil de 15 mm y peso de solo 1,29 kg.

Además, sus compradores agradecen el buen tacto y sensación de robustez que ofrece este ultrabook al llevarlo a cualquier parte, así como lo satisfactorio que es escribir con el teclado QWERTY, la amplitud del clickpad multitáctil integrado y la función de retroiluminación en blanco para entornos con escasa luz.


Una pantalla de 14'' que cumple de sobra


Pese a su contenidas medidas, la experiencia de visionado que entrega el panel mate de 14'' promete ser incluso más inmersiva frente a lo que ofrecen los modelos de 15'' de la firma asiática, esto gracias a su ratio panel-frontal del 90%, marcos laterales de solo 5,7 mm y nítida resolución Full HD de 1080p.

Asimismo, su tecnología IPS-Level le confiere unos ángulos de visión más amplios, su tasa de refresco de 60 Hz la fluidez necesaria para jugar videojuegos de diversos géneros y su alta fidelidad de color (cercana al 100% del espectro sRGB) te permite visualizar tus creaciones con una mayor exactitud.


Hardware libre de limitaciones


¿Qué componentes forman este apartado?


Si en algo no escatima el MSI Prestige 14 A10SC-012ES, es en potencia. El apartado de hardware llega alimentado con el procesador Intel Core i7-10710U, formado por 6 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 4.70 GHz, vía TurboBoost.

A la fórmula se incorpora una caché de 12 MB, junto a 12 hilos de proceso y una memoria RAM de 16 GB que, si bien no se puede ampliar al estar soldada en la placa base, va más que sobrada bajo distintos escenarios de multitarea exigente.


Más potencia de la que requieres a diario


Con todo, y a pesar de ser tan delgado, se trata de un portátil más potente de lo que hubiésemos esperado por este precio, siendo válido para realizar tareas informáticas muy variadas (retoque de fotos, edición de vídeo, programación, diseño gráfico y modelado 3D), de la mano de las aplicaciones más utilizadas (Photoshop, Lightroom, Premiere Pro, VS Code y SketchUp).


Almacenamiento suficiente para lo que necesites


¿Cuánto espacio tiene el disco SSD integrado?


Para almacenar tus contenidos, aplicaciones y juegos, cuentas con una unidad de tipo SSD con capacidad de 1 TB de serie. Y para ampliar dicha memoria, se requeriría reemplazar el disco integrado, pues este portátil solo cuenta con una ranura M.2 (estándar NVMe PCIe).

Opcionalmente, puedes conectar discos duros externos o tarjetas microSD, a través de alguna de las entradas USB-C o ranura microSD, respectivamente.


Juega más, espera menos


Con este ultrabook podrás no solo trabajar y disfrutar de tus contenidos favoritos en 4K (a través de un monitor externo), sino también jugar con fluidez los videojuegos más aclamados por la crítica especializada en los últimos meses.

Algunos de estos títulos son: Red Dead Redemption 2, Need For Speed Heat, FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare 2019, y su excelente rendimiento corre a cargo de la gráfica dedicada, GeForce GTX 1650, con 4 GB de memoria de vídeo.


Mantén tu productividad alta en cualquier lugar


¿Cómo se desempeña la batería del portátil?


En lo referido a la batería, decir que sus resultados se ajustan a la media de ultrabooks de 14'' de MSI, puesto que su consumo de 50 Whr se traduce en una duración promedio de 6 a 7 horas, incluso teniendo el teclado encendido y el brillo de la pantalla en un 60%.


Las conexiones de última generación que esperábamos


Cerramos con una conectividad que no te decepcionará, ya que se compone de 2 entradas USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C (compatible con carga rápida en 1 hora, Thunderbolt 3 y DisplayPort), un conector de audio convencional y una ranura microSD.

También cuentas con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ax y Bluetooth 5.0, un lector de huellas para desbloqueo vía Windows Hello, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad sonora puede mejorarse a través de soluciones externas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin lugar a dudas, estamos ante un gran ejemplo a seguir por otros fabricantes informáticos en lo que respecta a elegancia, versatilidad y, sobre todo, potencia multitarea en el mismo portátil.

Su avanzado procesador, tarjeta gráfica y unidad SSD te permiten dedicarte a tus proyectos creativos más importantes, sin que el rendimiento ni mucho menos la ubicación geográfica sean limitantes, gracias especialmente a su larga autonomía y moderna suite de conectividad.