[Review] Tronsmart T2 Plus: Sorprende Desde el Primer Día

Tronsmart T2 Plus: análisis
Ventajas
  • Construcción compacta y muy robusta
  • Potencia de sonido de 20W
  • Hasta 24 horas de autonomía
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + NFC
Inconvenientes
  • Tiempo de carga de 3 horas
  • Sin función de sonido en 3D

El fabricante tecnológico asiático, Tronsmart, no deja de sorprendernos con la gran calidad que acompaña a sus más recientes altavoces inalámbricos. Ya sea que vayas a viajar, a la playa con tus amigos o simplemente disfrutar de buena música en casa, son sin duda una solución muy recomendable.

Tal es el caso del modelo que, tras haberlo probado en diferentes escenarios de uso, traemos a este análisis/review/reseña del Tronsmart T2 Plus para repasar a fondo sus prestaciones más destacadas, siendo uno de sus principales atractivos su imbatible relación precio-calidad.

Asimismo, no podemos ignorar las excelentes valoraciones que han dejado sus compradores, remarcando elementos tan importantes como lo práctico que es a la hora de transportar, lo potente que suena al momento de reproducir multimedia y lo variada y sencilla que resulta su conexión con nuestros dispositivos móviles.


Índice


¿Para quién es?


El Tronsmart T2 Plus es perfecto para quienes buscan un altavoz inalámbrico económico, pero que no por ello escatime en apartados clave para el usuario medio, incluyendo el diseño, la portabilidad y, por supuesto, la calidad sonora.

También es una acertada opción de compra para quienes viven desplazándose de un lugar a otro, puesto que su batería ofrece nada menos que 24 horas de música ininterrumpida; mientras que su conectividad se extiende hacia dispositivos tan variados como: móviles, tablets, portátiles y asistentes virtuales, entre otros.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Tronsmart T2 Plus
Dimensiones 17,5 x 6,9 x 5,3 centímetros
Peso 475 gramos
Color Negro
Material Plástico ABS, aluminio y silicona
Certificación IP Sí (IPX7)
Potencia de sonido 2 x 10W
Función TWS
Función de manos libres
Batería 3.600 mAh (Litio)
Autonomía Hasta 24 horas (volumen medio)
Tiempo de carga 3 horas
Distancia de transmisión Hasta 30 metros
Conectividad Alexa
Amazon Echo Dot
Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
NFC
USB Tipo C
Tarjeta microSD
Conector de audio de 3.5 mm


Perfecto para llevar contigo a cualquier lugar

Tronsmart T2 Plus: análisis

No tiene nada que envidiar a altavoces más caros


Este altavoz sorprende a primera vista dada la alta calidad de sus materiales de construcción, siendo de plástico ABS en los bordes exteriores, aluminio en los laterales y cuenta con un recubrimiento de silicona resistente a golpes y caídas accidentales.

Si bien es bastante compacto, adaptándose incluso a la palma de tu mano, debemos remarcar que no es especialmente liviano, puesto que su peso asciende hasta los 475 gramos. No obstante, incorpora una anilla para colgarlo a la mochila o bicicleta, y así llevarlo con mayor comodidad.

Gracias a su certificación IPX7, estamos ante un altavoz no solo capaz de soportar la entrada de agua, sino también inmersiones que no sean superiores a 1 metro de profundidad, y que no excedan los 30 minutos de duración.


¿Qué incluye la caja del altavoz?


Este modelo llega empacado en una caja de cartón rectangular, y su contenido se resume en un cable de USB-C a USB-A para cargar la batería, un cable de audio de 3.5 mm para conectar con dispositivos compatibles, un manual de usuario, una tarjeta de garantía y la mencionada anilla de transporte, anclada en el lado izquierdo.

Tronsmart T2 Plus: contenido de la caja

Satisfaciendo a los amantes de la música


Potentes altavoces duales de rango completo


Para ofrecer una experiencia sonora de otro nivel, este modelo se alimenta de dos altavoces internos con potencia combinada de 20W y un radiador pasivo, siendo este último responsable de reforzar los sonidos graves, sin afectar demasiado a las frecuencias agudas y medias.

Se trata, por tanto, de un altavoz ideal para escuchar música y ver contenidos multimedia, tanto en interiores como en sitios al aire libre, ya que su nivel de volumen es bastante alto pese a su reducido tamaño.


Interactúa con tu asistente de voz favorito


Otra de las novedades del Tronsmart T2 Plus que no podemos dejar pasar, es su integración nativa con los asistentes virtuales más utilizados (Alexa, Echo Dot, Siri y Google Assistant), a los cuales podrás acceder con tan solo presionar el botón de encendido/apagado.

Igualmente, vale destacar la incorporación de un micrófono digital, ideal para contestar llamadas manos libres; así como los botones físicos necesarios para gestionar sus funciones, incluyendo volumen +/-, reproducir/pausar música y siguiente/anterior canción.


Amplia conectividad con dispositivos y accesorios


Conexiones inalámbricas de última generación


Si en algo coinciden sus compradores recientes, es en la facilidad con la cual podrás emparejar tu móvil, tablet, portátil y cualquier otro dispositivo de entretenimiento multimedia, pudiendo realizar dicha acción mediante la tecnología NFC, Bluetooth 5.0 -con alcance de hasta 30 metros- o bien desde la conexión de audio tradicional.

Además, puedes insertar una tarjeta microSD en la ranura correspondiente, y así reproducir los contenidos almacenados en dicha unidad. Y si bien no hemos probado la función de emparejamiento TWS con otro altavoz, no está demás mencionar que la experiencia sonora promete ser aún más envolvente.


¿Cómo se desempeña la batería integrada?


Este modelo apuesta por una batería de litio de 3.600 mAh, cuya duración en condiciones normales -vía inalámbrica con el volumen al 70%- alcanza unas 20 horas continuas, pudiéndose extender hasta las 24 horas de música al utilizar la conexión de cable convencional y ajustar el volumen al 50%.

Por lo demás, mencionar que su tiempo de carga es de unas 3 horas y que, a diferencia de otros modelos de la firma, este se apagará automáticamente tras algunos minutos de inactividad.

Tronsmart T2 Plus: conectividad USB-C, ranura SD y conector AUX de 3.5 mm

Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, nos encontramos ante un altavoz Bluetooth bastante equilibrado a nivel de prestaciones, pues pese a su bajísimo costo, no renuncia a ni un ápice de la calidad a la que Tronsmart nos tiene acostumbrados.

Con todo, nos entrega una calidad de sonido no solo potente, sino también nítida y fidedigna, una construcción resistente a condiciones y entornos diversos, una autonomía sobrada para el día a día y las opciones de conectividad que tanto demandan los usuarios hoy día.