Páginas

Ikohs Netbot LS23: Simplificando las Tareas de Limpieza

Ikohs Netbot LS23: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y resistente
  • 4 modos de limpieza
  • 3 velocidades de aspirado
  • Autonomía de hasta 120 minutos
Inconvenientes
  • Compatibilidad con Alexa limitada
  • La app móvil no es de lo más intuitiva

Actualmente, realizar las tareas de limpieza del hogar ya no es tan tedioso como solía ser antes. Y es que, gracias a la irrupción de los robots aspiradores en el mercado, podrás mantener tus espacios impecables, sin tener que realizar ningún esfuerzo adicional.

Y en este análisis/review/reseña del Ikohs Netbot LS23, lo comprobaremos de la mano de uno de los modelos de mejor relación calidad-precio de la firma Ikohs, a propósito de la grata aceptación que ha tenido por parte de sus compradores recientes.

Y es que, tras haberlo puesto a prueba por varios días, destacamos principalmente su alta capacidad de succión (2.300 Pa), bajo nivel de ruido (≤65 dB) y una autonomía duradera que, en caso de ser necesario, se extenderá hasta los 120 minutos de duración.


Índice


¿Para quién es?


El Ikohs Netbot LS23 es el robot aspirador más indicado, si estás buscando un modelo económico, que asuma las funciones de aspirado, barrido y fregado de tus pisos, sin necesidad de tu intervención directa durante el proceso.

Y es que, gracias a sus múltiples sensores inteligentes -guiados por láser y ultrasonidos- este robot puede realizar las labores de limpieza de forma totalmente independiente, y volver a la base de carga una vez finalizadas sus funciones.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloIkohs Netbot LS23
Dimensiones 35 x 35 x 10,5 centímetros
Peso 3,1 kilogramos
Potencia de succión 2300 Pa
Depósito de polvo 600 ml
Depósito de agua 400 ml
Modos de limpieza Aspira, barre, pasa la mopa y friega 
Superficie de limpieza 140 m²
Autonomía 90-120 minutos
Tiempo de carga 3-4 horas
Función de recarga automática
Nivel de ruido ≤65 dB
Control desde el móvil Sí (Android e iOS)
Filtro HEPA
Velocidades 3
Sensores inteligentes 5 (Anticaída y anticolisión)
Compatible con Alexa Sí (solo encendido)


Un diseño que se adapta a tu entorno

Ikohs Netbot LS23: diseño elegante y compacto

Acabado sobrio, moderno y elegante


Comenzamos esta review, enfatizando que, si bien el diseño de este robot es muy elegante, no presenta grandes novedades en comparación a otros modelos de la serie Netbot de la firma española, pues mantiene el mismo color negro brillante que ya hemos visto en el pasado.

A nivel de dimensiones, su diámetro de 35 centímetros, altura de 10,5 cm y peso de 3,1 kg, no lo hacen especialmente compacto ni liviano, sino que lo sitúan en la media del segmento. Su construcción en plástico ABS no garantiza otra cosa más que durabilidad frente al uso cotidiano.


¿Qué accesorios incluye en la caja?


Este robot se entrega en una caja de cartón, contentiva de los siguientes accesorios y recambios:

  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • 4 escobillas laterales
  • 2 mopas de microfibra electroestática
  • Cepillo para limpiar el robot
  • Cinta magnética
  • Depósito de polvo de 600 ml
  • Depósito de agua de 400 ml
  • Manual de instrucciones

Ikohs Netbot LS23: caja
Ikohs Netbot LS23: contenido del empaque

Un robot aspirador versátil y muy eficiente


¿Cómo se desempeña en el día a día?


Gracias a su alta capacidad de succión (hasta 2.300 Pa) -ajustable en 3 velocidades- y nivel de ruido inferior a los 65 dB, este robot realiza un trabajo de aspirado y barrido por demás efectivo y silencioso, pudiendo recoger polvo, cigarrillos, pelusas y pelos de mascotas, y delimitar zonas específicas con ayuda de la cinta magnética incluida.

Lo anterior apoyado por nada menos que 5 sensores inteligentes, integrados para permitirle sortear obstáculos tan comunes como: muebles, bibliotecas, sillas, mesas y demás mobiliario del hogar. También destacamos su excelente trabajo a la hora de pasar la mopa y fregar pisos.

Ikohs Netbot LS23: cepillo giratorio central

Depósitos de desechos y agua + Filtro HEPA


En función de la tarea de limpieza que necesites que realice el robot, deberás alternar entre el depósito de polvo (600 ml) o bien el de agua (400 ml). Y en lo que respecta al área de limpieza efectiva, esta alcanza unos 140 metros cuadrados partiendo desde su posición inicial.

A diferencia de otros modelos, este robot puede subirse a alfombras -siempre que no superen los 2 cm de altura-, o bien entrar en el plato de la ducha con mucha facilidad. Y gracias a su filtro HEPA, podrás disfrutar de un aire más puro, libre de alérgenos, ácaros y polen.

Ikohs Netbot LS23: aspira, barre, friega y pasa la mopa


¿Qué ofrece a nivel de conectividad y autonomía?


¿Cómo se desenvuelve el control a distancia?


En lugar de apostar por un control remoto convencional, Ikohs apuesta por una mayor integración del robot con nuestros dispositivos Android o iOS. Para lograr dicha sincronización bastará con contar con una conexión Wi-Fi estable (2.4 GHz) y descargar la app correspondiente en el móvil.

Y si bien la aplicación para gestionar las funciones de limpieza no es de lo más intuitiva que hayamos probado, sí que nos permite ver en tiempo real elementos como: la batería restante, el tiempo transcurrido y la limpieza hecha por el robot, esto último mediante un mapa diseñado con tecnología de mapeado 3D.


Hasta 120 minutos de limpieza ininterrumpida


Si algo valoran positivamente quienes ya lo han comprado, es el buen grado de autonomía que ofrece la batería de litio de 3.200 mAh integrada. Específicamente, esta va desde los 90 minutos (modo turbo) hasta los 120 minutos (2 horas) de duración.

Por lo demás, decir que el robot ha tenido cierta dificultad para encontrar la base, aunque por lo general suele llegar hasta ella sin ayuda adicional.

Ikohs Netbot LS23: app móvil para Android e iOS

Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras varios días de uso, debemos decir que se trata de un robot que, en términos generales, cumple cabalmente las tareas para las cuales ha sido creado. Incluye los accesorios y recambios necesarios para su correcto funcionamiento, y permite su control a distancia desde nuestro dispositivo móvil.

Además, es menos ruidoso en comparación a otros modelos destacados del mercado, y vale para prácticamente todo tipo de pisos y alfombras. Con todo, un gran acierto de compra si tenemos en cuenta su ajustado precio.