[Review] Tronsmart Sono: Unos cascos para el gaming de 10

Tronsmart Sono: review
Ventajas
  • Diseño ergonómico y transpirable
  • Sonido envolvente (7.1 canales)
  • Micrófono extraíble integrado
  • Compatible con portátiles y consolas
Inconvenientes
  • No cuentan con Bluetooth
  • Cancelación de ruido mejorable

Cuando de periféricos para el gaming se trata, la firma Tronsmart nos ofrece un variado catálogo de productos, donde encontramos principalmente teclados, ratones, mandos y auriculares, entre otros accesorios. Todos a precios de los más acertados que hemos visto últimamente.

Y si estás buscando cascos especializados para tus sesiones de gaming, en este análisis/review/reseña de los Tronsmart Sono repasaremos sus más destacadas prestaciones tras haberlos probado por unos días, para que tomes la decisión de compra más acorde a tus necesidades y presupuesto.

Algunas de las ventajas que valoran positivamente sus compradores recientes, incluyen la comodidad que nos ofrecen incluso tras varias horas de uso, la inmersión que nos provee su sonido envolvente durante cada sesión de juego y, no menos importante, su insuperable relación precio-calidad.


Índice


¿Para quién son estos cascos?


Los cascos Tronsmart Sono están diseñados específicamente para los jugadores que buscan experimentar un sonido alto, cristalino y envolvente a la hora de jugar, así como la ergonomía suficiente como para jugar por largas horas, sin interrupciones.

Asimismo, su largo cable de 3.5 mm de 2 metros facilita la conexión hacia el portátil y consola de sobremesa, incluyendo además un adaptador de audio para los ordenadores de escritorio convencionales.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Tronsmart Sono
Dimensiones 18,6 x 13,8 x 9,2 cm
Peso 305 gramos
Tipo Circumaurales 
Material Aluminio y cuero sintético
Banda ajustable
Sensibilidad 101 dB ± 3 dB
Diámetro del altavoz 50 mm
Frecuencia de sonido 50 Hz - 20.000 Hz
Sonido envolvente Sí (7.1 canales)
Micrófono extraíble
Conectividad Conector de 3.5 mm


No escatiman en calidad de construcción

Tronsmart Sono: cascos ergonómicos, acolchados y resistentes

Un diseño cómodo, resistente y ajustable


Pese a pertenecer a la gama media de la firma, los Tronsmart Sono han sido fabricados con materiales de aluminio (diadema y copas) y cuero sintético (almohadillas) de alta calidad, para asegurar no solo durabilidad, sino también ergonomía durante el uso.

En este sentido, decir que se sienten muy cómodos al llevarlos puestos, pues su peso neto de 305 gramos los convierte en unos cascos más ligeros que la media del segmento. Igualmente, agradecemos la facilidad con la cual podemos ajustar su banda de sujeción, así como el acabado transpirable de su par de almohadillas.


¿Qué se incluye en el empaque?


Estos cascos se entregan en una caja de cartón reciclado, contentiva de un adaptador de tipo "Y" para conectarlos al ordenador, un micrófono desmontable de cuerpo flexible, el manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

Tronsmart Sono: contenido de la caja


Llevando tu experiencia de juego a un nivel superior


Anticipa el ataque de tus contrincantes


En lo referido al audio, estos auriculares no nos han decepcionado para nada, puesto que elementos tan importantes como los bajos, medios y agudos gozan del equilibrio suficiente como para poder escuchar claramente los pasos de nuestros enemigos, así como los disparos, explosiones y demás sonidos del entorno.

A nivel técnico, decir que los altavoces integrados tienen un diámetro de 50 mm, su frecuencia sonora abarca un amplio espectro (50 - 20.000 Hz), el nivel de sensibilidad alcanza los 101 dB y la impedancia se ubica en unos 32 Ω.

Control de micrófono y volumen integrados


Otro elemento que destacan quienes ya lo han comprado, es la excelente calidad de sonido proporcionada por el micrófono extraíble al momento de comunicarse con otros jugadores.

Asimismo, decir que se pueden desmontar fácilmente en caso de no necesitarlo, o simplemente apagarlo utilizando el botón respectivo incorporado en el cable. También se suma la típica rueda para el control de volumen con los símbolos "+" y "-" para indicar los sentidos del mismo.


Una conectividad que no limita tus opciones


¿Qué dispositivos son compatibles?


Para la conectividad, a falta de conexión inalámbrica, se emplea un cable de diseño mallado con salida de 3.5 mm, cuya longitud de 2 metros permite conectarlo fácilmente a portátiles, consolas de videojuegos, móviles, tablets y ordenadores de escritorio, sin inconvenientes.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlos más baratos


Finalizamos resumiendo las buenas sensaciones que nos ha transmitido estos cascos a la hora de jugar, gracias especialmente a su ergonómico diseño con sujeción ajustable, sonido envolvente proveniente de múltiples direcciones y micrófono integrado que podremos desmontar para mayor comodidad.

Por lo demás, decir que la conectividad con tus sistemas de entretenimiento multimedia está más que garantizada, y que, gracias a su precio rebajado actual, podrás adquirirlos por un importe más reducido de lo que hubieses esperado dadas sus características.