[Análisis] LG 70UM7100ALEXA: ¿Qué más se puede pedir?

LG 70UM7100ALEXA: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y estilizado
  • Panel de 70'' con resolución 4K (UHD)
  • Soporte para control por voz vía Alexa
  • Gran variedad de conexiones (USB, HDMI, BT, Wi-Fi, etc.)
Inconvenientes
  • El sonido puede mejorar
  • Las patas no son muy estables 

Gracias a la democratización de precios que vive el mercado de televisores inteligentes, quizá este sea el momento propicio para reemplazar tu antiguo TV de salón por un moderno Smart TV, sin que esto se traduzca en un exorbitante precio a pagar por ello.

Y si prefieres las pantallas grandes, este análisis/review/reseña del LG 70UM7100ALEXA te podría interesar, pues cubriremos las prestaciones más sobresalientes de un completo Smart TV de 70 pulgadas, cuyo precio actual lo convierte en una opción de compra por demás interesante.

Y en lo que respecta a sus principales puntos positivos, coincidimos con sus compradores recientes cuando valoran especialmente la calidad de imagen que entrega su panel 4K (Ultra HD), lo sencillo y fácil de usar que es el software webOS 4.5, y la gran variedad y calidad de opciones de conectividad que integra.



Índice


¿Para quién es?


Este Smart TV es la solución más idónea para quienes buscan un televisor de elegante diseño y gran tamaño (70''), con el propósito de llevar la experiencia de visionado de contenidos multimedia a un nuevo nivel de realismo e inmersión, sin tener que salir de casa.

Además, su integración con Alexa te permite controlar con tu voz tanto el televisor como otros dispositivos compatibles con dicho asistente virtual. Eso sí, para disfrutar de esta tecnología es necesario adquirir por separado el control inteligente, LG Magic Remote.

Pero si buscas una opción de compra mucho más asequible, y puedes prescindir de esta funcionalidad, el Smart TV Philips 65PUS6504/12 de 65 pulgadas es una interesante alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 70UM7100ALEXA
Dimensiones sin peana 157,8 x 91,3 x 9,11 centímetros
Peso sin peana 30,7 kilogramos
Panel LED IPS (70 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (600 x 400 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Diseñado para mejorar la estética de tus espacios

LG 70UM7100ALEXA: Smart TV 4K de 70'' con Alexa, webOS 4.5 y sonido Ultra Surround

Un Smart TV que luce impecable desde cualquier ángulo


El LG 70UM7100ALEXA, como cualquier Smart TV LG que se precie, goza de un acabado elegante y sobrio de color negro mate, construido con materiales plásticos robustos, unos marcos de espesor medio y una trasera lisa de aspecto minimalista.

Su soporte viene definido por dos patas en forma de "V", cuya ubicación en ambos extremos del TV obligan a colocarla sobre una superficie con una extensión de poco más de 158 centímetros de longitud.

En cuanto a sus medidas netas, este modelo cuenta con unos 157,8 cm de ancho, una altura de 91,3 cm, un perfil de 91 milímetros y peso de 30,7 kilogramos. Y para anclarlo en la pared, se necesitaría de un montaje VESA de 60 x 40 cm.


Una nitidez, contraste y riqueza de colores superior


Gracias a la acertada implementación de una pantalla 4K de 70'' con tecnología IPS, no solo podrás disfrutar de una calidad de imagen muy nítida, colorida y con alto nivel de contraste, sino también de unos ángulos de visión bastante amplios (casi 178º) a la hora de ver películas y series a la carta.

Dicho panel admite los formatos HDR más utilizados, incluyendo HDR 10 Pro y HLG, cuenta con una fluida tasa de refresco de 60 Hz, tecnología de reducción de ruido y escalador 4K para contenidos de resoluciones inferiores.


Un software que cumple de sobra con las expectativas


webOS 4.5: Ejecución de apps casi instantánea


Continuamos dentro de uno de los apartados mejor calificados por sus compradores. Y es que, tras encender el televisor, el software webOS 4.5 te permite acceder a aplicaciones de lo más variadas (Netflix, HBO, YouTube, Spotify, Prime Video, etc.), a través de un menú súper intuitivo y de rápida respuesta.

Y para simplificar aún más la interacción con tu TV, puedes optar por el mando LG Magic Remote, y así utilizar el puntero digital integrado, o bien el micrófono para dar órdenes de voz -vía Alexa- ya sea para cambiar el canal, subir/bajar el volumen o realizar búsquedas en internet.


Sonido limitado, pero mejorable


Sin llegar a ser espectacular, la calidad de audio que proporcionan los altavoces estéreo de 20W (RMS) es más que correcta para el uso doméstico, especialmente para quienes vienen de televisores convencionales.

No obstante, para disfrutar de la tecnología envolvente, Ultra Surround, en todo su esplendor, sería conveniente acoplar una barra de sonido externa, ya sea a través de la conexión Bluetooth o el conector de audio óptico.


Gran cantidad de puertos y conexiones


Lo que buscas aquí lo encuentras


Para cerrar, destacar lo balanceado que llega la conectividad de este Smart TV, pues incorpora 3 salidas HDMI, una de tipo AV, 2 entradas USB, una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico, una ranura CI+1.4 y adaptadores inalámbricos Wi-Fi ac (5 GHz) y Bluetooth 5.0.

Además, se añade un puerto RJ-45, soporte Miracast y AirPlay 2 para duplicar pantalla con dispositivos Android e iOS, 2 conectores RF para antenas y sintonizadores HbbTV 1.5, digital (DVB-T2), satelital (DVB-S2) y por cable (DVB-C).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El reducido precio del LG 70UM7100ALEXA no se traduce necesariamente en un Smart TV escaso de prestaciones, ya que este modelo reúne todo lo que el usuario medio requiere para disfrutar de las películas, series y programación actual, con un nivel de detalle y color que ya quisieran otros modelos de 70'' ofrecer.

Su estética es otra de sus grandes novedades, puesto que se beneficia de una construcción de gran calidad y un acabado elegante, perfecto para complementar la decoración de tu salón; mientras que su apartado de conectividad simplificará enormemente su integración con otros dispositivos y periféricos.