[Análisis] Hisense H50B7500: Un Smart TV 4K Que Sorprende

Hisense H50B7500: análisis
Ventajas
  • Pantalla DLED 4K de 50 pulgadas
  • Software multimedia VIDAA U 3.0
  • Sonido envolvente DTS Studio Sound
  • Compatible con la app Remote NOW
Inconvenientes
  • Wi-Fi de una sola banda (2.4 GHz)
  • El mando a distancia no tiene micrófono

El mercado de televisores inteligentes ha avanzado de tal manera, que actualmente es posible adquirir un modelo gama media con prestaciones que, hasta hace poco, eran exclusivas de la gama alta de las marcas más conocidas.

En este sentido, los Smart TVs con pantallas grandes no escapan a esta realidad, y, en este análisis/review/reseña del Hisense H50B7500, lo comprobaremos de primera mano con un balanceado modelo de 50 pulgadas, que por estos días ha visto rebajado sustancialmente su precio original.

Y para corroborar si se trata de una opción de compra acertada, basta leer algunos de los comentarios de sus compradores, quienes valoran la grata experiencia de ocio multimedia que entregan su pantalla 4K y altavoces estéreo, así como la posibilidad de controlar sus funciones a través de rápidas órdenes de voz.


Índice



¿Para quién es?


El Hisense H50B7500 es justo lo que necesitas, si te encuentras buscando un Smart TV de 50 pulgadas con prestaciones inteligentes más cercanas a lo que ofrece la gama alta del mercado, pero a un precio mucho más próximo a la gama media.

Y es que, además de presumir de un diseño elegante y minimalista, este modelo llega con su sistema operativo estrella, VIDAA U 3.0, permitiendo controlar las funciones del TV y acceder a tu programación favorita desde el móvil, previa descarga de la app Remote NOW.

Pero si prefieres adquirir un televisor de 50'' un poco más barato, con prácticamente las mismas prestaciones y puedes prescindir del Bluetooth, entonces el modelo Hisense H50BE7000 es una mejor opción de compra para ti y tu bolsillo.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense H50B7500
Dimensiones sin peana 111,2 x 64,2 x 7 centímetros
Peso sin peana 11 kilogramos
Panel DLED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz (2000 PCI)
Soporte HDR Sí (HDR Dolby Vision, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 3.0
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad Remote NOW
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth
RJ-45
HDMI 2.0 (x3) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio (L/R)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.2
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


La gama media de Hisense se supera a sí misma

Hisense H50B7500: Smart TV 4K de 50'' con Alexa, VIDAA U 3.0 y HDR Dolby Vision

Priorizando la experiencia de visionado


Buscando llevar las tendencias estéticas de la gama alta a la gama media, Hisense apuesta por un diseño de "pantalla infinita", donde los marcos laterales y superior han prácticamente desaparecido para ceder todo el protagonismo al diagonal de 50 pulgadas de este modelo.

El marco inferior es de acabado plateado, su parte posterior presume de un sobrio color negro mate y su soporte consta de una peana central con forma de "U" invertida, cuya longitud de 60,3 centímetros es la mayor garantía de estabilidad que tendremos a la hora de colocarlo sobre el mueble del salón.

Por lo demás, su perfil de 70 milímetros lo hace más delgado que otros modelos de 50'' del mercado, su peso neto de 11 kg se sitúa dentro de los estándares y, para fijarlo en la pared, bastará con utilizar un sistema de montaje VESA de 20 x 20 cm, no incluido en la caja.


Unas imágenes coloridas y con gran nivel de detalle


La excelente nitidez que nos provee el panel del Hisense H50B7500, se la debemos a su resolución 4K, equivalente a 3840 x 2160p, y cuyo soporte HDR Dolby Vision y función de reconocimiento de escena te permiten disfrutar de tus películas, series y videojuegos con muy buenos colores, pero sin sobresaturar la imagen.

Por otro lado, destacar que esta pantalla cuenta con tecnología de retroiluminación DLED de bajo consumo (clasificación A), una tasa de refresco de 60 Hz efectivos, un nivel de brillo de hasta 300 nits y una profundidad de color de 8 bits + FRC.


Un software intuitivo, rápido y actualizado


¿Cómo se desempeña la plataforma multimedia?


Otro elemento que debemos agradecer, es la fácil configuración y fluidez que ofrece el sistema operativo, VIDAA U 3.0, a la hora de interactuar con las aplicaciones instaladas y el vasto catálogo de contenidos al cual podrás acceder desde el primer día.

Concretamente, la carta de aplicaciones disponibles incluye -pero no se limita- a Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Rakuten TV, RTVE a la carta y beIN Connect. Y para navegar por internet, cuentas con el navegador Seraphic actualizado a la versión 4.0.

Y si bien el control remoto no cuenta con micrófono digital, su compatibilidad con Alexa te permite controlar funciones de lo más variadas con tan solo utilizar la voz (cambio de canal, subir y bajar el volumen, apagar y encender el TV, etc.)


Nada más que pedir a nivel de sonido


Auspiciado por la tecnología envolvente, DTS Studio Sound, y una pareja de altavoces estéreo de 20W (RMS), el apartado sonoro de este televisor entrega una calidad auditiva lo suficientemente buena como para no tener que adquirir altavoces o barra de sonido por separado, siendo esta una de sus grandes bazas, según las opiniones de sus compradores.


Todas las conexiones que esperábamos


No te hará falta nada más


En lo relacionado con las opciones de conectividad, este modelo dispone de 3 salidas HDMI (con soporte ARC), una de tipo AV, 2 entradas USB 2.0, un puerto RJ-45, una salida de audio óptico (S/PDIF) y otra de audio para PC (L/R), una ranura CI+ 1.4 y 2 conectores RF.

Además, cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi a 2.4 GHz y Bluetooth, sintonizador HbbTV 2.0.2 y digital (DVB-T2/C/S2) y compatibilidad con la aplicación, Remote NOW, pensada para controlar el TV desde dispositivos Android e iOS.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos esta reseña, resumiendo lo completo que llega este Smart TV de 50 pulgadas de la gama media de Hisense, siendo que no le podemos pedir más de lo que ya nos ofrece por tan ajustado precio.

Con todo, esta TV va sobrada de prestaciones para tareas tan cotidianas como: ver películas, series y deportes, jugar videojuegos, realizar búsquedas por internet e interactuar con las redes sociales, entre otras.

Por lo demás, decir que su configuración inicial es bastante sencilla, cuenta con una calidad de imagen excepcional, un sonido situado por encima de la media del segmento y una conectividad repleta de conexiones y puertos de gran utilidad.