[Análisis] Philips 65PUS6504/12: ¡Gran Imagen y Sonido! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Philips 65PUS6504/12: ¡Gran Imagen y Sonido!

Philips 65PUS6504/12: análisis
Ventajas
  • Panel 4K de 65 pulgadas con HDR 10+
  • YouTube, Netflix y Prime Video integradas
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)
  • Compatible con Miracast
Inconvenientes
  • No cuenta con tienda de apps
  • Sin conexión Bluetooth

Los Smart TVs de la empresa tecnológica neerlandesa, Philips, representan una interesante solución para quienes pasan de las marcas de televisores más costosas, y prefieren adquirir un modelo sin grandes pretensiones, que permita consumir multimedia en formato 4K y en pantalla grande.

Tal es el caso del TV que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Philips 65PUS6504/12, un destacado modelo que llega al mercado a un precio más que interesante, especialmente teniendo en cuenta que monta un inmersivo diagonal 4K de 65 pulgadas.

Y pese a lo modesto que es con respecto a sus competidores, sus compradores resaltan lo fácil que resulta su instalación y configuración inicial, la grata experiencia de audio que entregan sus altavoces estéreo y lo equilibrado que llega a nivel de conectividad.


Índice



¿Para quién es?


El Philips 65PUS6504/12 es el más indicado para quienes buscan un Smart TV 4K de 65 pulgadas, que pase a ser el centro de entretenimiento del hogar desde el día uno, y no pueden permitirse un modelo de alta gama.

Y es que, pese a no ser compatible con Android y no contar con un amplio catálogo de aplicaciones, bastará con conectar un TV Box barato, o bien un dongle Fire TV o Chromecast, para disfrutar de todas las apps y contenidos que quieras, sin necesidad de derrochar una fortuna.

No obstante, si prefieres un televisor de 65'' de similar precio, que cuente con reconocimiento de voz, control a distancia desde el móvil y conexión Bluetooth, el modelo Hisense H65U7BE es una alternativa que no deberías dejar pasar.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloPhilips 65PUS6504/12
Dimensiones sin peana 146,39 x 84,86 x 9,07 centímetros
Peso sin peana 20,8 kilogramos
Panel LED (65 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo SAPHI
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Atmos)
Soporte VESA Sí (400 x 300 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11n
Miracast
RJ-45
HDMI (x3) | CEC
USB (x2)
Entrada por componentes (YPbPr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2-HD/C/S2)


Un Smart TV elegante y fácil de montar

Philips 65PUS6504/12: Smart TV 4K de 65'' con SAPHI, Dolby Atmos y HDR10+

Fabricado con los más altos estándares de Philips


Este televisor inteligente está fabricado con materiales plásticos de alta durabilidad, presentando un sobrio acabado negro piano en la parte posterior y en los marcos de grosor medio que flanquean al panel.

A diferencia de otros modelos de 65'', su soporte se constituye de dos patas de forma tubular, con una profundidad de 30 centímetros y altura de solo 1,8 cm, que, además de ocupar muy poco espacio, lo mantienen estable sobre cualquier tipo de superficie horizontal.

El espesor del televisor no es ni muy grueso ni muy delgado (90 mm), su peso se sitúa en la media (20,7 kg) y, para montarlo en la pared, se requiere desmontar las patas y acoplar un montaje de tipo VESA de 400 x 300 mm.


Una experiencia ocio multimedia fenomenal


Si hay algo que aprecian quienes ya lo compraron, es la excelente calidad de imagen proporcionada por la pantalla LED de 65 pulgadas que monta este modelo, siendo los principales responsables su resolución 4K (UHD) y su soporte para contenidos HDR10+ y HLG.

Además, nos ofrece una relación de aspecto panorámico de 16:9, una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC) y una tasa de refresco de 60 Hz nativos. No obstante, conviene remarcar que sus ángulos de visión no son tan amplios en comparación con los paneles de tipo IPS.


Una plataforma inteligente no apta para exigentes


Incorpora las apps estrictamente necesarias


Desarrollado por Philips para su línea de televisores inteligentes gama media, el software multimedia SAPHI, pese a no ser de los más rápidos del mercado, te permite acceder directamente a aplicaciones tan demandadas hoy día como: YouTube, Netflix y Prime Video.

Y si bien este sistema operativo no permite descargar aplicaciones adicionales, siempre cuentas con la alternativa de conectar un TV Box chino o dongle Chromecast, y así disfrutar del amplio catálogo de contenidos multimedia, apps y juegos incorporados en dichos dispositivos de entretenimiento.


Una vertiente sonora que cumple de sobra


Formado por dos altavoces estéreo ubicados en la parte posterior, el apartado de sonido de este televisor promete no decepcionarte, puesto que se apoya en una potencia de salida de 20W(RMS) y, para complementar la experiencia, la tecnología envolvente Dolby Atmos.


Una suite de conectividad a la altura de lo esperado


¿Qué conexiones monta este Smart TV?


Finalizamos dentro de las opciones de conectividad de este Smart TV, destacando su compatibilidad con la tecnología Wi-Fi y el protocolo inalámbrico Miracast, así como la inclusión de un puerto Ethernet RJ-45, 3 salidas de vídeo HDMI y 2 entradas USB.

Este apartado lo complementa una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una ranura CI+1.4, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y otra para auriculares de 3.5 mm, 2 conectores RF para antenas y soporte para los sintonizadores HbbTV 1.5, analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T2-HD/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En conclusión, se trata de un balanceado Smart TV de 65'' que cumple con lo que necesitas a diario a la hora de satisfacer tus necesidades de ocio multimedia casero, incluyendo una calidad de imagen fenomenal, un sonido envolvente y una conectividad de lo más completa por este precio.