[Análisis] LG 55UM7610PLB: Inteligente y Muy Intuitivo | Mi Mundo Gadget

[Análisis] LG 55UM7610PLB: Inteligente y Muy Intuitivo

LG 55UM7610PLB: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS 4K de 55 pulgadas
  • Sistema operativo webOS 4.5
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • LG Magic Remote incluido
Inconvenientes
  • Escasa calidad de sonido 
  • Sin conector para auriculares

El gigante surcoreano, LG, no para de cosechar éxitos con su línea de televisores inteligentes de bajo costo, y los modelos de 55 y 65 pulgadas, pertenecientes a la serie UM7610PLB, son la mejor muestra de ello.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del LG 55UM7610PLB nos disponemos a ahondar en lo que son las más notables prestaciones del TV de 55'', aprovechando que actualmente lo podrás adquirir con un increíble 45% de descuento.

Y es que, son sus compradores quienes valoran positivamente la gran experiencia de visionado provista por su panel 4K IPS, la fluidez que ofrece el control LG Magic Remote a la hora de navegar por las aplicaciones y lo variado que llega su apartado de conexiones y puertos terrestres.



Índice


¿Para quién es?


Este televisor inteligente es perfecto para ti, si estás en la búsqueda específicamente de un Smart TV 4K de 55'' y no cuentas con mucho dinero, pero no quieres renunciar a las tecnologías de inteligencia artificial y tratamiento de imagen implementadas por LG en sus más destacados lanzamientos.

Concretamente, este modelo te ofrece una manera más intuitiva de interactuar con contenidos multimedia, a través de los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, integrados de serie en el TV; mientras que las tecnologías HDR e IPS te permiten disfrutar de un mayor realismo en pantalla, sin importar el ángulo en el que te encuentres.

No obstante, si prefieres un Smart TV 4K con las mismas prestaciones, pero más pequeño y económico, el modelo LG 43UM7500PLA de 43 pulgadas sería una gran alternativa.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 55UM7610PLB
Dimensiones sin peana 123,4 x 71,7 x 8,4 centímetros
Peso sin peana 16,1 kilogramos
Panel LED IPS (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (DTS Virtual:X)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (LG Magic Remote)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x4)
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Un TV que mejora la estética de tu salón

LG 55UM7610PLB: Smart TV 4K de 55'' con webOS 4.5, sonido DTS Virtual:X y soporte Alexa

Una apariencia gama alta, a precio de gama media


A nivel de diseño, el LG 55UM7610PLB rememora el aspecto premium de los modelos tope de gama de la firma surcoreana. Su construcción es de plástico de alta calidad, bañado en un elegante color plata en la parte frontal y negro en la trasera.

Destacamos especialmente la delgadez que presumen sus marcos laterales y superior, y la estabilidad proporcionada por la peana central, cuya forma de media luna facilita su instalación en prácticamente cualquier mueble de salón.

Con unas dimensiones de 123,4 x 71,7 x 8,4 cm y peso (sin soporte) de 16,1 kg, no vemos ninguna variación importante con respecto a otros modelos de 55'' de LG. Opcionalmente, su anclaje en la pared será posible con ayuda de un soporte VESA con medidas de 30 x 30 cm.


Alcanzando nuevas cotas de realismo


Para disfrutar de tus películas, series, eventos deportivos y videojuegos favoritos en todo su esplendor, este Smart TV se engalana con una pantalla LED de 55 pulgadas, que destaca principalmente por su resolución 4K (Ultra HD) y tecnología IPS, con ángulos de visión de casi 180º.

Este modelo es compatible con los estándares de alto rango dinámico, HDR 10 Pro y HLG, cuenta con escalador 4K para contenidos de resoluciones inferiores y reproduce imágenes con un alto nivel de brillo, gracias a su exclusiva tecnología Ultra Luminance.


Una plataforma multimedia de 10


webOS 4.5: Rápido, intuitivo y seguro


Otro de los elementos que agradecen sus compradores, reside en la incorporación de webOS 4.5 como sistema operativo de este Smart TV, puesto que se trata de un software que corre de manera fluida al navegar por los menús y aplicaciones instaladas.

Dentro de las más notables, resaltan Netflix, YouTube, YouTube Kids, Amazon Prime Video, Spotify, Movistar+ y HBO, entre otras. Y para acceder a ellas, cuentas con el mando inteligente, LG Magic Remote, cuyo manejo no puede ser más intuitivo.

Por lo demás, gracias a su integración nativa con Alexa y Google Assistant, podrás controlar tus dispositivos inteligentes compatibles y realizar búsquedas por internet con tan solo usar tu voz.


Una experiencia de sonido que puede mejorar


Si bien no entregan una calidad de audio excepcional, la pareja de altavoces estéreo de 20W reproduce un sonido más que decente para cualquier hogar, por lo cual los usuarios más exigentes podrían no quedar del todo satisfechos.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia de cine en casa, y aprovechar las bondades de la tecnología envolvente DTS Virtual:X, no tienes más que disponer de unos altavoces externos o barra de sonido, que sean compatibles con salida de audio óptico digital.


Las conexiones que necesitas en un mismo TV


¿Qué opciones de conectividad incorpora?


Este apartado está constituido por conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac, protocolos Miracast y AirPlay 2 para compartir contenidos multimedia desde el móvil, un puerto de red RJ-45, 4 salidas HDMI y 2 entradas USB.

Igualmente, dispone de una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una ranura CI+1.4, 2 conectores RF para antenas y una salida audio óptico (S/PDIF). Y en cuanto a opciones de sintonización, este modelo es compatible con HbbTV 1.5, TDT2, DVB-C y DVB-S2.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El LG 55UM7610PLB te entregará una experiencia de entretenimiento multimedia de lo más gratificante, si tenemos en cuenta el precio tan bajo que presume con respecto a lo que costaba hace unos meses atrás cuando salió al mercado.

Su diseño, si bien es bastante convencional, no dejará de lucir elegante en tu salón o dormitorio; mientras que la interfaz de usuario de su plataforma multimedia, webOS, ha sido diseñada de manera tal que incluso los menos entendidos podrán consumir multimedia sin inconvenientes.