MSI Prestige 15 A10SC-008ES: Expandiendo tu Creatividad | Mi Mundo Gadget

MSI Prestige 15 A10SC-008ES: Expandiendo tu Creatividad

MSI Prestige 15 A10SC-008ES: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook, resistente y liviano (1,65 kg)
  • Procesador Core i7-10710U + gráfica GeForce GTX 1650
  • RAM de 16 GB + Almacenamiento SSD de 1 TB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ax + Thunderbolt 3 (x2)
Inconvenientes
  • Pobre calidad de sonido
  • Pantalla con escaso nivel de brillo

Si buscas convertirte en un exitoso creador de contenidos, debes saber que la gama MSI Prestige 15 A10SC reúne una serie de portátiles de altísimo rendimiento, diseñados para mover con eficiencia los programas de edición más utilizados en la actualidad.

Y para conocer en detalle qué nos ofrecen los modelos bautizados con dicha nomenclatura, te invitamos a repasar este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A10SC-008ES, a propósito de que, por tiempo limitado, lo podrás adquirir en rebajas en caso de que te convenzan sus prestaciones.

Y es que, de entrada, este modelo se beneficia de un potente procesador Intel Core i7, la gráfica GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria dedicada, 2 unidades SSD con nada menos que 1 TB de capacidad y una autonomía de hasta 8 horas de uso básico.

Sin embargo, puedes consultar las prestaciones de otros modelos dentro de este rango de precios, a través de nuestro buscador de portátiles, y así asegurarte de tomar la decisión de compra que más te convenga, según tus necesidades y presupuesto.



Índice


¿Para quién es?


Este potente ultraportátil de 15 pulgadas está dirigido para creadores de contenido, animadores 3D, fotógrafos, diseñadores y usuarios en general que buscan, por sobre todas las cosas, potencia y movilidad a la hora de trabajar en sus proyectos más importantes.

Y si buscas aumentar tu productividad, puedes conectar hasta 2 monitores externos simultáneamente, a través de los puertos HDMI y Thunderbolt 3; así como cargar el portátil y disfrutar de altas velocidades de transferencia de datos mediante la entrada USB-C integrada.

No obstante, si prefieres ahorrar algo más dinero, puedes optar por el MSI Prestige 15 A10SC-060XES. Se trata de un portátil que cuenta con las mismas especificaciones técnicas, pero llega sin sistema operativo preinstalado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 15 A10SC-008ES
Dimensiones36,57 x 23,36 x 1,60 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) | Thunderbolt 3 | DisplayPort
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un ultrabook premium por donde se mire

MSI Prestige 15 A10SC-008ES: ultrabook Core i7 de 15'' con gráfica GeForce GTX 1650, panel Full HD y disco SSD

Perfecto para viajar y trabajar fuera de casa


El MSI Prestige 15 A10SC-008ES está fabricado con un chasis de aluminio de aspecto premium, cuyo acabado gris plomo, agradable tacto y sensación de solidez que transmite al manipularlo, le han valido numerosas valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.

Y pese a contar con un diagonal de 15.6'', decir que se trata de un portátil bastante compacto y liviano, puesto que goza de unas medidas de 36,57 x 23,36 cm, un delgadísimo perfil de 16 milímetros y un peso neto de solo 1,65 kg.

Tras pasar por un breve período de adaptación, el teclado QWERTY y clickpad integrado nos ofrecen una experiencia de escritura y navegación precisa y fluida, incluso en entornos con escasa iluminación, gracias a su sistema de retroiluminación en blanco.


Una experiencia de visionado sin comparación


Con una relación pantalla-frontal de casi 90% y biseles de apenas 5,7 mm, el panel LED de 15.6'' que monta este modelo te permite disfrutar de tus contenidos multimedia y creaciones con un alto nivel de detalle (Full HD), sin distracciones y una representación de colores bastante fidedigna (100% sRGB).

Por otro lado, mencionar que su acabado mate elimina los molestos reflejos en pantalla, permitiendo así trabajar con el portátil en exteriores, aunque no directamente bajo luz solar directa; mientras que su tecnología IPS-Level amplía los ángulos de visualización en hasta 170º, tanto en orientación horizontal como vertical.


Hardware simplemente perfecto


Componentes recién salidos del horno


Si algo tiene que presumir este modelo actualizado de la serie MSI Prestige 15, no es otra cosa más que su moderno apartado de hardware, animado por el chipset de 6 núcleos, Intel Core i7-10710U, alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz.

Dicho procesador se complementa con una memoria SmartCache de 12 MB, 12 hilos de ejecución y, no menos importante, una RAM de 16 GB expandible a 32 GB, o bien hasta la friolera de 64 GB, en función de tus necesidades concretas.


El desempeño multitarea que tanto necesitas


Con semejante configuración, tendrás asegurado un rendimiento superior a la hora de llevar a cabo todo tipo de tareas gráficas, incluyendo edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y demás formas de creación de contenidos, bajo aplicaciones tan pesadas como Adobe Photoshop, After Effects, Premiere Pro, SketchUp y AutoCAD.


Almacenamiento espacioso y sin largas esperas


¿Cuánta memoria albergan los discos SSD?


Alimentado por dos unidades SSD (M.2 NVMe PCIe) de 512 GB, el departamento de almacenamiento te ofrece una capacidad de 1 TB, más que suficiente para almacenar programas, contenidos, juegos y demás archivos que necesites llevar contigo a cualquier lugar.

Además, la rápida velocidad de lecto-escritura de ambos discos, se traduce en un tiempo de carga prácticamente inexistente, ya sea al momento de ejecutar aplicaciones y juegos pesados, o bien encender/apagar el portátil.


El gaming no se ha quedado relegado


La tarjeta gráfica GeForce 1650 (Max-Q) de 4 GB no solo es válida para la edición de contenidos, sino que también te permite jugar videojuegos de géneros muy variados, incluyendo el aclamado sandbox, Red Dead Redemption 2, el de acción y aventuras, Star Wars Jedi: Fallen Order, el de carreras, Need For Speed Heat, y el simulador de fútbol, FIFA 20, este último en formato 4K.


Más autonomía por el mismo precio


Hasta 10 horas sin adaptadores de corriente


La movilidad diaria no podía estar mejor representada, gracias a la batería de polímeros de litio integrada. Y es que, bajo usos de ofimática y visionado multimedia, alcanza fácilmente las 8 horas, pudiendo extenderse hasta las 10 horas en los mejores casos.

Por su parte, bajo un uso multitarea exigente o de gaming intensivo, dicha duración se reduciría a un promedio de 3-4 horas, siendo esta cifra bastante aceptable en comparación con lo que ofrece la media del segmento en este apartado.


Conéctate con tu entorno en menos tiempo


En lo relativo a la conectividad, decir que este modelo llega muy bien constituido, puesto que incorpora conexiones inalámbricas, Wi-Fi y Bluetooth, bajo sus más recientes estándares de alta velocidad, 802.11ax y 5.0, respectivamente.

Las entradas USB se distribuyen en dos USB 3.2 convencionales y otras dos de tipo USB-C, siendo estas últimas compatibles con Thunderbolt 3 y DisplayPort, una salida HDMI (4K a 60 Hz), un conector de audio de 3.5 mm y una ranura microSD.

Igualmente, contamos con una webcam HD (720p) para videollamadas, un sensor de huellas para iniciar sesión en Windows con más rapidez y un par de altavoces de 2W, cuya pésima calidad de sonido motivan a utilizar soluciones externas en su lugar.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


No queda duda de que el MSI Prestige 15 A10SC-008ES se perfila como una de las mejores soluciones informáticas para creadores de contenidos por menos de los 1500 euros, ya que su acertada configuración de hardware permite sacar adelante los proyectos más exigentes, con excelentes resultados.

A lo anterior, hay que sumarle un diseño elegante, robusto y a la vez muy ligero y delgado, una óptima refrigeración de sus componentes, una autonomía demoledora y una calidad de visionado de lo más nítida y colorida, que ya quisieran sus competidores presumir.