MSI Prestige 15 A10SC-060XES: ¡Crea Más, Espera Menos!

MSI Prestige 15 A10SC-060XES: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultraplano (15 mm) y liviano (1,65 kg)
  • Procesador Intel Core i7 de 10ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB
  • Disco duro SSD de 1 TB
  • Desventajas: 
  • No cuenta con sistema operativo
  • Sin puerto RJ-45 incorporado

La serie MSI Prestige 15 llega al mercado con el propósito de satisfacer a aquellos creadores de contenido que requieren del más elevado rendimiento a la hora de trabajar con los programas de edición multimedia más sofisticados del momento.

Y tras consultar las primeras impresiones de sus compradores, nos corresponde adentrarnos en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A10SC-060XES, para determinar si merece la pena adquirirlo, aprovechando su precio de oferta limitado.

De entrada, este modelo sorprende por ser de los primeros en montar un procesador Core i7 de 10ª generación y un disco duro SSD de 1 TB, además de una autonomía que supera con creces lo que nos ofrecen otros ultrabooks de su rango de precios.

Opcionalmente, y en caso no haberte convencido, puedes utilizar nuestro rápido buscador de portátiles para dar con ese modelo ideal para ti, en función de tus necesidades específicas y presupuesto.



Índice



¿Para quién es?


El MSI Prestige 15 A10SC-060XES es la solución informática ideal para quienes se dediquen a la creación de contenidos de manera profesional, o bien jugadores exigentes que buscan un portátil que mueva títulos pesados sin despeinarse.

Y es que, gracias a su gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB, gozarás de un rendimiento superior a la hora de retocar fotos, editar vídeo 4K, renderizar en 3D, programar y jugar videojuegos tan recientes como el nuevo Need For Speed Heat.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI Prestige 15 A10SC-060XES
Dimensiones 35,68 x 23,37 x 1,59 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel LED IPS-Level (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core I7-10710U (6 núcleos a 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.2 (x2)
USB Tipo C (x2) (Compatible con Thunderbolt 3 y DP)
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


Redefiniendo el concepto de movilidad

MSI Prestige 15 A10SC-060XES: ultrabook gaming de 15.6'' con procesador Core i7-10710U y gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB

Una construcción que lo aguanta todo


Fabricado en aluminio con bordes de corte de diamante, este ultrabook se beneficia de un acabado estético no solo sobrio y elegante, sino también robusto, liviano y estilizado; evidenciándose principalmente en su color gris plomo, espesor de 15 mm y peso de 1,65 kg.

Siendo un 35% más grande, el touchpad incorporado asegura una rápida interacción con el portátil, gracias a su superficie lisa, soporte multitáctil y teclado QWERTY retroiluminado en blanco, con teclas en isla de correcto espaciado.

Formado por 2 ventiladores y 3 tubos de calor, el sistema de refrigeración Cooler Boost 3 mantendrá las superficies del portátil bajo temperaturas razonables, aún bajo usos intensivos; mientras que su certificación Quiet Mark garantiza unas sesiones informáticas silenciosas.


La calidad de imagen perfecta para el trabajo creativo


A la hora de dar rienda suelta a tu creatividad, el panel LED de 15.6'' que implementa este modelo (certificado por CaIMAN) te permite visualizar tus proyectos bajo una nítida resolución de 1920 x 1080p (Full HD) y con una elevada fidelidad de color (100% - AdobeRGB).

Asimismo, su amplia relación pantalla-frontal del 90%, finísimos marcos laterales, tecnología IPS-Level y superficie antirreflejos, se encargarán de mitigar cualquier distracción que pueda entorpecer tu jornada diaria, tal y como lo confirman sus compradores.


Un aparado de hardware de 10


La 10ª generación Intel Core ya está aquí


Para la serie MSI Prestige 15 las limitaciones de hardware son cosa del pasado, pues su más reciente iteración se precia de incorporar el procesador Intel Core i7-10710U, formado por 6 núcleos a 4.70 GHz, una caché de 12 MB y nada menos que 12 hilos de ejecución.

Igualmente, la memoria RAM no se queda atrás, ya que cuenta con una capacidad de 16 GB (DDR4) de serie, que podrás expandir a 32 GB, o incluso a la friolera de 64 GB, en función de tus necesidades particulares.


Adaptándose a tareas de diversa naturaleza


Con un desempeño ligeramente superior al de la 9ª generación Core i7, este ultrabook se encargará de correr tus aplicaciones de retoque fotográfico (Photoshop), edición de vídeo (Premiere Pro), programación (Visual Basic) y modelado en 3D (SketchUp), con la rapidez que tanto deseabas.

De esta manera, la eficiencia a la hora de llevar a cabo tareas tan cotidianas como: ejecución de archivos 4K, edición y organización de fotos y renderización en tiempo real, se hará notar desde el primer día.


Acortando al mínimo los tiempos de espera


Hasta 1 TB para almacenar tus creaciones


Continuamos dentro de un apartado alimentado por dos discos duros SSD que, en conjunto, nos proporcionan 1 TB (1000 GB) de espacio para almacenar todo tipo de archivos digitales, incluyendo fotos, vídeos, audio, aplicaciones y juegos, entre otros.

Alternativamente, cuentas con una ranura microSD para añadir más espacio por esta vía, o bien puedes optar por unidades de almacenamiento externas compatibles con las entradas USB Tipo C de alta velocidad integradas.


Llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel


Integrada en su versión Max-Q y alimentada por la arquitectura NVIDIA Turing, la gráfica dedicada GeForce GTX 1650 de 4 GB no solo ofrece una fluida reproducción de contenidos 4K (Ultra HD), sino que también mueve con soltura videojuegos recién salidos al mercado.

Y dentro de los más notables destacan el título de acción y aventuras, Star Wars Jedi: Fallen Order (FHD), el juego de carreras callejeras, Need For Speed Heat, el shooter bélico, Call of Duty: Modern Warfare, y el simulador de fútbol, FIFA 20 (4K).


Una autonomía que te da más libertad de movimiento


Hasta 8 horas de uso mixto + carga rápida


Pensando en quienes necesitan desplazarse de un lugar a otro, la batería de litio de 4 celdas incorporada asegura una notable duración de 8 horas continuas, ya sea que estés editando documentos o viendo contenidos vía YouTube.

Por su parte, bajo escenarios más intensivos (gaming, edición de contenidos, etc.), dicha cifra se reduciría a unas nada despreciables 3-4 horas, por lo que se trata de un apartado que mejora lo que ya hemos visto en generaciones previas de la serie.

Por lo demás, la función de carga rápida te permite obtener hasta 2 horas de batería adicional con tan solo 15 minutos de carga.


Opciones de conectividad para todos los gustos


En la vertiente de conexiones, nos topamos con un lector de huellas situado en el clickpad, así como las tecnologías Wi-Fi y Bluetooth en sus más recientes versiones 802.11ac (5 GHz) y 5.0, respectivamente.

Además, se incorporan 2 entradas USB 3.2 y otras 2 de tipo USB-C, estas últimas compatibles con Thunderbolt 3 y DisplayPort. No podía faltar la salida HDMI, el conector de combo audio, la ranura microSD, la webcam HD con micrófono ni el par de altavoces estéreo de 2W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer a fondo las especificaciones del MSI Prestige 15 A10SC-060XES, nos queda claro que se trata de un potente ultrabook dirigido a creadores de contenido que necesitan llevar sus proyectos profesionales al siguiente nivel, sin tener que dejarse todo el presupuesto en el intento.

También es una excelente solución para jugadores y demás usuarios que no se conforman con cualquier portátil a la hora de satisfacer sus necesidades informáticas, pues la línea MSI Prestige 15 es sinónimo de durabilidad, potencia y libertad de movimiento.