[Análisis] HP Pavilion x360 14-dh0006ns: Excelente

HP Pavilion x360 14-dh0006ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño convertible 4 en 1
  • Panel multitáctil FHD IPS de 14''
  • Procesador cuádruple Core i7
  • Gráfica GeForce MX250 de 2 GB
  • Desventajas: 
  • Lápiz digital no incluido
  • RAM de 8 GB (ampliable)

La línea de portátiles, HP Pavilion x360 14, se actualiza con una interesante selección de modelos convertibles, prestos a satisfacer las necesidades informáticas de quienes buscan un portátil versátil que se pueda mover de aquí a allá tranquilamente.

Y qué mejor que este análisis/review/reseña del HP Pavilion x360 14-dh0006ns, para conocer en detalle las prestaciones de un modelo que, en principio, llega sumando enteros gracias a su indiscutible relación calidad-precio.

Además, sus compradores destacan especialmente la nítida calidad de visionado proporcionada por su panel Full HD de 14'', la rápida ejecución de los programas instalados -cortesía del disco SSD integrado-, y el excelente sonido que reproducen sus altavoces incorporados, entre otras novedades.



Índice




¿Para quién es?


Si pasas de los portátiles de 14'' tradicionales, y prefieres un modelo convertible con todas las ventajas a nivel de movilidad y rendimiento que ello implica, el HP Pavilion x360 14-dh0006ns es perfecto para ti.

Y es que, gracias a su sistema operativo Windows 10 Home, podrás sacar partido de todo el potencial que integra desde el primer día, y de la mano de un potente procesador Core i7 de 4 núcleos, la gráfica GeForce MX250 de 2 GB y una rápida unidad SSD.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion x360 14-dh0006ns
Dimensiones 32,35 x 22,42 x 1,97 centímetros
Peso 1,59 kilogramos
Panel WLED IPS Multitáctil (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX250 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


Un portátil que se transforma en lo que necesites

HP Pavilion x360 14-dh0006ns: convertible 4 en 1 de 14'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce MX250 (2 GB)

Escoge entre cuatro formas de hacer las tareas


Este convertible llega construido en materiales plásticos de alta durabilidad, y decorado con un flamante acabado plateado tanto en la superficie externa, como dentro de un área de trabajo formada por un teclado QWERTY (en español) con retroiluminación en blanco.

Y gracias a su bisagra giratoria en 360 grados, el HP Pavilion x360 14-dh0006ns puede asumir rápidamente las funciones de portátil, tablet, pantalla multimedia o atril, siempre en función de tus necesidades concretas.

Y por si esto no fuese suficiente, sus escasas dimensiones de 32,35 x 22,42 centímetros, espesor de 19 milímetros y peso neto de 1,59 kilogramos, no hacen más que simplificar su transporte allá donde vayas, ya que cabe en prácticamente cualquier mochila o bandolera.


Nitidez y amplitud de visionado son sus mayores virtudes


Para trabajar y consumir multimedia con gusto, cuentas con una pantalla antirreflejos de 14 pulgadas, dotada de una resolución Full HD, tecnología In-plane Switching (IPS) y retroiluminación WLED de bajo consumo energético.

De esta manera, tendrás asegurada una calidad de imagen realista, colorida y con ángulos de visión de hasta 178º, tanto en posición horizontal como vertical; mientras que su tecnología multitáctil permite el uso de lápices digitales para simplificar la interacción con el equipo.


Un hardware que no pone limitaciones


Equipado con la 8º generación de procesadores Core i7


Este apartado llega muy bien representado, puesto que HP apuesta por el microchip Intel Core i7-8565U de 4 núcleos, corriendo a frecuencias de 1.80 a 4.60 GHz, en función del nivel exigencia de la tarea a realizar.

Se acompaña de una memoria caché de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB (DDR4), cuyo proceso de ampliación pasa por instalar otro módulo de igual capacidad en el zócalo DIMM libre.


Cumple con tus objetivos día tras día


Tal y como lo reseñan quienes ya lo han adquirido, se trata de un convertible diseñado para llevar a cabo tareas tan cotidianas como: leer y editar documentos, ver películas y series vía Netflix, navegar por internet, realizar videoconferencias en línea, edición multimedia básica e incluso gaming casual.


Ejecuta tus aplicaciones y juegos en tiempo récord


SSD: Los discos más rápidos del mercado


En aras de garantizar el más alto rendimiento multitarea, se incorpora un disco duro de tipo SSD de 256 GB, cuyo principal objetivo será el de ejecutar el sistema operativo Windows 10 Home y las aplicaciones instaladas en escasos segundos.

Y si bien dicha capacidad se puede quedar corta tras algún tiempo de uso, siempre puedes sustituir este disco duro por uno de mayor tamaño, o bien utilizar otras opciones de almacenamiento a tu disposición, incluyendo discos duros externos y tarjetas de memoria SD.


¿Cómo se desenvuelve la GeForce MX250?


Este portátil convertible dispone de la discreta tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250, equipada con una memoria dedicada de 2 GB para permitir la edición de fotos y vídeos con aplicaciones no muy pesadas, así como una vertiente gaming con títulos poco exigentes.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con fluidez juegos tan notables como F1 2019, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Darksiders III y Battlefield V. También permite visualizar contenidos 4K de manera fluida, a través de monitores externos.


Autonomía suficiente para la jornada diaria


Hasta 6 horas continuas de uso mixto


Pese a estar lejos de las 9 horas prometidas por HP, la batería de litio de 3 celdas integrada ofrece una notable duración de 6 horas de uso mixto, es decir, reproduciendo música, fotos y vídeos, editando documentos ofimáticos y navegando por la web.


Conéctate rápidamente con tu entorno


Ya para finalizar, remarcar lo completo que llega un apartado de conectividad integrado por tecnologías inalámbricas Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, una salida HDMI y un conector de audio (combo).

A lo anterior, se suma una ranura para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono, un lector de huellas para iniciar sesión más rápido y un par de altavoces Bang & Olufsen de excelente calidad de sonido, pese a las contenidas dimensiones del equipo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un portátil convertible capaz de adaptarse a cualquier escenario, ya sea ofimática intensiva, visionado multimedia en alta definición, gaming casual o edición de contenidos, sin importar el lugar donde te encuentres.

Lo anterior no viene solo, pues se acompaña de la solvencia, autonomía y opciones de conectividad necesarias para cumplir con las demandas de los usuarios más exigentes.