ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283: Perfección Hecha Portátil | Mi Mundo Gadget

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283: Perfección Hecha Portátil

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook de 13.3 pulgadas
  • Pantalla Full HD con tecnología IPS
  • Procesador Core i7 + RAM de 8 GB
  • Autonomía de hasta 12 horas
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • No cuenta con gráfica dedicada

Gracias a su reducido peso, tamaño y precio, los portátiles ultrabook continúan ganando terreno frente a los ordenadores convencionales de toda la vida, y fabricantes informáticos tan conocidos como ASUS, lo saben perfectamente.

Por esta razón, nos ofrecen modelos tan bien equilibrados a nivel de prestaciones, como el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283, no sin antes destacar el ajustado precio que le acompaña por tiempo limitado.

Además, son sus compradores recientes quienes dan cuenta de lo liviano (1,09 kg) y compacto (15 mm) que es el equipo sobre todo a la hora de transportarlo, así como el gran rendimiento y calidad de imagen proporcionados por su procesador Intel Core i7 y panel FHD de 13.3'', respectivamente.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283 es perfecto para todo aquel que busque movilidad, alto rendimiento y autonomía duradera, por encima de cualquier otro elemento a la hora de comprar un portátil.

Concretamente, este ultrabook llega respaldado por un procesador Core i7 de 4 núcleos, una rápida unidad SSD de 512 GB y, no menos importante, una batería de 3 celdas capaz de ofrecer la friolera de 12 horas de uso ininterrumpido.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283
Dimensiones 31,1 x 21,1 x 1,54 centímetros
Peso 1,09 kilogramos
Panel LED IPS (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Una portabilidad que te sorprenderá

ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283: ultrabook de 13.3'' con procesador Core i7, disco SSD y teclado QWERTY en español

Un acabado estético digno de la gama alta de ASUS


A nivel de diseño, el ASUS ZenBook 13 UX333FA-A3283 destaca principalmente por sus contenidas medidas de 31,1 x 21,1 cm, espesor de 15,4 milímetros y un peso que no supera los 1,09 kilogramos.

Pero el hecho de ser tan compacto no lo hace precisamente frágil, pues llega construido con plástico y aluminio de alta calidad, certificado con el estándar militar MIL-STD 810G y dotado de una robusta bisagra ErgoLift que facilitará la ofimática diaria, al inclinar el teclado hacia arriba.

Dicho teclado es de tipo QWERTY y dispone de retroiluminación en color blanco, ideal para esos espacios con escasa luz. También se acompaña de un touchpad NumberPad de rápida respuesta, con un apartado numérico integrado y soporte para gestos multitáctiles.


Un panel contenido, pero inmersivo y realista


Otra de las prestaciones mejor valoradas por sus compradores recientes, no es otra más que el panel NanoEdge Full HD incorporado, puesto que sus delgadísimos marcos laterales se traducen en una experiencia de visionado envolvente, pese a su ajustado diagonal de 13.3''.

Asimismo, no podía quedar de lado su tecnología IPS, responsable de ampliar los ángulos de visión en casi 180º (vertical y horizontal), ni mucho menos su tecnología de retroiluminación LED y fidelidad de color del 100% del espectro Adobe RGB.


Un hardware alimentado por la firma Intel


Rompiendo todos los esquemas en rendimiento


El apartado de hardware de este ultrabook llega definido por el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias de 1.80 a 4.60 GHz, acompañándose de 8 hilos de proceso y una memoria caché de 8 MB.

Y pese a no permitir ampliación, la memoria RAM de 8 GB integrada, garantiza no solo un excelente desempeño multitarea, sino también un consumo energético más bajo, gracias a su arquitectura LPDDR3 corriendo a 2133 MHz.


Haz todas tus tareas informáticas en menos tiempo


A la hora de llevar a cabo tus labores informáticas, ya sea que estés en casa, la oficina o de viaje, tendrás rendimiento suficiente para realizar tareas tan variadas como: ofimática, internet, visionado multimedia, gestión de redes sociales y edición de contenidos, entre otras.


Reduciendo la carga de tus aplicaciones al mínimo


¿Cuánto espacio tiene su unidad SSD?


Para almacenar tus documentos, contenidos multimedia y aplicaciones, cuentas con una capacidad de 512 GB contenida en una rápida unidad en estado sólido (SSD), conocida principalmente por su alta velocidad a la hora de trabajar con el portátil.

Las opciones de expansión se resumen en el reemplazo de dicho disco duro, o bien en la conexión de unidades externas, incluyendo tarjetas microSD, discos duros y lápices USB, entre otros.


¿Cómo se comporta la vertiente gráfica?


Pese a no contar con gráfica dedicada, lo cual abarata su precio, el controlador Intel UHD Graphics 620 integrado, ofrece un excelente desempeño al momento de reproducir contenidos Full HD y 4K, y al jugar videojuegos tan populares como: FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulador 19 y Fortnite.


Una autonomía que te libra de preocupaciones


¿Cuánto dura la batería en condiciones normales?


En este apartado no tiene porqué haber preocupaciones de ningún tipo. Y es que, gracias a su batería de polímeros de litio de 50 Wh, este portátil te ofrece una duración de hasta 12 horas continuas, siempre que el uso sea ligero, es decir, ofimática e internet casual.


Una conectividad que no escatima en opciones


Cerramos con un apartado conformado por las conexiones inalámbricas de última generación, Wi-Fi 802.11ac -compatible con redes 5 GHz- y Bluetooth en su versión 5.0; al que se suman 3 entradas USB (Tipo C, 3.1 y 2.0).

Asimismo, contamos con una salida de vídeo HDMI, un conector de auriculares y micrófono (combo), una ranura para tarjetas microSD, una webcam HD (720p) con micrófono digital y un par de altavoces Harman/kardon con una calidad de audio aceptable, más no sobresaliente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


ASUS nos presenta su más reciente apuesta dentro de un mercado de ultrabooks cada vez más atiborrado de opciones a escoger, cuyas principales características lo convierten en el modelo definitivo para quienes buscan portabilidad, potencia y larga autonomía en partes iguales.

Y pese a su reducido tamaño y peso, la calidad de imagen que nos ofrece su panel FHD de 13.3'' promete no decepcionar, ni mucho menos un apartado de conectividad repleto de opciones que no hacen más que simplificar nuestro quehacer informático diario.

No hay comentarios

Publicar un comentario