HP 14-dk0017ns: Potencia y Movilidad a Precio Reducido

HP 14-dk0017ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y ultrabook (1,47 kg)
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • Almacenamiento de 256 GB (ampliable)

Actualmente, aspectos como la movilidad, el rendimiento, autonomía y, por supuesto, el precio, son solo algunos de los elementos que toman en cuenta los usuarios a la hora de decidirse por un ordenador portátil u otro.

Pensando en ello, la reconocida firma Hewlett-Packard, bajo su línea de ultrabooks HP Notebook 14, te ofrece soluciones asequibles a tener muy cuenta por estos días, a propósito de la inminente llegada de la temporada de compras navideñas.

Y tras corroborar el ajustadísimo precio y excelentes valoraciones por parte de sus compradores recientes, nos adentramos a conocer en detalle las prestaciones clave de un notable modelo de 14'' en este análisis/review/reseña del HP 14-dk0017ns, un modelo que bien podría formar parte de nuestro listado de mejores portátiles en oferta durante este Cyber Monday.



Índice


Te puede interesar: Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros





¿Para quién es?


Si buscas un portátil que puedas transportar a todas partes, sin que te agobie el peso, entonces el HP 14-dk0017ns es, con diferencia, de las mejores opciones de compra que debes considerar en estos momentos.

Y es que, gracias a su contenido peso de 1,47 kg y espesor de 19 milímetros, este portátil te acompañará allá donde vayas, permitiéndote afrontar la jornada diaria con excelentes resultados a nivel de rendimiento, autonomía y conectividad.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-dk0017ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel WLED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7-3700U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 10
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Ganando puntos en materia de diseño y portabilidad

HP 14-dk0017ns: Ultrabook de 14'' con procesador AMD Ryzen 7 y disco duro SSD (256 GB)

¿Buscas movilidad? Aquí la encontrarás


El diseño del HP 14-dk0017ns no sólo destaca por el atractivo color plateado que viste su carcasa plástica, sino también por lo delgado (19 mm) y liviano (1,47 kg) que es, siendo esta una enorme ventaja a la hora de llevarlo en la mochila allá donde vayas.

Su acabado liso nos ofrece un agradable tacto, mientras que el teclado en isla incorporado (en español), garantiza unas sesiones de escritura fluidas y cómodas, gracias a su correcto espaciado entre teclas, panel numérico y clickpad multitáctil de rápida respuesta.


Una pantalla más nítida y colorida de lo que aparenta


Otra de sus grandes apuestas la encontramos en el panel antirreflectante de 14'' implementado, puesto que su resolución Full HD (1080p) entrega un nivel de detalle muy realista, con unos colores bien definidos y óptimo nivel de brillo.

Sus ángulos de visión son suficientes para el uso doméstico, y su tecnología de retroiluminación WLED augura un consumo energético bastante eficiente, en comparación con las pantallas LED convencionales.


Un procesador y RAM a la altura de lo esperado


¿Qué componentes de hardware incorpora?


Contrario a lo acostumbrado, HP ha optado por el procesador de 4 núcleos, AMD Ryzen 7-3700U, operando a frecuencias de hasta 4.00 GHz, con una memoria caché de 6 MB y una RAM de 8 GB de tipo DDR4, ampliable hasta 16 GB a través del módulo DIMM libre.


¿Qué tal su desempeño en el día a día?


Gracias a este acertado set de componentes, estamos ante un ultrabook capaz de mover con soltura prácticamente cualquier tarea informática, incluyendo ofimática, internet con múltiples pestañas abiertas, lectura de documentos, visionado multimedia y demás tareas de rutina.


Las bondades de los discos SSD se hacen notar


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Si bien la unidad SSD incorporada se limita a una memoria de 256 GB, es conveniente remarcar su rapidez tanto a la hora de abrir archivos y programas de diversa índole, como al momento de encender y apagar el portátil.

Opcionalmente, puedes reemplazar dicho disco duro por uno de mayor tamaño, o bien conectar unidades externas (discos duros, tarjetas SD, lápices USB, etc.), y así disponer de más espacio para tus aplicaciones y contenidos.


¿Qué tareas gráficas permite hacer la gráfica?


Integrada en el procesador, el controlador AMD Radeon Vega 10 te permite disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, así como retocar fotos y editar vídeos con aplicaciones poco exigentes, y jugar videojuegos livianos.

Algunos de estos títulos incluyen, pero no se limitan a, el juego de carreras GRID 2019, el simulador de fútbol FIFA 20, el de disparos en primera persona Borderlands 3, y clásicos de la talla de League of Legends, Farming Simulator 19 y Forza Horizon 4.


Autonomía y conectividad que superan expectativas


¿Cuántas horas me ofrece la batería a diario?


Si algo destacan especialmente sus compradores, es la duración de poco más de 5 horas de ofimática de la batería de litio (3 celdas) integrada, contando además con la función de carga rápida de HP, equivalentes a un 50% de autonomía adicional en solo 45 minutos.


¿Qué conexiones y puertos reúne?


Tal y como otros modelos de la serie, en esta oportunidad repiten las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, el conector RJ-45 para conexión Ethernet, la entrada USB Tipo C con puerto reversible y otras 2 de tipo USB 3.1 convencionales.

Por lo demás, se incorpora al conjunto una salida HDMI, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces estéreo en la parte superior del teclado, cuya calidad de sonido y graves es más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis reiterando que se trata de una completa solución informática, que prioriza en aspectos tan fundamentales hoy día para el usuario, como lo son la portabilidad, el rendimiento multitarea, la independencia de los adaptadores de corriente y la rápida conexión con tu entorno.

Se trata, por tanto, del reemplazo ideal para los portátiles de 15 pulgadas de toda la vida, especialmente si tenemos en cuenta el increíble precio que ostenta por estos días.



Alternativamente, puedes ingresar a nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, para mirar otros modelos de similares características y precio.