LG 43UM7100PLB: Una auténtica experiencia 4K en rebajas | Mi Mundo Gadget

LG 43UM7100PLB: Una auténtica experiencia 4K en rebajas

LG 43UM7100PLB: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla 4K IPS de 43 pulgadas
  • Control por voz vía Alexa y Google Assistant
  • Sonido envolvente Ultra Surround
  • Compatible con soporte VESA (20 x 20 cm)
  • Desventajas: 
  • Sin salida para auriculares
  • Las patas son algo endebles

La serie de televisores inteligentes, LG UM7100PLB, llega al mercado con un variado catálogo de modelos de diferentes tamaños, diseñados para que puedas disfrutar de tus contenidos y programación favorita, con una calidad de imagen y sonido superiores.

Concretamente, entre los Smart TVs a escoger se encuentran el de 43, 49, 55 y 60 pulgadas, y para realizar este análisis/review/reseña del LG 43UM7100PLB hemos escogido el más pequeño de todos, aprovechando su precio de descuento actual.

Asimismo, algunas de las prestaciones que aprecian sus compradores incluyen: la fluidez con la cual se mueve el software webOS 4.5, el alto nivel de brillo y colores de su panel 4K (UHD) y los excelentes resultados que ofrece su sistema Ultra Surround a nivel de audio.



Índice


Diseño9
Panel10
Software10
Sonido9
Conectividad10

Resumen

El LG 43UM7100PLB es un televisor inteligente 4K de 43 pulgadas, equipado con un diseño bastante atractivo, especificaciones propias de la gama alta y una conectividad bien diversificada. Todo por un precio súper competitivo.
9.6
Puntuación

¿Para quién es?


Este modelo es idóneo para quienes buscan un Smart TV 4K no tan grande, que goce de un elegante diseño y se beneficie de una fácil instalación, ya sea en el salón o en cualquier habitación.

Y para llevar la experiencia de ocio multimedia a un nuevo nivel, la tecnología LG ThinQ te permitirá controlar prácticamente todas las funciones del televisor a través de rápidas órdenes de voz, gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Assistant.


¿Para quién NO es?


Si por el contrario, buscas vivir una experiencia de visionado más inmersiva, el modelo LG 55UM7100PLB podría ser una mejor alternativa, pues reúne las mismas prestaciones técnicas e implementa un espectacular panel 4K IPS de 55 pulgadas.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 43UM7100PLB
Dimensiones sin peana 97,5 x 57,4 x 8,03 centímetros
Peso sin peana 8,3 kilogramos
Panel LED IPS (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
HbbTV 1.5
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Su instalación no te tomará mucho tiempo

LG 43UM7100PLB: Smart TV 4K de 43'' con tecnología ThinQ y sonido Dolby Digital Plus

Mejorando la estética de tu salón o dormitorio


Comenzamos a repasar las características del LG 43UM7100PLB, dentro de un apartado de diseño compuesto por los mismos elementos que integran otros modelos de la serie. Esto es: un robusto cuerpo de color negro mate, con una trasera ligeramente curvada y unos marcos casi imperceptibles.

Su estabilidad al momento de montarlo, corre a cargo de un par de patas en forma de "V", situadas a una distancia de 81 cm entre sí. Y para anclarlo en la pared, basta con adquirir un soporte VESA de 20 x 20 cm por separado.

Por lo demás, sus dimensiones exactas son de unos 97,5 centímetros de ancho, 57,4 cm de alto, 8,03 cm de perfil y su peso neto se queda en 8,3 kilogramos.


Mira tus contenidos y programas como nunca antes


Llegada la hora de ver series, películas, documentales, deportes y demás contenidos, te beneficiarás de un nítido panel de 43 pulgadas, cuya resolución 4K (UHD) y tecnología IPS te permiten visualizar unas imágenes hiperrealistas, desde cualquier lado del sofá.

Por otro lado, la tecnología Ultra Luminance se encargará de optimizar el nivel de brillo en pantalla; mientras que el soporte multi-HDR -formado por HDR 10 Pro y HLG-, mejorará notablemente la reproducción de colores, haciendo énfasis en conseguir unos negros más oscuros.

Y si tus contenidos no son 4K de manera nativa, la función 4K Upscaler los hará parecer más nítidos que el formato Full HD convencional. A su vez, su tasa de refresco de 60 Hz permite incluso jugar videojuegos con una fluidez adecuada.


Un software inteligente que se adapta a todos los usuarios


webOS 4.5: Agilizando la interacción con tus aplicaciones 


Otra cualidad que agradecen especialmente sus compradores, es la facilidad de manejo que ofrece el sistema operativo integrado, webOS 4.5, siendo a su vez más veloz que versiones anteriores, puesto que no tardará más de 5 segundos en arrancar.

Además, la ejecución de tus aplicaciones no puede ser más rápida, ya que el control remoto incluido incorpora botones de acceso directo a Amazon Prime Video y Netflix; contando también con otras apps tan destacadas como: HBO, Movistar+ y YouTube.

Y como otras plataformas, esta incorpora un navegador web para buscar contenidos, siendo recomendable acoplar un teclado inalámbrico para simplificar dicha tarea.


LG Magic Remote: Gestiónalo todo desde el mismo control


Integrada en todos los modelos de la gama, la tecnología ThinQ te permite controlar el televisor y los dispositivos compatibles, acceder a tus contenidos e interactuar con tus asistente virtuales (Alexa, Google Assistant y Google Home), a través de sencillas órdenes de voz.

Para lograrlo, basta con utilizar el micrófono digital incorporado en el LG Magic Remote, un ergonómico mando a distancia inteligente que no se incluye en la caja, pero se puede adquirir a precio razonable.


Ultra Surround: La definición de fidelidad e inmersión sonora


Pese a no traer novedades, su vertiente de audio se compone de dos altavoces estéreo de 20W (RMS), cuya excelente calidad de sonido se distribuye a través de dos canales, para ajustarse a espacios de dimensiones medianas.

Y para optimizar la experiencia, la tecnología Ultra Surround permite disfrutar de un audio más fidedigno y envolvente, siempre que se utilice una solución externa, ya sea una barra de sonido o unos cascos inalámbricos.


Conectividad de sobra para tus dispositivos


Un montón de conexiones y puertos para escoger


Vamos culminando esta reseña dentro de una conectividad que no te decepcionará a la hora de conectar tus dispositivos, puesto que incluye tecnologías Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, y soporte AirPlay 2 y Miracast para duplicar la pantalla de tu móvil Android o iOS.

Igualmente, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, 3 salidas HDMI 2.0 y una AV convencional, 2 entradas USB 2.0, un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y una entrada por componentes (Y/Pb/Pr).

Por lo demás, se suma una ranura CI+1.4, 2 puertos RF para antenas, HbbTV 1.5, sintonizador TDT2 (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos este análisis, resumiendo que se trata de un balanceado televisor inteligente que llega dispuesto a cumplir todas tus expectativas, y sin pedirte mucho dinero a cambio, a propósito de su precio de oferta limitado.

Y por si no fuese suficiente, su modalidad de pago financiado a plazos (hasta 20 meses) no hace más que incentivar su compra, por encima de otros modelos de similares características del mercado.

¡Comprar Ahora!


Para consultar otras alternativas económicas antes de decidirte, puedes mirar nuestro catálogo de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].

No hay comentarios

Publicar un comentario