LG 55UM7100PLB: Un mundo de posibilidades a tu alcance

LG 55UM7100PLB: an√°lisis

  • Ventajas:
  • Pantalla LED 4K de 55 pulgadas
  • Funci√≥n de control por voz ThinQ integrada
  • Acceso directo a Prime Video y Netflix
  • Conectividad Wi-Fi + BT 5.0 + AirPlay 2
  • Desventajas: 
  • No incluye el mando LG Magic Remote
  • No es muy delgado (88 mm)

Tras su exitoso debut en la gama alta de televisores LG, finalmente las funciones inteligentes m√°s avanzadas de la firma surcoreana aterrizan en la gama media, pero a precios mucho m√°s convenientes para el consumidor promedio.

Uno de los modelos que se beneficia de estas tecnolog√≠as, es precisamente el que conoceremos en este an√°lisis/review/rese√Īa del LG 55UM7100PLB, aprovechando no solo su precio de oferta limitado, sino tambi√©n la excelente receptividad de la que goza por parte de quienes ya lo tienen en casa.

Algunas de las prestaciones que valoran sus compradores incluyen: la espectacular calidad de imagen proporcionada por su panel 4K de 55'', la rapidez con la que se mueve el software webOS 4.5 y la gran variedad de opciones de conectividad que alberga su parte trasera.



√ćndice


Dise√Īo9
Panel10
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Se trata de la solución de compra definitiva para quienes buscan acceder a las prestaciones inteligentes punteras de LG, por un precio mucho más asequible frente a lo que ofrecen otros fabricantes de igual renombre.
9.4
Puntuación

¿Para qui√©n es?


El LG 55UM7100PLB es el Smart TV 4K ideal para quienes buscan un modelo de 55 pulgadas, equipado con todo lo necesario para consumir los contenidos multimedia m√°s destacados con una excelente calidad de imagen y sonido.

Y para simplificar la experiencia de interacción con el TV, destaca su control mediante rápidas órdenes de voz, a través del mando inteligente LG Magic Remote, y cuya compatibilidad se extiende hacia los asistentes virtuales más utilizados (AlexaGoogle Home Google Assistant)


¿Para qui√©n NO es?


Si por el contrario, buscas un Smart TV de 55 pulgadas algo m√°s discreto a nivel de prestaciones y m√°s asequible, podr√≠as considerar hacerte con el Samsung UE55NU7026.

Si bien este modelo prescinde de tecnologías de control por voz, sí que es compatible SmartThings, aplicación desarrollada por Samsung para controlar el TV y demás dispositivos compatibles desde tu móvil Android o iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo LG 55UM7100PLB
Dimensiones sin peana 124,7 x 72,8 x 8,83 centímetros
Peso sin peana 13,7 kilogramos
Panel LED IPS (55 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR 10 Pro y HLG)
Sistema operativo webOS 4.5
Potencia de sonido 2 x 10W (Ultra Surround)
Soporte VESA Sí (300 x 300 mm)
Control por voz Sí (ThinQ)
Conectividad Alexa
Google Assistant
Google Home
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay 2
Miracast
RJ-45
HDMI 2.0 (x3)
AV
USB 2.0 (x2)
Entrada por componentes (Y/Pb/Pr)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Ranura CI+1.4
Conector RF (x2)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Reduciendo los marcos laterales cada vez m√°s

LG 55UM7100PLB: Smart TV 4K de 55'' con ThinQ, webOS 4.5 y sintonizador DVB-T2/C/S2

Una construcción sencilla, pero a la vez elegante


El LG 55UM7100PLB cumple con todo lo que el usuario podr√≠a esperar en materia de dise√Īo, puesto que llega fabricado con materiales de alta calidad, cubierto por un sobrio acabado negro mate tanto en la trasera, como en los delgados biseles que rodean el panel.

Formada por dos patas en forma de "V" invertida, el soporte de este Smart TV también es de color negro, y se encargará de mantenerlo estable, gracias a la robustez y óptima separación entre dichas peanas.

Para montarlo en la pared, necesitar√°s adquirir por separado un soporte VESA de 30 x 30 cm. Y en lo que respecta a sus medidas, este modelo cuenta con unos 124,7 cm de ancho, 72,8 cm de alto, una profundidad de 8,83 cm y peso de 13,7 kg.


Experimenta unas imágenes más nítidas y coloridas


No son pocos los usuarios que coinciden en el incre√≠ble nivel de detalle que entrega el panel de 55 pulgadas de este televisor. Lo anterior cortes√≠a de su resoluci√≥n 4K (Ultra HD) y soporte multi-HDR, siendo este √ļltimo responsable de optimizar la reproducci√≥n de colores en pantalla.

Igualmente, su tecnolog√≠a IPS te permite visualizar tus contenidos desde √°ngulos muy amplios (casi 180¬ļ), mientras que su frecuencia de actualizaci√≥n se queda en unos 60 Hz efectivos.

Para optimizar el nivel de brillo, se suma la conocida tecnolog√≠a Ultra Luminance. Y si quieres disfrutar de contenidos Full HD con una mejor resoluci√≥n, el escalador 4K se encargar√° de realizar dicha tarea.


Reinventando la manera de ver televisión


webOS 4.5: Un software m√°s completo, r√°pido y seguro


La plataforma webOS, actualizada a la versión 4.5, te ofrece un amplio mundo de posibilidades en lo que a entretenimiento multimedia respecta, de la mano de un control remoto convencional con acceso directo a las apps Amazon Prime Video y Netflix.

Asimismo, la r√°pida respuesta que nos ofrece a la hora de encender el TV y navegar por la interfaz de usuario, se la debemos al procesador de 4 n√ļcleos y 10 bits integrado.

De igual manera, el cat√°logo de aplicaciones disponibles se extiende a Movistar+, HBO, YouTube, Spotify y otras m√°s que podr√°s descargar desde el bazar oficial.


LG Magic Remote: Controla tu hogar desde el mismo control


En lugar de interactuar con tus contenidos de la manera tradicional, la tecnología ThinQ integrada en este modelo te permite simplificar esta tarea con el uso de rápidos comandos de voz, mediante el micrófono digital incorporando en el mando inteligente LG Magic Remote (no incluido).

De esta manera, puedes preguntar a tu asistente de voz favorito (Alexa, Google Assistant y Google Home) lo que necesites saber, sin necesidad de interrumpir la reproducción multimedia.

Adem√°s, desde el Home Dashboard puedes controlar con tu voz otros dispositivos inteligentes conectados, incluyendo robots aspiradores, bombillas inteligentes y purificadores de aire, entre otros.


Un sonido que promete no dejarte indiferente


Definido por un par de altavoces de 10W, el sistema de audio de este Smart TV se encargará de reproducir el sonido a través de dos canales virtuales, con el propósito de cubrir tus espacios con un nivel de inmersión que no cualquier modelo gama media garantiza.

Y si conectas una barra de sonido, a través de la salida terrestre o vía Bluetooth, podrás experimentar un audio todavía más envolvente, optimizado con la tecnología Ultra Surround.


Una conectividad que supera nuestras expectativas


Todo lo que necesitas aquí lo encontrarás


Si en algo no escatima la gama media de Smart TVs de LG, es en lo que refiere a la conectividad, puesto que re√ļne conexiones inal√°mbricas de √ļltima generaci√≥n, incluyendo Wi-Fi ac a 5 GHz y Bluetooth en su m√°s reciente versi√≥n 5.0.

De igual modo, se suma un puerto RJ-45 (Ethernet), 3 salidas HDMI 2.0 y una AV convencional, 2 entradas USB (grabador integrado), una salida de audio √≥ptico, 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4 y los sintonizadores TDT (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).

No menos importante es su soporte a Miracast y AirPlay 2, protocolos inalámbricos que te permiten compartir contenidos (fotos, vídeos, canciones, etc.) desde tus dispositivos móviles y tablets.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumen, se trata de un completo Smart TV 4K que te sumergir√° en tus contenidos multimedia como ning√ļn otro modelo lo hab√≠a hecho, gracias a su extraordinaria calidad de imagen y sonido, e integraci√≥n nativa de las tecnolog√≠as de control por voz m√°s utilizadas actualmente.

Asimismo, su apetitoso precio de descuento y modalidad de pago financiada (hasta 30 meses), lo convierten en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

¡Comprar Ahora!


Sin embargo, si este modelo no cubre tus necesidades, puedes acceder a nuestro recopilatorio de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019], para evaluar otras alternativas de similares caracter√≠sticas y precio.